Ir al contenido principal

Venderé tijeras para los políticos y baberos para mí!

Tal y como está el patio, con la crisis y los recortes varios que estamos sufriendo a todos los niveles, se me ha ocurrido que si las cosas se ponen feas me pondré a vender tijeras, porque oye es un trabajo con mucho futuro. No quiero frivolizar pero es que hago terapia porque me subo por las paredes. Las tijeras se las iba a vender una a cada político, empezando por Aguirre, pasando por Mas, siguiendo por la Barberá y acabando con una edición especial de lujo para Rubalcaba o Rajoy, imagino que tendré que suponer que será finalmente Rajoy. Creo que hoy por hoy son su artículo de oficina favorito.Y es que una vez más los políticos no atajan el problema como debe ser, en vez de fomentar políticas que incentiven el crecimiento de la economía no paran de recortar y dejar el consumo por los suelos y las economías de las familias y las empresas hechas polvo. Así no remontamos ni de casualidad. O los políticos hacen un pacto y dejan de tirarse los trastos para ponerse en serio a trabajar o esto se desmadra del todo. Qué falta de liderazgo político más terrible.
Esta semana por fin ha saltado a la palestra de la prensa que los afortunados en la lotería del recorte hemos sido en Cataluña el sector social. El sanitario ya hace días que vive tijeretazos por todos lados, todo el mundo lo sabe ya, pero nosotros desde 2009 vamos recibiendo noticias de recortes y retrasos en pagos y aunque somos un sector humilde, el hermanito pobre de la Generalitat, que llevamos años teniendo recursos limitados, hemos sufrido estos desmanes y aguantado lo inaguantable, hasta que el último comunicado de la directora general de ICASS nos hizo saltar de nuestras casillas y se lió parda este lunes. Las negociaciones prosiguen pero es totalmente inaceptable hacer pagar los platos rotos de los desfases presupuestarios de los políticos al sector que se ocupa de la población con más riesgo o ya en exclusión social (ancianos, discapacitados,...).
Así que llevo una semana de locos en el trabajo, ni tiempo casi para leer blogs ni escribir tampoco, menos mal de Twitter, ave el microblogging, que me permite estar al tanto un poquito de lo que se cuece en la blogsfera y en el mundo.
Pero no todo es malo, ayer quiero contar con una amplia sonrisa de oreja a oreja que mi hijo hizo caca en el wc, aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, casi lloro de emoción, ni que me hubiera tocado la lotería. Sé que no tiene por qué repetirse y que no está superada la OP al completo pero es que fue tan bonito, tan aisss emocionante!!! He esperado tantos meses a vivir este instante mágico. Él me vio tan feliz que no quiso estirar la cadena en toda la tarde para enseñarle la "hazaña" a papá que cuando regresó de la oficina se puso contentísimo también. Yo llamé a mi madre por teléfono gritando como una energúmena de emoción. Y ahora lo cuento aquí igual de extasiada.
Igual que tengo que contar emocionada lo enamorada que me tiene mi niño, pensé cuando nació que sentía por él el amor más grande del mundo pero no es así, este amor crece cada día y es imparable. Con sus tres añitos es un hombrecito maravilloso, cariñoso, habla por los codos, muy ocurrente, listo y tozudo también, aissss, nada que no os va a contar una madre babeante como yo...  Y la adaptación al colegio va lenta pero bueno he de reconocer que cada día va mejor. En fin corto y cambio que voy a poner esto perdido... Tendré que vender  también baberos para madres como yo.

PD. Debo post con resumen de la primera reunión en el colegio.

Comentarios

mama de parrulin ha dicho que…
Arual, cariño, me quedo con la buena noticia de la caca, porque la mala ya sabemos lo que hay. Si te consuela un poquito en castilla la mancha están igual. Si se atrevieran a hacer eso a controladores y conductores de metro se lía parda! Pero como los medicos no hacen huelgas... se las tragan todas.
Arual ha dicho que…
Yo también me quedo con la parte positiva, ah y los médicos sí que hacen huelga, no has visto hoy en las noticias la interrupción de los manifestantes médicos en el ICS esta mañana.
LadyA ha dicho que…
Pues yo veo el futuro negro....Porque a los sanitarios nos van a volver a recortar el sueldo y la paga extra y nos quieren quitar días de fiesta....
Ya me dirás tu de que vamos a vivir al final...si me va a ser más práctico trabajar en el condis...
Arual ha dicho que…
Lo de los sanitarios es vergonzoso, la actitud delante del ICS de ayer fue la demostración de que la gota colma el vaso. Es terrible que se recorte de lo social y sigan habiendo gastos desmedidos como el de la publicidad de la salida a bolsa de las loterias del estado que al final no ha servido para nada porque se han echado atrás tirando un dineral a la basura!
superamatxu ha dicho que…
De verguenza me parece lo que están haciendo en general con los recortes, y lo de Cataluña ya es de juzgado de guardia! Me pone mala el tema...
Arual ha dicho que…
En Cataluña nos llevamos la palma, imagino por los desfalcos del gobierno tripartito!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …