Ir al contenido principal

La crisis de la TDT.

Podría seguir divagando sobre mis neuras y preocupaciones de la adaptación al cole de los mayores de mi hijo, podría y debería para desahogarme y más tras los acontecimientos de la última noche pero lo dejo para otro post. Porque realmente entre el agobio del trabajo (se nota que septiembre ha llegado y que además es un septiembre complicado, mucho más que otros septiembres) y la trifulca que he tenido esta mañana con mi marido (le cuesta entender la actitud que tengo con el peque, a veces creo que me entiende y empatiza con mi forma de ver la maternidad pero otras veces se cabrea y lo acaba todo con la típica frase: "Yo poli malo tú poli bueno y ala a consentirle todo al niño!", y ya la hemos liado parda) pues creo que necesito postear algo menos intenso, más superficial, así que voy a echar baza al tema de la TDT.
En Vertele han publicado hoy un artículo muy interesante acerca del fracaso de la TDT en nuestro país. Todos recordamos el triste adiós de CNN+, o la estrategia de "limosnas" de Intereconomía, o las bajadas de persiana de Veo7, entre otros fiascos. La última en anunciar que cierra toda la programación y producción propia ha sido La10 que por lo que se ve la ve poca gente, vamos yo no la he visto nunca.
Yo tras el apagón analógico me quedé traspuesta al ver el montón de canales que teníamos en abierto en la TDT. En casa de mis padres he tenido Digital + desde los años godos y recuerdo que siempre tenía problemas con la cantidad ingente de canales que había y el tiempo que perdía zappineando. Así que con la TDT nos vimos en las mismas con el agravante de que los contenidos en este caso dejaban mucho que desear. De los canales que ahora mismo hay en antena salvo a Clan, obviamente, es un canal infantil maravilloso que por circunstancias de la vida está constantemente sintonizado en la tele de mi casa, salvo también a Antena Neox, lugar donde te topas con series estupendas de factoria internacional que deberían ser de obligado visionado, Divinity, porque cuando una no sabe que ver siempre puede visionar otra vez algún capítulo de 'Sex in the City' y además porque ahora osarán a emitir en abierto también 'Mad Men', y también La Sexta 2, me gusta el formato de programas que se emite allí y el cine de calidad de La Sexta 3. Todo lo demás en mi opinión es basurilla y vistas las audiencias creo que mis gustos no son muy raros. Todas estas cadenas pertenecen a los grupos fuertes de comunicación, los mentores de las generalistas de éxito, así que considero que su futuro puede estar más o menos asegurado. Siempre que Antena 3 se fusione La Sexta (y pasen a ser mi fusión de cadenas favorita, Antena 3 ha ganado un montón de puntos conmigo anunciando el cierre de DEC), no creo que esta última sea capaz de aguantar mucho más tiempo sola ante el peligro. Al resto de canales de la parrilla les auguro un futuro incierto, bueno tan incierto como el futuro de Europa y del euro casi.
O la TDT limpia canales y deja en la tabla de programación los enfocados a un cierto nicho de mercado concreto para acercarse más al concepto de televisión personalizada con el que nos vendieron su moto o lo que pasará al final es que la tele tal como la conocemos ahora morirá o tenderá a morir. No hay más.
Viendo en los blogs los resúmenes de los Emmy me enorgullece constatar como cada día más y gracias a los buenos canales de la TDT algunas de las series triunfadoras tienen hueco en la parrilla española y eso es bueno porque el nicho de mercado joven y fan de las series extranjeras de calidad crece a pasos agigantados. De no ser así series estupendas como 'Modern Family', 'Dos hombres y medio', 'Cómo conocí a vuestra madre', o la ya mencionada 'Mad Men', no verían la luz en abierto. Y así la ven. También hay espacios para los canales infantiles y para el deporte, que antes lo había olvidado por completo. Pero es evidente que hace falta cambiar muchas cosas en la TDT y desde este humilde blog dejo constancia de esta necesidad por si alguien me lee, ojalá!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Totalmente de acuerdo... Podrían cerrar Tele5??? Ojalá...
lamamadeunabruja ha dicho que…
Me encanta Modern family!!! pero desde que se puede conseguir todas las series en internet paso del TDT y de cualquier otra historia... y sí María que cierren tele5 de una puñetera vez!
Arual ha dicho que…
Odio Tele5 y Cuatro no me gusta desde la fusión tampoco se ha telecinquizado un montón María.

Respecto a Modern Family soy superfan, es que me parto de risa. Y tienes razón la tele pasa a un segundo plano con el tema de las series en internet.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …