Heroes Season Finale (Final Scene: End of Volume One)
Lo hice, sí, anoche mientras mi maridito libraba su propia batalla delante de los apuntes de su examen de Costes de hoy, yo me vi los últimos tres capítulos de la primera temporada de HEROES de atracón, (mis atracones audiovisuales son famosos desde que me organicé a mí misma -curiosamente nadie quiso acompañarme en tal emocionante ocasión, no entiendo por qué- una maratón con las tres versiones extendidas del ELSDA). Hubiera podido escribir este post recién terminada la sesión, pero las cosas se hacen siempre con más mesura a la luz del día y con la mente fría, ya que la emoción que me embargaba ayer a las doce y media tras ver esa escena final que he tenido a bien colgar aquí (con letrero de advertencia debajo incluído), hubiera provocado un post lacrimógeno y sentimentaloide del que me hubiera arrepentido unos cuantos días.
Y es que debo confesaros que lloré, casi tanto como en EL REY LEÓN, y mira que el sofoco que me pego cada vez que veo ese clásico de la animación infantil es de alucine, a mí dame una historia que me atrape y me haga prisionera, y un final épico, y ya me ves con los pelos como escarpias, xddd, soy así, yo fui a ver las tres partes de la adaptación de la trilogía de Tolkien al estreno de cine con una caja de cleanex, no un paquete, una caja, en fin que para algunas cosas, como dicen en mi pueblo, soy una "bleda", una "bleda" un tanto freaky.
Pero bueno como os digo hablar de ello hoy me sirve para hacerlo con ojos más críticos. En el post anterior, una mujer (yo) -anda esto me ha quedado como un resumen de capítulo previo- daba por sentado que en el episodio 20 de HEROES estaba todo el pescado ya vendido, que se habían echado los restos, que no había más para hoy, vaya que el caldo ya estaba cocido. Pero la misma mujer (o sea yo otra vez) descubrió ayer que exactamente no era así, y se soprendió aún sabiendo todo lo que sabía con el final de la temporada. Así que con vuestro permiso y copiando la moda del ocho que se está estableciendo últimamente por nuestro querido mundo blogger voy a contaros las ocho cosas (buenas y malas) que quiero destacar de este remate de temporada de la serie revelación del año de la NBC:
1) Hay personajes absolutamente geniales en la serie: Hiro Nakamura (mi predilecto) tiene un carisma que sobrepasa las pantallas, no es un héroe físico, lo es psicológico, sabe que tiene poderes y los va a usar bien, porque tiene claro cuál es la verdadera alma del héroe, y además es tremendamente simpático y adorable; el Sr. Bennet, con esa pinta de hijo de su madre que te hace morir de miedo en los primeros episodios y al que poco a poco le vas comprendiendo su actitud al destaparse esos lados oscuros y complicados de su vida; Nathan Petrelli, siempre salvándole el "ass" (en inglés queda más fino) a su hermanito del alma, un corazón blando escondido detrás de una coraza de puro metal, volador, pero metal; Claire Bennet, la animadora con más narices de todo Texas, aunque claro que si yo descubriera que soy indestructible pues igual no sería tan quejica como ahora. En fin que hay personajes realmente buenos.
2) También hay algunos un tanto cutres: el agente Parkman, está más perdido que los de LOST en la isla; Isaac Mendez, menos mal que supimos pronto que se lo iban a cargar; o el propio Linderman, que en vez de parecer un hombre poderoso en el pleno sentido de la palabra, parece un chiflado salido de algún psiquiátrico del medio oeste estadounidense, buff, que yuyu, me daba, menos mal que también se lo han merendado.
3) Hubo capítulos y escenas memorables, dignas del mejor cine de suspense y acción, una de mis favoritas es aquella en la que Sylar acude a matar a la animadora, desde que Méndez la pintó quedé fascinada por aquella instantánea y la verdad es que cuando por fin se produjo no me decepcionó un ápice.
4) En cambio había detalles que clamaban a gritos una bofetada al responsable, por ejemplo, cuando uno de los buenos intenta usar su poder debe concentrarse un montón (las caritas de Hiro intentando romper el contínuo espacio-tiempo pasarán a la historia... de las parodias) y en cambio los malos, por ejemplo Sylar, lo hace como aquel que cose un botón, sin más, le sale chupado y a la primera.
5) Sigo pensando que el episodio 20 "Cinco años después" fue fantástico, ese viaje de Hiro al futuro fue la bomba y toda la información que se nos proporcionó necesaria para encauzar la recta final.
6) Tengo claro que también era necesario atar cabos que quedaban sueltos como la importancia de Micah, el hijo de Nikki, o la de la niña GPS (disculpad que no recuerde el nombre) que había aparecido de sopresa casi al final. De hecho ella parece que será una de las claves de la próxima temporada.
7) Y llegamos al capítulo 23 ("How to stop and exploding man") y sabemos que Hiro es la repera limonera con la katana en la mano, Sylar acecha, Peter está cagadito de miedo como siempre pero al menos ha dado instrucciones preclaras a Claire (con cara de muerto de miedo pero lo ha hecho), todo está listo, están todos en Nueva York y algo grande va a pasar....
8) Y por fín nos plantamos en la escena final, esa escena final, y en eso coincido con Mer, que desmerece bastante todo lo el trecho recorrido, porque la serie realmente ha tenido una primera temporada espectacular y 23 capítulos tan buenos no se merecían un clímax tan pobre. Me gustó que estuvieran todos allí, en la Kirby Plaza, pero los espectadores necesitábamos, ansíabamos, algo más épico, más brutal, más impactante, en el modo, no en el contenido, que ya nos habían tenido la amabilidad de anunciar previamente. Aún así de todo eso me quedo con esa monólogo final que baña las últimas imágenes con un música realmente maravillosa y digna de una serie como HEROES, os lo transcribo en inglés, que suena mejor, también, y lo hago porque su contenido realmente fue el que me emocionó y me hizo llorar como un bebé, espero que os guste, porque recordar que vosotros muchas veces sois mis héroes, conectar con vosotros y compartir, es algo grande y tremendamente vital, no lo olvidéis...
"We dream of hope
We dream of change
Of fire, of love, of death
And then it happens
The dream becomes real
And the answer to this quest
This need to solve life misteries
Finally shows itself
Like the glowing light of the new dawn
So much struggle for a meaning, a purpose
And in the end
We find it on each other
Our shared experience of the fantastic... and the mundane"
Comentarios
Yo todavía ando con ganas de montarme un maratón de las seis películas de Star Wars, pero tampoco tengo quien me acompañe...
De Héroes no hablo porque no la estoy viendo (raro en un friki como yo), pero ya esperaré al DVD, porque las televisiones me ponen un poco de los nervios con sus programaciones de series...
No se te ocurrirá explicar el final o algo así.
Que me da un pasmo, eh. No seas mala. Je, je.
Un abrazo y un saludo.
Así que ya sabes si te apetece es fácil, saludos!!
Duna: Poco a poco también vas conociendo mi lado más "freaky" y del que me siento muy muy orgullosa... besitos!
Adolfo: Pues casi mejor que no lo leas, porque el final no lo he explicado, aunque sí he insertado el vídeo de la escena final, pero en el texto hay pistas, demasiadas pistas que es mejor que no leas. Siento ser tan mala...pero como pone en el título, no lo he podido evitar, lo vi y tuve que escribir sobre ello... sorry! Otro beso!
Volveremos a Primera. No sé cuándo, pero volveremos. Gracias.
Estaba pensando que para tu maratón vamos a necesitar más de un día, ¿cuánto duran las seis pelis de golpe? Para el mío de ESDLA calcula unas once horas con paradas para avituallamiento y lavabo, aproximadamente... jeje!!
Saludos!
No lo he podido evitar, he leido, ... pero solo un poquito, ja, ja.
Pero no ha sido por el morbo irresistible, ... es que escribes que enganchas.
No pasa nada, la próxima vez pido "muete" vale.
Besote.
En fin lo siento, ya lo puse en el título del post, no pude evitarlo...
Saludos!