Ir al contenido principal

Eva María se fue buscando el sol en la playa.

Hoy empieza la famosa operación salida de verano. Siempre imagino esta situación en las afueras de las ciudades con un mozo que da un pistoletazo como en las carreras de atletismo y todos los coches lo esperan en la línea de salida a puntito de disfrutar de 7 horas de caravana y alcanzar su gloria eterna al pisar la arena de la playa y plantar su sombrilla, eso puedo pensarlo yo que soy de pueblo y que además vivo en una ciudad pequeña, que tengo la playa a diez minutos en coche y que no sufro ni en silencio ni a grito pelado ese coñazo que tenéis que soportar los que habitáis en las grandes metrópolis y que tenéis teatros, cineclubs y pisos de 30 metros cuadrados. Pues eso que hoy es ese bonito día en el que algunos miles de españolitos afortunados hacen el petate y le dicen a su jefe: "Hasta más ver! O sea hasta dentro de unos días... Jeje!", o como en el caso del profesorado afortunado:"Hasta septiembre!". En días así es cuando me pregunto por qué narices no estudié magisterio y me respondo a mí misma de inmediato lo siguiente: porque eres incapaz de aguantar a más de tres pequeños locos bajitos reunidos en una misma sala. Es pues más que evidente que no me encuentro entre los elegidos de julio, que son los pringados de agosto, y no los privilegiados de septiembre que se van de vacaciones cuando el resto de los mortales ya han agotado las suyas, incluso los profesores, y se encuentran en plena depre "post vacacional". De ser así, de coger vacaciones en la jornada de hoy, mi post empezaría con un tono más animoso-jocoso, algo así como: "Ale! Ale! Me voy de vacaciones y os chincháis!!!" (Con cancioncilla infantil de fondo y todo). Pero, pero, pero todo se andará queridos, en cinco semanas, cinco, como los dedos de la mano, una servidora iniciará su periodo vacacional. De momento y hasta entonces este viernes 29 de junio me despido de currar las tardes de los miércoles, jueves y viernes, que no está mal, hasta septiembre.
Además en estas semanas me dedicaré a planificar mis ansiadas vacaciones con esmero y cariño. Como os comenté ya hace unos cuantos posts este año dudaba entre viajar a París o a Londres, hice una encuesta incluso aquí y ambas ciudades salieron bien paradas, puede que ganara la urbe francesa por una pequeña diferencia, así que decidí que ya era hora de visitar las dos. Me dijé a mi misma "London Calling" pero nena "Paris je t'aime", y así fue como elegí conocer las que seguramente son las dos ciudades más importantes de Europa. Después si sobrevivo a la sobredosis anglo-gala que pienso darme en las dos capitales europeas, me sumergiré en la sobredosis lúdico-alcohólica de las fiestas mayores de mi pueblo, y luego si todo va bien, me dedicaré a relajarme y descansar una semana más para eliminar toxinas y prepararme física y psicológicamente para la vuelta al tajo, que no es moco de pavo.
Pues lo dicho, a los que os váis, pues que lo disfrutéis y a los que os quedáis, deciros sencillamente que ya nos queda menos...

Comentarios

Cinephilus ha dicho que…
No viene al caso... pero ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! Siento el retraso, pero suele ser costumbre en mí ;-)
Muaaaaaa
Juan Cosaco ha dicho que…
Igual nos vemos en London, que a mi también me ha llamado en Agosto.
Estaré allí 2 semanicas.
Salud!
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Más vale tarde que nunca.... MUCHAS GRACIAS!!!!

Juan: ¿Te imaginas que nos cruzamos en una calle londinense? Jejeje!! ¿Qué días vas?
Mae ha dicho que…
Yo nunva viajo en Verano. Es uno de los inconvenientes que tiene lo de vivir en zona turística. En fin.. Besos guapa!!
Vargtimen ha dicho que…
Yo también me pregunto a diario por qué no me habré dedicado a la enseñanza como el resto de mi familia. Sobre todo cuando entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto tengo la friolera de 15 guardias en el trabajo.

Eso sí, este 15 de Agosto vuestro Varg va a ser el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra.

Espero que lo pases muy bien por París y Londres. Sólo conozco la primera, y merece la pena visitarla.
Arual ha dicho que…
Mae: Desengáñate eso no es un inconveniente, yo viajo en verano porque no tengo otras fechas, pero ahora es más caro y más agobiante, no cabe duda!!

Vargtimen: Jejeje! El 15 de agosto estoy de plenas fiestas en mi pueblo, yo seguramente también estaré muy feliz ese día. Antes pasaré unos días por Paris y Londres, espero poder haceros en ese impás una crónica detallada.
Besotes!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …