Ir al contenido principal

Eva María se fue buscando el sol en la playa.

Hoy empieza la famosa operación salida de verano. Siempre imagino esta situación en las afueras de las ciudades con un mozo que da un pistoletazo como en las carreras de atletismo y todos los coches lo esperan en la línea de salida a puntito de disfrutar de 7 horas de caravana y alcanzar su gloria eterna al pisar la arena de la playa y plantar su sombrilla, eso puedo pensarlo yo que soy de pueblo y que además vivo en una ciudad pequeña, que tengo la playa a diez minutos en coche y que no sufro ni en silencio ni a grito pelado ese coñazo que tenéis que soportar los que habitáis en las grandes metrópolis y que tenéis teatros, cineclubs y pisos de 30 metros cuadrados. Pues eso que hoy es ese bonito día en el que algunos miles de españolitos afortunados hacen el petate y le dicen a su jefe: "Hasta más ver! O sea hasta dentro de unos días... Jeje!", o como en el caso del profesorado afortunado:"Hasta septiembre!". En días así es cuando me pregunto por qué narices no estudié magisterio y me respondo a mí misma de inmediato lo siguiente: porque eres incapaz de aguantar a más de tres pequeños locos bajitos reunidos en una misma sala. Es pues más que evidente que no me encuentro entre los elegidos de julio, que son los pringados de agosto, y no los privilegiados de septiembre que se van de vacaciones cuando el resto de los mortales ya han agotado las suyas, incluso los profesores, y se encuentran en plena depre "post vacacional". De ser así, de coger vacaciones en la jornada de hoy, mi post empezaría con un tono más animoso-jocoso, algo así como: "Ale! Ale! Me voy de vacaciones y os chincháis!!!" (Con cancioncilla infantil de fondo y todo). Pero, pero, pero todo se andará queridos, en cinco semanas, cinco, como los dedos de la mano, una servidora iniciará su periodo vacacional. De momento y hasta entonces este viernes 29 de junio me despido de currar las tardes de los miércoles, jueves y viernes, que no está mal, hasta septiembre.
Además en estas semanas me dedicaré a planificar mis ansiadas vacaciones con esmero y cariño. Como os comenté ya hace unos cuantos posts este año dudaba entre viajar a París o a Londres, hice una encuesta incluso aquí y ambas ciudades salieron bien paradas, puede que ganara la urbe francesa por una pequeña diferencia, así que decidí que ya era hora de visitar las dos. Me dijé a mi misma "London Calling" pero nena "Paris je t'aime", y así fue como elegí conocer las que seguramente son las dos ciudades más importantes de Europa. Después si sobrevivo a la sobredosis anglo-gala que pienso darme en las dos capitales europeas, me sumergiré en la sobredosis lúdico-alcohólica de las fiestas mayores de mi pueblo, y luego si todo va bien, me dedicaré a relajarme y descansar una semana más para eliminar toxinas y prepararme física y psicológicamente para la vuelta al tajo, que no es moco de pavo.
Pues lo dicho, a los que os váis, pues que lo disfrutéis y a los que os quedáis, deciros sencillamente que ya nos queda menos...

Comentarios

Fernando J. López ha dicho que…
No viene al caso... pero ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! Siento el retraso, pero suele ser costumbre en mí ;-)
Muaaaaaa
Unknown ha dicho que…
Igual nos vemos en London, que a mi también me ha llamado en Agosto.
Estaré allí 2 semanicas.
Salud!
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Más vale tarde que nunca.... MUCHAS GRACIAS!!!!

Juan: ¿Te imaginas que nos cruzamos en una calle londinense? Jejeje!! ¿Qué días vas?
Mae ha dicho que…
Yo nunva viajo en Verano. Es uno de los inconvenientes que tiene lo de vivir en zona turística. En fin.. Besos guapa!!
Vargtimen ha dicho que…
Yo también me pregunto a diario por qué no me habré dedicado a la enseñanza como el resto de mi familia. Sobre todo cuando entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto tengo la friolera de 15 guardias en el trabajo.

Eso sí, este 15 de Agosto vuestro Varg va a ser el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra.

Espero que lo pases muy bien por París y Londres. Sólo conozco la primera, y merece la pena visitarla.
Arual ha dicho que…
Mae: Desengáñate eso no es un inconveniente, yo viajo en verano porque no tengo otras fechas, pero ahora es más caro y más agobiante, no cabe duda!!

Vargtimen: Jejeje! El 15 de agosto estoy de plenas fiestas en mi pueblo, yo seguramente también estaré muy feliz ese día. Antes pasaré unos días por Paris y Londres, espero poder haceros en ese impás una crónica detallada.
Besotes!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…