¿Cómo explicar la emoción de encontrar un tesoro? ¿Es difícil verdad? Una mirada tierna, un abrazo en el momento justo, 22 minutos de sinceridad y entrega, un latido hondo del corazón, una sonrisa para enamorar, unas palabras complices, un encuentro muy ansiado, un hombro sobre el que llorar, un hombro en el que llorar, un escalofrío vibrante, un mensaje de apoyo, una risa provocada, que no te dejen caer, todo eso y mucho más podría servir para definir el momento, el preciso instante en que se produce la magia, podríamos decir que es un cúmulo de sensaciones indescriptibles a la par que fascinantes ¿a qué sí? El hecho es que yo no paro de encontrar tesoros. Poco a poco los voy guardando uno a uno, con sumo cuidado y cautela, en un lugar seguro. Encontré uno azul y maravilloso que conservo en el rincón más especial, él lo sabe, es consciente de su privilegio, algunos más he hallado también en mi camino, grandes y absolutamente imprescindibles, otros más he ido alcanzando, y muchos más espero con los que espero tropezar. Lo mejor es que ellos pasan a compartir retazos de su mundo con el mío. Con sus hilos invisibles y finos ayudan a ajustar las piezas de mi desencajado puzzle vital. Como soy incapaz de narrar con acierto qué pasa por mi cabeza cuando destapo una de estas maravillas, porque no sé elegir las palabras adecuadas, pues mejor os invito a que las imágenes de unos expertos en la materia os lo cuenten (y de paso aprovecho la ocasión para insertaros el trailer de una de mis películas de cabecera de mi infancia), os dejo pues a solas con los maravillos e inolvidables Goonies, maestros de primer orden en el arte de descubrir tesoros, que se levante el telón!
Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz? La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...
Comentarios
Ya te digo que es una gran peli!! yo la vi al menos 8 veces.
Desde luego, Data fue el mejor invento, jajajaja, y tú, sin duda, un tesoro.
Salud!
Me quede pensando en lo del color azul...¿Que tesoro se puede tener azul?...¿Quizas algo que tenga tambien grana?,a saber...
besitos
Sett: Pues tienes que volver a verla, ya se la estás pidiendo a tu mula, es una orden!!! Me lo agradecerás, ya lo verás!!!
Del azul te diré que es mi color favorito, y por eso asocio partes de mi vida a ese color, y en especial, una en concreto, así que no no tiene nada que ver con el Barça, no guardo las dos Copas de Europa en una vitrina en mi casa, siguen estando en poder del club, jeje!! Un beso tesoro!!!
Hoichi: Otro gooniemaníaco??? Tú sí que tienes mucho por descubrir, no paro de sorprenderme contigo, por cierto me gustó conocer "tus estupideces" y fui tan incauta que como viste decidí seguirte el juego. Otro beso niño!!
¿Caeremos en desgracia por esto, Elbé?
Por cierto, bueníisima película. yo la tenía en Beta y la veía muchas veces. intentaré conseguirla el formato moderno para volverla a ver ahora que me la has recordado. Besos cielo.
aunque si tienes de 10 a 14 años, mejor que mejor.
saludos
Y no hay que dejar pasar ni uno.
Cuando más se disfrutan es cuando los abres para los que aprecias y quieres, y los vuelves a regalar.
Me gustó "los goonies", la volveré a ver.
siempre voy rapiñando tiempo de ordenadores ajenos para poder entrar, jijijiji. Ya la pediré. Besos Tesoro!!
¿Te acuerdas de la canción de Cyndi Lauper, "Goonies are good enough"?