Ir al contenido principal

Encontrando tesoros.

¿Cómo explicar la emoción de encontrar un tesoro? ¿Es difícil verdad? Una mirada tierna, un abrazo en el momento justo, 22 minutos de sinceridad y entrega, un latido hondo del corazón, una sonrisa para enamorar, unas palabras complices, un encuentro muy ansiado, un hombro sobre el que llorar, un hombro en el que llorar, un escalofrío vibrante, un mensaje de apoyo, una risa provocada, que no te dejen caer, todo eso y mucho más podría servir para definir el momento, el preciso instante en que se produce la magia, podríamos decir que es un cúmulo de sensaciones indescriptibles a la par que fascinantes ¿a qué sí? El hecho es que yo no paro de encontrar tesoros. Poco a poco los voy guardando uno a uno, con sumo cuidado y cautela, en un lugar seguro. Encontré uno azul y maravilloso que conservo en el rincón más especial, él lo sabe, es consciente de su privilegio, algunos más he hallado también en mi camino, grandes y absolutamente imprescindibles, otros más he ido alcanzando, y muchos más espero con los que espero tropezar. Lo mejor es que ellos pasan a compartir retazos de su mundo con el mío. Con sus hilos invisibles y finos ayudan a ajustar las piezas de mi desencajado puzzle vital. Como soy incapaz de narrar con acierto qué pasa por mi cabeza cuando destapo una de estas maravillas, porque no sé elegir las palabras adecuadas, pues mejor os invito a que las imágenes de unos expertos en la materia os lo cuenten (y de paso aprovecho la ocasión para insertaros el trailer de una de mis películas de cabecera de mi infancia), os dejo pues a solas con los maravillos e inolvidables Goonies, maestros de primer orden en el arte de descubrir tesoros, que se levante el telón!

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
sloooot quiere a gordi?? jajaja
Ya te digo que es una gran peli!! yo la vi al menos 8 veces.
Desde luego, Data fue el mejor invento, jajajaja, y tú, sin duda, un tesoro.
Salud!
sett ha dicho que…
Yo la vi en una excursion en...sexto o septimo EGB.No me acuerdo mucho de ella,solo recuerdo a el chavalin ese rubito de cara de pillo y pelo pajizo que actuo en otra peli cuando era un mozalbete y en esa misma peli citaba que habia estado en los goonies como actor.

Me quede pensando en lo del color azul...¿Que tesoro se puede tener azul?...¿Quizas algo que tenga tambien grana?,a saber...
Hôichi ha dicho que…
Una gran película, jejeee, que recuerdos.

besitos
Arual ha dicho que…
Juan: Esta pelí marcó a los de nuestra generación sin duda alguna, ¿quién no soñó alguna vez en vivir una aventura tan genial como la de estos chicos y enfrentarse a los temibles Fratelli buah? En fin es una gran peli que no me canso tampoco de ver y tú uno de esos tesoros grandes y especiales que he encontrado en esta particular "aventura" bloggera, sin duda alguna, salud!!

Sett: Pues tienes que volver a verla, ya se la estás pidiendo a tu mula, es una orden!!! Me lo agradecerás, ya lo verás!!!
Del azul te diré que es mi color favorito, y por eso asocio partes de mi vida a ese color, y en especial, una en concreto, así que no no tiene nada que ver con el Barça, no guardo las dos Copas de Europa en una vitrina en mi casa, siguen estando en poder del club, jeje!! Un beso tesoro!!!

Hoichi: Otro gooniemaníaco??? Tú sí que tienes mucho por descubrir, no paro de sorprenderme contigo, por cierto me gustó conocer "tus estupideces" y fui tan incauta que como viste decidí seguirte el juego. Otro beso niño!!
elbé ha dicho que…
Y yo que no la he visto...
Zar Polosco ha dicho que…
Pues yo tampoco.

¿Caeremos en desgracia por esto, Elbé?
Arual ha dicho que…
No creo Zar, no, desgracia en el sentido estricto de la palabra, no, es decir, no váis a sufrir una plaga de langostas bíblica, o camboyana siquiera, tampoco tendréis que costear una noche de copas a Sarkozy, tranquilos, sencillamente tú y Elbé os perdéis no una obra maestra del cine, no, ni mucho menos, pero una de esas pelis de las que siempre queda un buen regusto de boca y un recuerdo entrañable, vosotros mismos!!!
Mae Ferlo ha dicho que…
Yo también voy guardando los "pequeños tesoros" que me voy encontrando en el camino de la vida. Algunos en una caja, otros mas a la vista y a otros en el corazón. Besos guapa, y que sepas que creo que tú eres un tesoro.
Por cierto, bueníisima película. yo la tenía en Beta y la veía muchas veces. intentaré conseguirla el formato moderno para volverla a ver ahora que me la has recordado. Besos cielo.
Arual ha dicho que…
Ale pues ya sabes a pedírsela a la santa Mula!!!
elbé ha dicho que…
Me la "compraré" para verla con mis hijos. Por lo que cuentas les gustará.
Arual ha dicho que…
Estoy segura que a tus niños les encantará, besos Elbé!!!
Slim ha dicho que…
Yo si que la vi con mis niñas, y les encantó, y es que esta peli es atemporal, es como La Princesa Prometida, apta para todos los publicos.
aunque si tienes de 10 a 14 años, mejor que mejor.
saludos
Arual ha dicho que…
Sí Slim yo creo que la primera vez que la vi debía rondar los doce o trece años, esa edad donde en la cabeza sólo caben aventuras y trastadas varias, es por eso que al volver al verla después las imágenes me han transportado a aquella deliciosa e inconsciente época... Supongo que si alguna vez tengo hijos les mostraré esta pequeña joya cinéfila, seguro que la disfrutarán tanto como yo. Por cierto, bienvenida a mi blog!!!
Adolfo ha dicho que…
Los verdaderos tesoros los atesora el corazón. Mágicamente van encajando como el puzzle del que hablas. Son de muchos colores y formas.
Y no hay que dejar pasar ni uno.
Cuando más se disfrutan es cuando los abres para los que aprecias y quieres, y los vuelves a regalar.

Me gustó "los goonies", la volveré a ver.
Arual ha dicho que…
Claro que sí Adolfo siempre compartiendo... besos, se te echaba de menos!!
Mae Ferlo ha dicho que…
No tengo ordenador, no se la puedo pedir a Santa Mula snif snif...
siempre voy rapiñando tiempo de ordenadores ajenos para poder entrar, jijijiji. Ya la pediré. Besos Tesoro!!
Arual ha dicho que…
Pues nada Mae pídesela a algún amigo, saludos!!
Vargtimen ha dicho que…
Jajaja, genial esta película. Mis hermanos y yo nos sabemos algunos diálogos de memoria. Ellos suelen imitar a los Fratelli y yo a Bocazas.

¿Te acuerdas de la canción de Cyndi Lauper, "Goonies are good enough"?
Arual ha dicho que…
Y tanto que me acuerdo, jeje, el otro día rebuscando en el youtube para este post encontré el videoclip de la misma y es total, muy ochentero, creo que algún día deberías hacer un análisis de los tuyos Vargtimen, qué te parece?

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …