Ir al contenido principal

Atreverse...



¿Recordáis este anuncio? Yo desde el primer momento que lo ví me enamoré de él. Y no por el producto sino por el concepto que contiene. Y es que hay que atreverse en la vida, claro que sí hay que atreverse a pedir un refresco light, siendo que su homónimo "no light" está mucho más rico, por supuesto. Pero es más que eso, hay que ir más allá y sin miedo.
Yo nunca me consideré una persona atrevida. Nunca me tiré en paracaidas ni hice puenting. Jamás osé a ir a un concierto de David Bisbal ni tampoco a darme una sauna finlandesa con su bañito de aguas "fresquitas" a 0ºC después, no, no. No pensé en escalar el Everest, ¿qué se me ha perdido por ahí arriba? Nada. Por no atreverme no me atrevo ni a tomar mayonesa en agosto, no sea que liemos las vacaciones con una puñetera salmonella. Así que no puedo definirme como alguien aventurero, que va.
Ahora bien aunque no soy atrevida en el sentido estricto de la palabra, sí que puedo afirmar que me he atrevido en otros aspectos de la vida. Me atreví a seguir un camino que no estaba marcado para mí, y ahora soy una economista con un atrevido y sinvergüenza punto de vista social. Me atreví a alejarme de ciertas personas a una distancia prudencial, para permitirme empezar a atreverme a pensar en mí misma. Me atreví a ser feliz, a pesar de no haberme atrevido jamás a creer en el tipo de felicidad que empezaba a construir, y a pesar también de que la vida seguía mandándome códigos fallidos y señales negativas. Me atreví en azul y me sigo atreviendo, cada vez más, y eso me hace sentir viva, me hace sentirme extremadamente bien. En definitiva hay que atreverse en la vida leches, porque vida sólo hay una y porque no debéis olvidar nunca una cosa: "Los Goonies nunca dicen muerte".

Comentarios

Duna ha dicho que…
Atreverse tiene el puntito de valentía, el puntito de valor, el puntito de confianza en uno mismo, el puntito de independencia, el puntito de autoestima, el puntito de .....son muchos puntitos aru. Atrévete!
EL CHICO GRIS ha dicho que…
Me ha llegado al alma esa última frase... ¡Los goonies! (cualquier tiempo-friki pasado fue mejor).

Es mejor pegarse de morros contra el suelo muchas veces por ir de osado por la vida, que darse cuenta de que está se fue hace demasiado tiempo cuando no tenga remedio.
Adolfo ha dicho que…
Atreverse y quererlo. Tengo una amiga que dice que si deseas mucho una cosa, si piensas mucho en ella, haces que todo confluya para suceda. Igual que si piensas mucho en algo que no quieres, esto te llega también.
Lo que en realidad quiere decir es que hay que trabajárselo mucho, creer mucho y atreverse, para conseguir lo que uno quiere. Pero primero hay que quererlo. Y este es el autentico atrevimiento.

Saludos.
dexter ha dicho que…
Pues si que te ha dao a ti con los Goonies, yo mejor me quedo con los Greemlins. que estás pesaica tu.
Zar Polosco ha dicho que…
Hombre, plantearse la vida de una forma épica porque hay que estar constantemente tomando decisiones es muy efectista y grandioso, pero yo creo que todo eso debe relativizarse. Es demasiado cotidiano como para aplicarle un espejo cóncavo y que su imagen distorsionada nos haga disparar nuestra egolatría.

Vaomos que, en mi opinión, todo es mucho más fácil y sencillo.
Arual ha dicho que…
Duna: Me voy atreviendo poco a poco claro está aunque este post en parte iba dedicado a personas realmente valientes, como tú, ya los sabes, un beso guapa!!!

Chico Gris: Y a mí me has llegado al alma con tus canciones de Dylan y con ese "peazo" frase:"Cualquier tiempo friki pasado fue mejor" Jajaja!!!

Adolfo: Sí últimamente estoy concentrando muchos esfuerzos en aquello que tanto deseo, aunque de momento no hay frutos, tendremos que esperar, digo yo!

Dext: Calla, calla, que tengo yo una cosa con los Goonies esta semana que no veas, debe ser esta época meláncolica que me ha dado últimamente, que me pongo a recordar y recordar y acabo de un tontorrón, aisss, que lloro, que lloro, pásame el HOLA rápido, a ver si al ver a Froilan de primera comunión se me pasa esto!!!

Zar: Estimado compañero, tú eres de esas personas que admiro, por lo que eres y por lo que tienes, tu último post me ha tocado de pleno, ya te digo, tener una familia así en la que apoyarte es maravilloso, y te lo digo yo, que últimamente he tenido bastantes desilusiones en ese aspecto, cuídalo y mucho, que es maravilloso! Y bueno lo de mi visión épica de la vida no te creas que es para tanto, lo que pasa es que cuando te fallan algunos pilares básicos tienes que buscar otros puntos de apoyo para no caerte, y a veces atreverse a dar determinados pasos, sirve y mucho, seguro que estás en eso conmigo. Saludos!
Zar Polosco ha dicho que…
Chica, no te pases que no soy para tanto. Luego vendrán las decepciones y no es plan.

Aunque, por otra parte, tal como te leía recordaba a Jerry Lewis en "El profesor chiflado" cuando decía aquello de "si te portas bien te dejaré jugar con mi llavero".

Saludos para ti también.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Creo que a mí todavía me falta ese puntito para atreverme a algunas cosas, pero poco a poco...

Goonies, Gremlins... Nada como la fantasía de los años 80, sí señor...
Mae Ferlo ha dicho que…
Es que si no nos atrevemos nosotros, la vida nos gana muchas batallas y aunque ella tiene la sartén cogida por el mango, yo no pienso dejar de luchar para ser felíz.
No me acordaba del anuncio pero es verdad que es buenísimo. Recuerdo que la primera vez que lo vi me reí muchísimo. A mas de uno entraban ganas de decirle "Di que si, con un par"... En fin.
Haces muy bien en atreverte, a tu manera, con todo.
yo tampoco haría puentin, que conste.
Besoooossssss.
Arual ha dicho que…
Zar: No, no nos pasemos xdddd, jeje, no sea que luego me confieses que adoras Camela, me de un "suto muete" y me decepcione, jeje!!
Aunque siendo que eres colchonero ya tienes muchos puntos ganados que conste.
De todos modos y ahora en serio admiro mucho lo que tienes, o es envidia, no sé, porque ya sabes que de esto tengo de sobra también. En cualquier caso tienes suerte y mucha, y lo sabes, y lo reconoces, y eso es bueno, muy bueno, y ya paro. Ahora mándame ese jamón de bellota tal como acordamos por hacerte la pelota a la dirección que te indiqué. Gracias y saludos of course!!

Juan R.: Poquito a poco claro que sí, despacito y con buena letra que no se diga, besos!!!

Mae: Ya me imaginaba que tú tampoco eras mucho de deportes de aventura, como yo vamos, un abrazo guapa!!
Mari ha dicho que…
esa es mi niña
a por elmundo!!!!!
Arual ha dicho que…
Mari: A por él!!!
Juan Cosaco ha dicho que…
Me quedo con tus atrevimientos, que son los verdaderamente importantes.
Sobre todo, me quedo con los motivos.

Atre-Vida!
Arual ha dicho que…
Querido Juan tú siempre reinventando palabras y conceptos, me encantas, con tus osadías y tus atrevimientos.
Salud!!!
Hôichi ha dicho que…
ah si me gusta niña
Arual ha dicho que…
Sigo en ello Hoichi... besos!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …