Ir al contenido principal

Por dónde empezamos...

Me prometí optimismo en el blog pero la verdad es que este lunes no ha empezado demasiado bien. El padre de una compañera de trabajo a la que me une una relación de amistad estrecha ha fallecido esta madrugada y me ha dejado una sensación extraña en el cuerpo. Un no sé que que qué se yo, raro, raro.
A todo esto hoy a mediodía tenía visita en el hospital para recoger la analítica de los restos abortivos que según lo que ya me avanzó mi doctora no iba a aportarme nada nuevo pero aún así he acudido. El ginecólogo de turno con una expresión bastante indiferente me ha dado la hoja con los resultados, resultado ininteligibles por cierto, y tras este gesto hemos intercambiado la siguiente conversación:
- ¿De cuántas semanas estabas en el momento del aborto?
- De 10 pero el feto tenía un tamaño de 7 semanas.
- ¿Cuáles fueron los síntomas?
- Sangrado vaginal  claro.
- ¿Tienes hijos?
- Sí uno de tres años.
- Muy bien, pues nada a esperar tres meses y a intentarlo otra vez, si te ves con fuerzas, que no tiene por qué volver a pasar.
(Silencio sepulcral, no he sabido qué contestar)
- Vale pues hasta luego.
- Hasta luego.
Y así he salido yo ojiplática de consultas externas pensando que la primera asignatura que deberían cursar los médicos, sea cual sea su especialidad final, es la de modales y tacto. Porque van escasos de verdad.
Pero cambiemos de tercio porque como observáis la mañana no ha sido para tirar cohetes.
Mi hijo parece que ya va más contento al cole, viernes y lunes de momento no ha rechistado al despertar, cosa que me ha tranquilizado bastante. Durante el finde no ha hablado del colegio con demasiado fervor cuando alguien le preguntaba, pero bueno tampoco se ha puesto demasiado negativo. Por lo demás ha sido un fin de semana tranquilito, sábado piscina y pelu por la mañana para el peque, tarde de compra de regalos, y domingo aperitivo por la mañana y parque por la tarde.
Ayer tarde casi logramos que el peque hiciera caca en el wc y digo casi porque aunque se moría de ganas y se sentaba en el wc me decía que no le salía y tanto aguantó que se hizo de noche y entonces me dijo: "Mami es de noche, me pones pañalito" (Claro como sabe que el pañalito se lo pongo de noche para dormir... bufffff) Be patient my friend!!!
Y en otro orden de las cosas, como novedad os diré que empecé ayer a ver la segunda temporada de 'Treme' en TNT y la verdad es que promete, qué grande es David Simon xdddd!!!!!
Ala pues, buen lunes a todos!!!


Comentarios

Tersina ha dicho que…
Hola!!! es la primera vez que comento en tu blog,tienes otra seguidora más...besos!!!
Mama mimosa ha dicho que…
Has cambiado el rojo del blog por el verde, eso es síntoma de que sientes la necesidad de aportar más optimismo al blog. Lo del ginecólogo no tiene nombre, es como un capítulo más de la serie "Ginesauros".
Carmen ha dicho que…
ARual, míralo en postivo:
1.- Respecto a tu pérdida, estás remontándola con fuerza, eres una mujer muy valiente y ya no hay más pruebas que recoger.
2.- Tu peque está adaptándose, va más contento y dentro de nada todos esos primeros días serán un mal recuerdo.
3.- Habéis conseguido un avance en lo del control de esfínteres.
4.- Una buena serie para desconectar es tan buena como un buen libro...
¿Ves? Arriba el ánimo. A partir de ahora todo irá mejor.
Abrazos
ha dicho que…
Efectivamente el tacto brilla por su ausencia. No lo tengas en cuenta. No está ese análisis que han hecho. En la mayoría de las veces no se encuentra nada raro, pero en ocasiones lo hay y da pistas de lo sucedido y sobre todo de cómo mejorarlo. En tu caso todo está bien, así que ya decidirás lo que deseas hacer con tiempo.

Siento lo del padre de tu amiga....

¿Treme?, no he oído hablar de ella... umhhh!!! buscaré :)
El Impenitente ha dicho que…
Ética y médicos son dos conceptos contrapuestos.
Arual ha dicho que…
Tersina bienvenida!!! Pasa por aquí siempre que quieras.

Mama mimosa, el color era para solidarizarme con el movimento #mareaverde pero la verdad es que me encanta como queda.

Carmen, jaja, hay que sacar lo positivo de todo di que sí.

Belén, TREME es made by David Simon el creador de THE WIRE!!!

Impenitente así es lamentablemente.
mama de parrulin ha dicho que…
Recogida la última ananalítica al fin has terminado con los ginesaurios, te será más fácil a partir de ahora.
El cole, tampoco tiene por qué ir entusiasmado, no? Se me ocurre que yo no voy nada entusiasmada a currar, voy y punto.
Un beso reina, arriba ese ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Que mal lo del gine... y que bien que el peque vaya un poco mas tranquilo al cole!

www.creciendocondavid.com
Carmen ha dicho que…
¿Etica y médicos son incompatibles?
Creo que pocas veces he leido un prejuicio tan absoluto.
Hay médicos honestos, entregados, humanos y con una vocación en la que creen. Los que salvaron la vida de mi hija cuando tenía tres años, por ejemplo. Como los que conozco personalmente, amigos desde el colegio y trabajando en Africa desde hace años. Como el pediatra de mis hijos.
Suponer en base a unas malas experiencias que toda una profesión es incompatible con la ética me parece , además de tremendamente injusto, absurdo.
Crisis ha dicho que…
Jo, no había leído ninguna entrada desde hace ya un tiempo y por lo tanto no sabía lo que te había pasado.
Lo siento muchísimo (he intentado buscar tu mail para escribirte directamente, pero no lo he encontrado)y espero que remontes pronto (estoy segura de que con tu tesorito por ahí, esto será más fácil)
Mil perdones por no pasarme antes! y besitos
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin, a veces se me olvida empatizar con mi hijo en ciertas cosas, es verdad, yo no todos los días voy a currar contenta como unas castañas, vamos!

Ana, pues sí, aunque hoy por ejemplo ya me ha vuelto a pedir por la mañana ir a su guardería y no al cole, aisss, esto es una montaña rusa emocional.

Crisis, disculpada estás guapa, no pasa nada, todos andamos liados.

Carmen, es injusto tachar a todos los médicos de poco éticos y con malas formas, pero es que el día que te cruzas con uno y más en momentos sensibles como los que vivo pues te da por mandarlos a todos a tomar viento fresco, es así.
Carmen ha dicho que…
Te entiendo perfectamente. Pero decir que "etica y médicos no son compatibles" me parece una falta de respeto hacia quienes sí se toman en serio su trabajo, que los hay. Besos.
Arual ha dicho que…
Ok Carmen!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa