El martes tuve a la siete de la tarde reunión en el colegio de mi hijo. Era una reunión conjunta de las profesoras de P3 de Educación Infantil con las madres y padres de ese nivel.
El contenido básicamente fue la exposición de las normas básicas del centro: puntualidad en las entradas y salidas, formación de filas, hábitos en los almuerzos, consejos en la ropa de los niños, y también el protocolo de actuación en caso de enfermedad. Nos explicaron cómo funcionan las actividades extraescolares, más bien el servicio de guardería que el centro tiene, y el comedor, muy flexible y justo a mi modo de ver porque se paga por las horas que se usan y no por cuantías mensuales fijas. Nos informaron de los días que hay que acudir con ropa deportiva porque se hace psicomotricidad y también de los horarios de tutoría para reuniones con la profesora en privado.
Después empezaron a hablarnos de las rutinas de la clase y las metodologías utilizadas. Ya lo comenté en su momento pero me atrae mucho de este centro el aprendizaje por proyectos. Los niños aprenden motivados por sus propios intereses, dado que cada curso ellos deciden qué proyecto se va a trabajar, y eso hace que les sea más atractivo ir al colegio e interesarse por lo que sus profesores les enseñan.
Además la didáctica es muy constructivista, nos citaron un proverbio chino antiguo que me llamó la atención: "“Lo que oigo, lo olvido, lo que veo, lo recuerdo, lo que hago, lo aprendo”. Y la verdad es que comulgo mucho con esta idea porque realmente no aprendes a hacer bien nada hasta que no lo practicas tú mismo. Nos expusieron también el sistema de rincones donde dos veces por semana con desdobles de clase cada niño hace una actividad distinta (teatro, inglés, huerto, juego simbólico,...) de una manera mucho más personalizada.
La verdad es que la propuesta es atractiva y el equipo docente parecen muy competentes. En P3 se cuenta con tutora, profesora de inglés, psicomotricidad y música. Fueron claros en explicarnos que el primer trimestre es considerado de adaptación y que con lograr que todos los niños se sientan bien y cómodos en clase ya se dan por satisfechos.
Dentro de unos días, a principio de curso, vamos a tener reunión personalizada con la tutora y al final de curso lo mismo. En medio nos dio opción a pedir cita siempre que lo necesitáramos.
La verdad es que entre esto y que parece que mi hijo ya va un poco más conforme al colegio, no es que sea la alegría de la huerta pero va mejorando, pues parece que voy viendo ya la luz al final del túnel que ha supuesto el inicio del colegio este curso.
El contenido básicamente fue la exposición de las normas básicas del centro: puntualidad en las entradas y salidas, formación de filas, hábitos en los almuerzos, consejos en la ropa de los niños, y también el protocolo de actuación en caso de enfermedad. Nos explicaron cómo funcionan las actividades extraescolares, más bien el servicio de guardería que el centro tiene, y el comedor, muy flexible y justo a mi modo de ver porque se paga por las horas que se usan y no por cuantías mensuales fijas. Nos informaron de los días que hay que acudir con ropa deportiva porque se hace psicomotricidad y también de los horarios de tutoría para reuniones con la profesora en privado.
Después empezaron a hablarnos de las rutinas de la clase y las metodologías utilizadas. Ya lo comenté en su momento pero me atrae mucho de este centro el aprendizaje por proyectos. Los niños aprenden motivados por sus propios intereses, dado que cada curso ellos deciden qué proyecto se va a trabajar, y eso hace que les sea más atractivo ir al colegio e interesarse por lo que sus profesores les enseñan.
Además la didáctica es muy constructivista, nos citaron un proverbio chino antiguo que me llamó la atención: "“Lo que oigo, lo olvido, lo que veo, lo recuerdo, lo que hago, lo aprendo”. Y la verdad es que comulgo mucho con esta idea porque realmente no aprendes a hacer bien nada hasta que no lo practicas tú mismo. Nos expusieron también el sistema de rincones donde dos veces por semana con desdobles de clase cada niño hace una actividad distinta (teatro, inglés, huerto, juego simbólico,...) de una manera mucho más personalizada.
La verdad es que la propuesta es atractiva y el equipo docente parecen muy competentes. En P3 se cuenta con tutora, profesora de inglés, psicomotricidad y música. Fueron claros en explicarnos que el primer trimestre es considerado de adaptación y que con lograr que todos los niños se sientan bien y cómodos en clase ya se dan por satisfechos.
Dentro de unos días, a principio de curso, vamos a tener reunión personalizada con la tutora y al final de curso lo mismo. En medio nos dio opción a pedir cita siempre que lo necesitáramos.
La verdad es que entre esto y que parece que mi hijo ya va un poco más conforme al colegio, no es que sea la alegría de la huerta pero va mejorando, pues parece que voy viendo ya la luz al final del túnel que ha supuesto el inicio del colegio este curso.
Comentarios
Pronto no sólo estarás viendo la luz sino que habrás salido del tunel...
Besos
Un besito!
Respecto a mi alegría con respecto a la caca en el wc de la semana pasada, este finde se ha tornado en pesadilla. Ya no ha vuelto a querer sentarse y tampoco quería hacerlo en el pañal así que hemos estado con una retención de caca de la leche!! Sumado a la otitis que arrastra y que le ha dado fiebre ha sido un finde para olvidar sin duda.