Ir al contenido principal

Lunes tormentoso.

Debe ser el instinto maternal pero aunque ayer mi hijo estaba perfectamente no sé por qué extraña razón tenía la intuición de que hoy no lo estaría. Y así ha sido. Esta noche de madrugada se ha despertado, eso no es ninguna novedad porque nuestras noches son así, a veces duerme de tirón y otras se despierta varias veces, y lo he notado calentito. Tenía ya unas décimas de fiebre, no sé precisar porque no he mirado la temperatura pero vamos sólo con tocarle ya lo he visto claro. Me he quedado durmiendo con él en su cama y la noche ha sido agitadita, se ha movido mucho y ha lloriqueado más de una vez. Al despertarse hoy a las ocho como cada día he visto que tenía los ojos rojos y llenos de lagañas, conjuntivitis al canto. Pero es que las décimas de fiebre persistían y él me decía que no se encontraba bien. Así que como tengo días de vacaciones en la reserva para estos imprevistos he avisado en el trabajo que hoy no iba y nos hemos quedado en casa los dos. Ahora aún sigue durmiendo y a última hora de la mañana lo llevaré a su pediatra para que le eche un vistazo. Imagino que debe ser una mezcla entre conjuntivitis y también resfriado con mocos porque respira un poquito mal. Ya veremos.
Pero no todo es malo la verdad es que este finde pasado que hemos disfrutado en el pueblo me ha sentado muy bien. Me he aireado y he despejado un poco los malos rollos que poblaban mi cabeza últimamente y he aprovechado para rescatar una vieja tradición y descubrir también algo nuevo que os contaré en mi próximo post.
Ahora aprovecho para agradecer públicamente a MamaVaca y a Porfinyomisma por concederme sendos premios en sus respectivos blogs. Y también para deciros que yo también quiero ir a Disneylandia por lo que agradeceré vuestros votos con un jamón de Teruel, mi tierra, jeje, en el concurso que organiza Suavinex y el blog El club de las madres felices.

Comentarios

Maria ha dicho que…
Pobre peque, espero que mejore pronto! Me alegro que el fin de semana pueblil haya sido bueno, un besazo y buen comienzo de semana!! Un besazo!!
Mamareciente ha dicho que…
Espero que mejore. El mio ha estado con fiebre y ahora le ha salido un exantema.
Yo también "huelo" la fiebre a la legua.
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Pues vaya fin de semana que hemos tenido, todos enfermos. Que se recupere!
LA TETA REINA ha dicho que…
jajajaja se abre la veda de los sobornos jajajaja suerte con el concurso.

Y lo del instinto, a mi también me pasa, no me hace falta que tenga fiebre.
Espero que mejore pronto.

Me alegro de que este finde te haya sentado tan bien ;D
porfinyomisma ha dicho que…
ESpero que se mejore prontito. Un beso..
Arual ha dicho que…
Hace un ratito he regresado del pediatra y me ha confirmado el diagnóstico, conjuntivitis, y esa infección en los ojos le provoca también la fiebre, así que Dalsy y Tobrax, y a esperar a que mejore el asunto. Ahora duerme la siesta, lo que nunca hace claro, pero al estar pochito le ha dado por dormirse.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…