Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Concurso Suavinex.

Qué alegría ver hace un rato en el blog de Mama a contracorriente este concurso de Suavinex y su blog El club de las madres felices. Vamos que en nada me apunto porque tengo muchas ganas de ir Disneyland Paris con mis dos chicos y si nos sale gratis mejor que mejor, no?Con este pequeño post sólo quiero animar a que participéis, si tenéis un blog dedicado a la crianza desde hace más de seis meses o habitualmente habláis del tema en vuestro espacio, y también a que me votéis como no, puestos a pedir. Las reglas son sencillas. Nada más, post cortito. Buenas noches!

Con lo que yo he sido...

Un partido de semifinales de Champions con el Barça jugando para mí implicaba no dormir la noche anterior, chuparme la previa al partido completa y todos los comentarios posteriores, emocionarme y gritar con cada gol, insultar al contrario con rabia e ira inusitadas en mí, en fin yo vivía el fútbol con intensidad. Y eso que por aquella época Mourinho no era entrenador del Real Madrid, ni nunca hubo cuatro clásicos de tanta relevancia en menos de un mes, que eso hace que todo se intensifique más.
Pero la maternidad te cambia, te obnuvila, te transforma, te hace relativizar las cosas. El partido de ayer en otra época habría sido la cabose para mí pero anoche mientras empezaban los 90 minutos mágicos mi nene me pidió ver Tom y Jerry y la mami le puso los dibujitos al nene. Después le acosté y como andamos con los horarios trastocados por las vacaciones le costaba dormirse, cuando él ya estaba casi cocidito, abrazado a mí, Messi marcó el primer gol y una explosión de júbilo desmesurada inv…

Por donde empezamos...

Ha pasado la Semana Santa en un suspiro y la verdad es que no sé si empezar contando como acabó, ya expliqué como empezó, o directamente ir al tajo con el tema del retorno a la rutina, bendita rutina.
Y es que los primeros días fueron espléndidos, el buen tiempo que hizo ayudó a que lo fueran, pero ya a mediados de semana apareció la lluvia y se fastidió el invento. Mi hijo necesita salir un rato al menos al día y claro por muchas actividades que le montara en casa, sesión de Dora, sesión de cocina (hicimos pizza, pan, croquetas...), sesión de construcciones, sesión de pintura, vamos sesión de todo, al final se agobiaba y se ponía muy trasto. Además como ahora tampoco quiere hacer siesta, es intentar que duerma y se pone a gritar como si lo llevaras al paredón de fusilamiento, pues es peor porque el cansancio a cierta hora de la tarde hace mella en él y vamos el Dr. Jekill se convierte en Mr. Hyde de sopetón. Así que acababa subiéndome por las paredes. Además esperé con ganas los días …

Pizza casera de jamón.

Creeréis que mi blog ha mutado en un blog de cocina, no es la idea, pero es que como estoy de vacaciones y hace mal tiempo pues estoy aprovechando para practicar una de mis aficiones favoritas, la cocina, y claro estoy haciendo cositas en las que mi peque también puede meter baza y que por supuesto le gustan. Anoche con el partido de fútbol a la vista, pena que perdiéramos la Copa del Rey, pero bueno..., pensé que sería una noche perfecta para cenar pizza y cocinamos una casera deliciosa.

Os cuento cómo teniendo en cuenta que con las cantidades que ahora os anoto me salió una pizza para tres-cuatro personas más o menos, depende de lo hambrientas que estén claro.

Ingredientes para la masa:
-125 gr de harina. - 60 gr de agua. - 6 gr de levadura fresca. - 3 gr de sal. - 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
En un bol grande hay que mezclar la harina con la levadura fresca desmenuzada y la sal. Calentamos en un bol pequeño el agua y el aceite para templarlo unos segundos en el microondas. Vertem…

Pan sin amasar.

Hace unos días probé a hacer mi propio pan. Una amiga me pasó la receta del pan sin amasar y para mi sorpresa quedó delicioso. Aquí os cuento cómo lo hice por si queréis probar estas pascuas con los niños aprovechando las vacaciones y el mal tiempo que nos viene y que nos obligará a estar dentro de casa más de lo habitual.


Ingredientes:
- 175 ml de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 15 gr de levadura fresca.
- 310 gr de harina (mejor la que tiene más fuerza ideal para panes).

Opcional: Semillas de sésamo, de lino o de amapola, nueces o salvado de trigo o avena.

En un cuenco poner el agua, el aceite y calentar unos 30 seg al microondas para templar la mezcla. Desmenuzar la levadura e incorporarla removiéndolo todo con una cuchara para disolverlo al completo.
Pasar esta mezcla a un bol más grande e incorporar la harina, la sal y las semillas si hemos decidido ponerlas. Mezclar todo con una cuchara de madera para que se quede bien integrado.
Volcar sobre una superf…

Holidaysssss!!!!

He posteado poquito últimamente y la verdad es que nada de lo que he escrito ha llevado la etiqueta de FACETA MATERNAL, mi favorita, así que ya toca. Creé este blog antes de ser madre, y es un espacio que siempre me ha gustado dedicar a plasmar mis inquietudes, mis preferencias, mis preocupaciones, así que trato que la temática sea variada, pero sinceramente desde que nació mi hijo la mayoría de las entradas me las inspira él. Es así.
Primero anunciar que desde el viernes pasado, ESTOY DE VACACIONES, SIIIIIIIIIIII. El martes después de Pascua me reincorporo pero mientras a disfrutar. El finde que acabó ayer ha sido ya un preludio fantástico a estos días de asueto. El solecito y el buen tiempo invitaban a ello. Así que han sido un par de días intensos.
La mañana del sábado aprovechando que el peque y papi se iban a la piscina como es habitual yo me fui de compras en buena compañía, mi madre y mi hermana. Tenemos la comunión de un primito ahora en mayo y había que comprarle ropita de vest…

Puede que algo sí esté cambiando...

Cuando mi fe en la televisión en abierto de nuestro país había pasado a mejor vida va y acontece un milagro que la hace resucitar de un modo sorprendente. Y este milagro ha sido la emisión en abierto y en prime time, en una de las cadenas generalistas de nuestro país, Antena 3, de Downton Abbey, un producto de ficción televisiva británico y de alta calidad muy distinto de lo que suele triunfar aquí en España, las cutre-series de producción propia, los realities y los programas del corazón "chusco", exponentes principales de lo que se conoce como televisión basura.
El share de Dowton Abbey fue fantástico desde el primer día y gracias a ellos los siete capítulos que componen la primera temporada de esta serie han podido ser emitidos en un horario decente e inaccesible para otros productos geniales que en su momento quedaron relegados a horarios imposibles, retrasos considerables en su emisión, o destierros a cadenas minoritarias, se me ocurren ejemplos miles, Lost, Desperate Ho…

Destacando que es gerundio.

Es curioso porque no paro de encontrar madres blogeras con niños, dos, tres, cuatro, trabajos dentro y fuera de casa, y con una actividad imparable en la red y fuera de ella, que realmente me tiene muerta de envidia. Y es que mi tiempo no me cunde nada, pero cuando digo nada, es nada.

En casa tengo la suerte de contar con una ayudita extra, una chica que viene tres horitas a la semana a limpiar y que me hace "lo más grande" como se suele decir, y me permite relajarme un poco con este tema, aunque con un niño de 33 meses como imaginaréis esa limpieza dura lo que un caramelo en la puerta del cole, pero al menos la casa se higieniza a fondo una vez a la semana. Pero a parte está la preparación de comidas, la plancha, las lavadoras, vamos la rutina diaría obligatoria que hay que atender sino se quiere morir una y toda su familia de inanición o ahogada en una montaña de ropa sucia.

En el trabajo, bufff en el trabajo, no doy abasto, sé que debo dar gracias de tener tanto en los tie…

Y les pondremos un par de orejitas a los "burros"...

Hoy leo esta noticia y no puedo más que quedarme boquiabierta. Esperanza Aguirre ha creado un IES de Bachillerato Excelente en el centro de Madrid al que sólo los mejores alumnos de la Comunidad podrán acceder. Y yo que no paro de darle vueltas últimamente al excesivo fracaso escolar español y las graves consecuencias que esto puede conllevar en un futuro muy próximo, me pregunto qué puede aportar realmente una iniciativa así, qué se prentende con esto vamos. Segregando a los alumnos buenos de los malos sólo se conseguirá motivar a los que no lo necesitan y desmotivar a los que les urge la motivación y el empuje, no? Al menos eso me dice mi intuición y mi sentido común. Y lo que todavía me parece más aberrante es el hecho de que se discrimine a quien le cuesta estudiar o a quien simplemente tiene problemas de adaptación. Me da miedo pensar en un modelo educativo donde haya centros para "empollones" (que mal suena este adjetivo que al fin y al cabo sólo define una sin duda bu…

It's spring time.

Es primavera y empiezan a subir las temperaturas. Y marcando un antes y un después me he decidido a darle un cambio de look a mi blog, ¿os gusta?
Pero vamos a lo que vamos. Yo no soy fan del calor ni mucho menos. Si mi socio se animara creo que emigraría hacia el norte de cabeza. Y sería muy al norte. A Suecia, a Noruega, a Finlandia, vamos al norte de verdad. Ayer tarde la sudada que me di en el parque fue de impresión, y estábamos a 4 de abril!!!!!! Alucinante.
Todo el mundo parece de buen humor con el buen tiempo y yo me agobio, mucho. Y lo que me queda todavía. Pero como intento ser positiva le saco el lado bueno. La llegada de este tiempo indica que las vacaciones están más cerca y ahí entra una de mis actividades favoritas: la planificación de vacaciones.
Este año seguramente no viajaremos en avión por el simple hecho de que el año pasado mi hijo, que tenía dos añitos recién cumplidos, no se portó nada bien, y si a eso le sumamos que a mi socio no le va volar y se pone nervioso,…

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!!
Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí:
1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%.
2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes.
3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones.
4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial.
5. Soy muy vagueta y no…

Mis mayores "errores" como mamá.... hasta la fecha!

Esta semana Ana de Creciendo con David propuso escribir en este post sobre los "errores" o actitudes tomadas en nuestro embarazo/maternidad con los que ahora mismo, con el paso del tiempo y la experiencia, no nos sentimos nada a gusto. La propuesta me pareció muy interesante así que intentaré plasmar los más destacables en esta entrada, aunque seguro que si me pongo a pensar a fondo la lista es terriblemente larga.

El primero tiene que ver con el momento de anunciar el embarazo. En mi primer embarazo nada más ver el positivo del test lo anuncié a todo el mundo, llamé corriendo a mi madre, a mi hermana, luego a mi suegra, vamos que hice un bando en toda regla. Error. En menos de dos semanas tuve que anunciar mi aborto. Eso fue lo más duro. Porque estaba hecha polvo y todo el mundo me sacaba el tema a cada punto. Siempre pienso que si nadie lo hubiera sabido lo habría superado mucho más rápido. No sé igual me equivoco pero lo siento así. En mi segundo embarazo, fui más prudent…