Ir al contenido principal

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche.
No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno.
Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era bonita ya me llamó poderosamente la atención. Y así empecé al ver el concurso, con la intriga de ver quien nos iba a representar y sobre todo alertada por las inquietantes premoniciones de Inigo en su retransmisión: "Lo que importa es participar", "Lucía está disfrutando mucho de todo lo que está pasando, eso es lo esencial".... Bufff miedo, pavor, terror!!!!
Me gustaron Dinamarca, sobre todo la camiseta del líder de la banda, muy veraniega vamos, me reí con Moldavia y viajé a mi infancia y esas tardes de sábado viendo David el Gnomo, aluciné con el pelo del representante francés, nadie le ha hablado de Pantene Pro V liso perfecto o Herbal Essences Hola Hidratación, creo que no. Disfruté con la canción alemana, y sobre todo con Italia, que puestos a volver al festival lo hizo con una canción muy digna y con una puesta de escena sobria y elegante, lo no visto en años y paños en Eurovisión vamos.
Combiné el visionado del evento con los comments en Twitter que a esas horas estaba en plena ebullición. No sé si eran mejores las frasecitas de José María Iñigo o los tweets de José Corbacho.
Finalmente fue le turno de Lucía y perpetró, porque a eso no se le puede llamar interpretar, la canción de marras rodeada de varios bailarines, entre ellos un par de pupilos fameros que con lo mal que lo pasaron a las ordenes de la sinpar Lola su destino ha sido fatal y les ha deparado una actuación de lo más patética en el escenario eurovisivo. Y el símil que mi querido Vargtimen ha hecho con la peli de Carrie en su post del domingo no puede ser más acertado, ¿a qué no?
El momento votaciones ya fue la cabose, a las típicas predicciones basadas en los conocimientos geográficos que la menda tiene, se le sumó mi estupefacción ante el espumoso ascenso de las votaciones a Azerbaijan, canción simplona y sin chicha que olvidé nada más escuchar por primera vez. Primero tuve que esforzarme para averiguar cómo narices se escribe ese país y después localizar vía San Google donde se encuentra ubicado en el mapa (el mapa, el mapa, el mapa, soy el mapa) que para los incultos como yo os diré que se encuentra a orillas del mar Caspio, fronteriza a Georgia, Turquía, Rusia e Irán, vamos donde San Pedro perdió sus zapatos más o menos.
Pero sin duda alguna fue el momento más bonito de la noche fue aquel en el que, mientras sonaban unos violines de fondo y unos gráciles pajarillos levantaban su vuelo, Francia nos dio 12 puntos, no sé si avergonzados por el peinado de su representante, no sé si arrepentidos por tantos años de indiferencia, o tal vez porque se veían venir el escándalo de ayer de #DSK, como me he enterado vía Twitter de la noticia aún no sé bien el nombre completo de mandatario acosador sexual del FMI, da igual las razones, lo esencial es saber que nuestros vecinos allende los Pirineos ya nos quieren hoy un poquito más que ayer. Eh! Y no desprecio los 12 puntazos de Portugal, pero vamos que si no nos llegan a votar 12 los lusitanos les dinamitamos la frontera y empiezan desde ya a ser isla en el Atlántico eh!!!!
Ah y para rematar el post lanzo una pregunta abierta para quien quiera, pueda o sepa responder: ¿43 países hay ya en Europa? Esto se nos va de las manos!!!

Comentarios

Avecesmujersiempremama ha dicho que…
Vaya moral que tienes, yo lo intenté pero ni manera, y cuando Portugal y Francia nos dieron los 12 casi me muero de la risa je je
Arual ha dicho que…
Lily la verdad es que yo no soy mucho de novela romántica, me va más la literatura fantástica.

Avecesmujersiempremama, la verdad es que yo veo la gala des del lado cómico, y la canción de Lucía no daba para mucho más.
Lacaze Zara ha dicho que…
thanks

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...