Ir al contenido principal

Ya llega el invierno.

Pues con un canto en los dientes me estoy dando porque como reza el lema de los Stark, ya llega el invierno, y a mí me ha pillado con los calzones bajados. Os cuento, llevan meses los de la HBO anunciando su producción estrella de la temporada, Aru lo tenía presente, sabía que en breve había que ver JUEGO DE TRONOS, pero como de tiempo ando escasa ni había averiguado qué era exactamente, ni podía imaginar qué podría suponer la saga a la que pertenece, CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, para mí.
De hecho si me hubiera informado previamente me habría dado cuenta de que esta historia tiene todos los ingredientes para entrar con honores en la galería de libros a leer con urgencia, cueste lo que cueste, y muy a pesar de la falta de tiempo, como en su momento le sucedió a LA EDAD DE LA IRA de mi buen amigo Fernando J. Lopez, por ejemplo.
Así que hace pocos días empezó HBO a emitir la serie con grandes críticas a su favor en USA y después hizo lo propio aquí en España Canal +. Yo pensé en ir viéndola a mi ritmo, como hago con la mayoría de las series que veo, pero este finde un ebook cargadito con la saga completa cayó en mis manos y empecé a leer con avidez el primer tomo, JUEGO DE TRONOS y claro me enganché en vena. La trama lo merecía, un tierra lejana y fantástica llamada Poniente, familias de alto linaje con ansias de más poder, traición, guerras, seres misteriosos, intriga, vamos un digno sucesor de mi trilogía de cabecera, la maravillosa ESDLA de Tolkien.
El ebook no era mío y claro no pude devorar todo el tomo como habría deseado, de golpe, así que esta noche tengo previsto visionar el 1x01 de la serie de la HBO sin haber leído la historia original de George R.R. Martin. Sé que es mejor así porque siempre me gustan más los libros que las adaptaciones cinematográficas o televisivas de sus historias. Así que disfrutaré de la serie y después leeré la primera parte con calma, bueno lo que me queda por leer de la misma. Pero realmente en este punto me doy cuenta que desearía poder haberme leído esos libros antes. Me da rabia ve que a veces pierdo el tiempo leyendo algunas memeces cuando hay historias por ahí que pueden atraparme de verdad y con las que por un motivo u otro no logro encontrarme en la vida. Flechazo, creo que sí, JDT y yo acabamos de iniciar un affaire y creo que va para largo!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He oído hablar mucho de la serie y de los libros, así que ya les tengo ganas... Cuando acabe con "El tiempo entre costuras", creo que será muy posible que empiece con Juego de Tronos.
Ra está en la aldea ha dicho que…
A mí me lo habían recomendado un millón de veces y me daba perecísima. Pero con tanta expectación en torno a la serie me decidí a atacar los libros y voy por Choque de Reyes, con el corazón encogido por la emoción. El problema es que ahora Mis amigos me han prohibido ver la serie hasta que llegue, por lo menos, a Tormenta de espadas, el tercer libro. Y así estoy, leyendo 100 páginas diarias del tochazo para avanzar.
Arual ha dicho que…
Yo me he pedido la saga completa para mi cumple aunque visto el precio imagino que me caerá sólo alguno de los libros, es que no tengo ebook aún... snif!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...