Ir al contenido principal

"Pal arrastre"!

Si la semana pasada quien estaba fatal era mi nene esta semana me tocó la china a mí. Desde el domingo noche que empecé a notar los primeros síntomas hasta hoy miércoles que me he despertado sin poder abrir los ojos, literalmente, he pasado dos días en los que mi conjuntivitis iba a más y más. Y eso que desde el primer momento empecé a aplicarme las gotas antibióticas que el pediatra recetó a mi hijo. El resultado es que directamente hoy no me he visto con ánimo de ir a trabajar, primero porque con los ojos hinchados y pegados no veía un pijo y era inviable conducir, y segundo porque tirarme 7 horitas delante del ordenador no parecía ser lo más adecuado. Sí ya sé que bloggeando también estoy delante de la pantalla, sí, pero cuando me canso lo dejo y listo. Así que esta mañana mi marido ha llevado al peque a la guarde y yo me he quedado en casita sola, qué raro se me hace estar aquí sin él, para ver si la cosa mejora con el reposo, con el reposo y con los baños de manzanilla que me aplico a cada punto. Es un remedio casero que va de maravilla porque me alivia mucho el picor y me baja un poco la inflamación, a parte de que me limpia la constante legaña pegajosa que tengo por todo el ojo, uff qué escatológica me he puesto lo siento, pero es que os cuento lo que me pasa tal cual.
Por otro lado mi peque está mejor, y mejor estaría sino fuera porque al igual que le pasa al pobre Boliche, su mami lo cuenta perfectamente aquí, mi niño lleva otra vez dos días sin hacer popó, bueno hoy ya serán tres, y como su pediatra me dijo el problema es la autoretención que se provoca a si mismo al quitarle el pañal.
Llevamos ya dos meses y medio sin pañal y si bien el pipí podemos decir que lo controla bien, a excepción de algún escape puntual, el tema de la caca es otro cantar. Todavía a día de hoy no ha hecho ni una caca en el wc o en el orinal, se niega. Y para solventarlo lo que he hecho ha sido ponerle el pañal cada vez que lo pedía, pero, pero ahora el pañal le resulta molesto y el resultado es que no hace caca con la frecuencia que debiera. Sigo poniéndome más escatológica pero es que el tema lo requiere. La cuestión es que cuando lo hace la textura es adecuada, no es dura, pero lo hace de Pascuas a Ramos y esto me preocupa muchísimo. El come mucha verdura, fruta no tanto porque no le pirria tanto, pero también algo toma, la alimentación creo que es bastante adecuada pero qué puedo hacer ante su negativa total a sentarse en el wc y defecar como todo hijo de vecino, aissss no lo sé!!! Así que aquí me veis tumbada en la cama, llorando involuntariamente, es lo que tiene la conjuntivitis que parece que tengas un disgusto todo el rato, y pensando cómo lograr que mi niño haga popó!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Jo q movida lo de las caquitas!!! No se q decirte la verdad, pero parece q es psicológico no??
En la guarde q te dicen?? Supongo q tendrán o han tenido mas casos y quizás puedan ayudarte.

Espero q te recuperes pronto. Q asquito de enfermedades!
Maria ha dicho que…
Que pena de tiiiii!! No llores mujé!! Espero que pase prontito!! Y lo de las cacas, supongo que poquito a poco ira acostumbrandose a eso de estar sin pañal, al menos la caca no es dura y no se lastima el culete. Algo es algo... Animo guapa, un beso!
El Impenitente ha dicho que…
Yo tentaría a la ley de Murphy. ¿Qué hace la gente que fuma cuando no viene el autobús? Encender un cigarro. Yo iría con él a un sitio de dónde no pudiéseis salir en dos horas y donde tuviera que comportarse. No falla. Seguro.
dexter ha dicho que…
Hola Aruuuu

Nada que me pasaba por aquí, y me he dicho voy a ponerle un par de líneas a esta moza que hace mucho que no la saludo. No creas que no sé de ti, eh, que sigo el blog más o menos asiduamente. Y veo al pequeñín crecer ante tus ojos y no veas la alegría que me das, la terunura con que cuentas todo, hasta lo más escatológico, hija, que cuando de bebés se trata no hay escatologías que valgan. Y me decía, algún día tengo que entrar a saludar. Lo que pasa es de esto que te da pereza y lo vas dejando, lo vas dejando y NO, no hay que dejarlo. En fin, que ya perdonarás, y que a partir de ahora procuraré entrar más a menudo.

Espero que se te cure pronto la conjuntibitis para ver bien a tu Barça este sábado. Y si puedes, sí, haz por escaparte a París alguna de estas medianoches. No te arrepentirás.
Arual ha dicho que…
Mamadejulio pues la verdad es que no se lo he consultado así expresamente a su tutora, a ver si esta tarde se lo comento...

María, no sé supongo que se acostumbrará pero no puede ser bueno para el cuerpo estar tantos días así.

Impenitente, mira mañana en el festival del cole igual le entran ganas por la ley de Murphy!!

Dexttttttttttttt qué ilu leerte, bueno me alegra saber que me sigues yo también voy echando un vistazo de vez en cuando en tus goodmornings eh!! A ver si nos llamamos un rato de estos que siempre por una cosa u otra lo voy dejando y no puede ser.
Muaks para mi mañico favorito!!
Vargtimen ha dicho que…
Espero que ya estés mejor de esa conjuntivitis. El espectáculo de anoche es capaz de sanar hasta al ojo más enfermo. Enhorabuenas recíprocas y eso ;)
Arual ha dicho que…
Vargt anoche el gol de Pedro me curó un poquito, el de Messi otro más y el de Villa me puso los ojos arreglados para siempre, jajajaja!!!!
Xddddd que nadie nos despierte de este sueño eh!!!
superamatxu ha dicho que…
¡Jo! Yo antes no tenía nunca conjuntivitis, pero últimamente he tenido varias, por desgracia, porque no veas qué mal se pasa! Espero que ya estés mejor.
En cuanto a lo la kk del nene, pues dale tiempo... Si ves que hace, y aunque tarde no la hace dura, poco a poco ya irá aprendiendo...
Besitos y ánimo!
Arual ha dicho que…
Estos niños lo pegan todo!!!!
Y la caca niña sigue igual de mal, aissss no sé qué hacer con mi hijo!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …