Ir al contenido principal

Cocktail molotov.

Desde el último día que posteé han pasado un "guevo" de cosas. Resumiendo ha habido una boda real (qué vestido el de la Reina Isabel eh.... esa mujer tiene una valentía para ir así por el mundo que ni Juana de Arco xddd), una beatificación (lo que corre la curia en cuanto a temas mediáticos se refeire eh porque Juan Pablo II lo era y mucho), y los yankees ya se han cargado a Bin Laden, como rezaba un tweet que me enseñó mi jefe el pasado finde fue muy medieval, jeje! También anoche se emitieron unos billetes de avión dirección Londres para el 28 de mayo, sí, sí, para los jugadores del Barça, volvemos a Wembley yujuuuuuuuuu!!! Y mi hijo ha sido admitido en el colegio elegido, bien!!!! Un quebradero de cabeza menos.
La verdad es que visto todo así han sido días intensos. Pero de lo que ha sucedido lo que más me ha impactado han sido las aberrantes declaraciones del actual Ministro de Trabajo sobre la conveniencia de escolarizar a los niños nada más nacer con el fin de facilitar la conciliación laboral-familiar en nuestro país. La blogsfera maternal ha ebullido estos días y no es para menos. Cuando lo que tratamos de defender es aumentar los tiempos renmunerados de permiso de maternidad para disfrutar más de nuestros retoños va y uno de los miembros destacados del gobierno de España se cubre de gloria proponiendo todo lo contrario. Vergonzoso!!!
Y luego va y leo este artículo que me ha dejado patidifusa. Si nosotros estamos en el puesto 12 entre los mejores del mundo para ser madre con este panorama que tenemos en cuanto a conciliación no me quiero imaginar como debe ser estar en el puesto 50 o en el 80, fatal!!
En definitiva señor ministro si me lee que lo dudo, ese no es el camino para lograr una sociedad joven y feliz, no lo es!!!

Comentarios

Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Vaya semanita, sí!
mamadejulio ha dicho que…
Lo del ministro me parece tan de coñá q quiero creer q no sabia la barbaridad q estaba saliendo por su boca.
Me alegro de q hayáis sido admitidos en el colé q queríais una cosa menos!!
Respecto al fútbol, Comentarte poco, papi se acostó muy cabreado, creo q no fueron del todo justos con el Madrid.
Ah mientras oía el gol del barca desde la cama donde dormía a Julito me acorde de ti, pensé estará Arual oyendo el gol desde la cama de alex?
Ibán ha dicho que…
Como dicen por ahí, ha sido un finde muy walt disney... con malo muerto y boda real.
lamamadeunabruja ha dicho que…
Pues sí que ha habido cosas!!
Carmen ha dicho que…
Yo es que con lo del ministro prefiero no entrar porque sólo con leerlo ya me enciendo.
Y enhorabuena por lo del cole del peque, esa me parece la noticia más importante!!
Vargtimen ha dicho que…
La Reina Isabel tiene su estilo propio, no la saques de ahi. Me encanta esa mujer.
Dicen que Bin Laden murió jugando al fútbol con Pepe. No sé que hay de cierto en ese rumor.
Yo ya te puedes imaginar cómo estoy. Eufórico, aunque anoche acabé empapado y ronco. Ya haré crónica. No veas qué gustazo poder insultar a CR7 en vivo.
Y lo de la ministra de trabajo es de traca. Vamos de mal en peor.
Arual ha dicho que…
Mamacontracorriente y mamadeunabruja, llevamos una temporada de lindezas varias que es para echarse a correr y no parar hasta la luna!!

Mamadejulio... aiss nena tú crónica del día 5 del viaje a Londres me ha desanimado un poco con el tema de las vacaciones eh... no te voy a engañar. En cuanto al momento gol esta vez lo vi en directo desde el sofá porque era mi marido el que dormía al peque.

Ibán realmente sí, también ha sido muy Walt Disney jejeje!!!

Eowyn pues sí, lo del cole es genial, ya os iré contando si he acertado o no.

Vargt espero tu crónica como agua de mayo. Te imaginé en el Camp Nou chipiándote pero feliz. Poder insultar a CR7 no tiene precio para todo lo demás Mastercard!!
Pepe creo que es agente secreto de los yankees, su entrenamiento se ha desarrollado en las salas de tortura de Guantánamo, creo que es posible que él haya sido el autor material de los hechos, :)
LA TETA REINA ha dicho que…
Esto ha sido un no parar, chica!

De lo del ministrito, mejor no digo nada que se me corta la digestión...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…