Ir al contenido principal

De torturas a lo Guantánamo y acampadas protesta.

Qué semana! Ni postear, ni casi comentar, mi vida bloggera esta semana ha sido casi como mi vida sexual, parca a no poder más. Y es que como ya comenté mi hijo ha estado pocho desde la madrugada del domingo y claro nuestras rutinas se han desajustado al completo por enésima vez. La buena noticia es que ya va estando mejor y hoy al menos ha podido ir a la guardería. Y no veas qué contento estaba de poder ver a su tutora a la que adora y ella a él, nada más se han cruzado las miradas ha sido un momento de lo más romántico, sonrisa de oreja a oreja y ambos han corrido a fundirse en un abrazo precioso, ya veréis lo dura que será la separación a finales de curso. Pero bueno a lo que voy que me despisto.
Todo comenzó con una simple conjuntivitis para acabar siendo además una mezcla sin igual de otitis, moco a gogó, estreñimiento, y yo que sé cuantas cosas más. Fiebre alta y cuerpo para pocas jotas ha sido el resultado final. Y claro con tanta variedad en el diagnóstico había que darle mucho medicamento, y aunque mi hijo casi siempre ha sido bastante agradecido para tomarlo, esta semana se ha vuelto una pesadilla cada vez que tenía que someterle a una de mis sesiones a lo Guantánamo de tortura para administrarle la medicación. Que si las gotas en el ojo para la conjuntivitis, el antibiótico vía oral, los supositorios de glicerina para el estreñimiento, el ibuprofeno y el paracetamol combinados para la fiebre. Había que acometer un placaje al más puro estilo Jackie Chan para inmovilizar a mi pobre tesoro y darle las medicinas. Y él llora que llora pobrete, se me parte el alma al recordarlo.
Y si la semana ha sido intensa en mi hogar más lo ha sido fuera, porque vía twitter he ido enterándome de lo que comenzaba a acontecer en la Plaza del Sol de Madrid, y posteriormente en muchas otras plazas de España bajo el movimiento ya famoso en Europa #spanishrevolution tras la manifestación convocada el domingo pasado. No me meto en política y no me gusta hablar del tema pero sin duda no puedo evitar manifestarme a favor de esta pequeña o gran revolución que unos pocos han empezado y que se ha propagado a una velocidad vertiginosa gracias a las redes sociales. Y es que aunque no acostumbre a manifestarlo mucho por aquí, yo también estoy hasta las mismas narices de todo y me alegro que por una vez muchos estén pataleando juntos y en sintonía, para que luego digan que los españoles no nos movemos, lo hacemos y además de modo pacífico y tolerante. No sé a que nos llevará esto, no tengo ni idea, pero sé que al menos con esta acción alguien verá que realmente no nos gusta lo que vemos, que queremos una #democraciarealya, porque lo que tenemos huele a podrido y tal como está el patio, y con la cantidad de gente que lo está pasando realmente mal, no estamos para milongas. Vivo en una pequeña ciudad y que yo sepa no ha habido concentraciones aquí de momento, pero sin duda desde la distancia o vía redes sociales yo también tengo un piececito puesto en esa acampada.

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Q lastimita tu peque!
Al menos ya esta mejor q es lo q cuenta.

A sol se quiere ir papi el domingo después de currar y a mi me encantaría ir, pero esta vez me quedare con el peque.

Ojalá se consiga algo!
Belén ha dicho que…
Me alegro de que el peque haya mejorado, vaya semanita torera que hemos pasado algunas eh?. Debes estar agotada. Aprovecha el finde para descansar lo que puedas.

Quienes irán a la manifestación de Sol serán mis padres, que últimamente acuden mucho a todos lados, chica desde que se han jubilado están más jóvenes que nunca, sin duda el trabajo es una esclavitud porque ellos parece que tienen 10 años menos. Yo también estoy allí con el corazón,..., y con el FB.
Mamareciente ha dicho que…
Espero que tu peque se recupere del todo
superamatxu ha dicho que…
Me alegro de que el peque esté mejor. La verdad es que la conjuntivitis es de lo más molesta, si a eso le sumas los mocos y demás, normal que el pobre estuviera hecho polvo y, claro, tú también.
A mí también me parecen genial las movilizaciones. Por lo menos que se vea que no pueden hacer lo que les dé la gana sin que nadie diga nada. Espero que sirva para que algunos reflexionen un poco. Y me alegro de que la gente proteste y no se limite a pasar de todo.
Arual ha dicho que…
Chicas ahora la que tiene conjuntivitis soy yo!!! Aggggg!!!!!!
siempre mamá ha dicho que…
Espero que tu peque y tú os recupereis pronto, odio las conjuntivitis :(
Arual ha dicho que…
Ya estamos bien!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …