Ir al contenido principal

París je t'aime! (Episodio II)

En episodios anteriores... Aru vagaba con su chico por las calles de París paraguas en mano y mirando con ojos desafiantes a un resfriado que simplemente le respondía altivo: "Ya nos veremos las caras ya!"...

Y es que si París quiso mostrar su lado más cálido en nuestra mañana "montmartrera" de regreso al centro cambió de opinión de repente.
Pero estábamos en la Ciudad de la Luz y nada importaba. No había tiempo que perder y Notre Dame y la Sainte Chapelle iban a ser nuestros próximos destinos. De ambas diré que la segunda me eclipsó con su belleza, más incluso que la primera. En la fotografía no se aprecia bien pero las vidrieras de esta maravillosa capilla te transportan con sólo mirarlas al mismísimo cielo...

Aún con todo no me atrevería a confesarlo en presencia de las maléficas gárgolas que avisté con el zoom de mi cámara.

Un buen rato después el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos los vimos a remojo para variar...

Mientras la noche se cernía sobre nosotros. Seguimos paseando, tal vez buscando esa cigüeña que dicen viene de París y que tanto pasa de nosotros. No la encontramos me temo. Aún así las calles, los edificios, los monumentos, todo, parecía aún más bonito con la iluminación nocturna. La magia parisina nos iba atrapando poco a poco.

París se calaba en nuestros huesos como la lluvia misma, y con lluvia también nos amaneció en la siguiente jornada, la última ya en la capital francesa. Caían chuzos de punta y la idea de ver Versalles en aquellas horribles condiciones cada vez aparecía menos atrayente, así que cambiamos la ruta y decidimos pasar el día en la ciudad otra vez. Visitamos pues el Hôtel des Invalides, y ni vi ningún hotel ni tampoco ningún inválido, eso sí vi la tumba de Napoleón que bien podría servir para un elefante, por su tamaño más que nada, y un interesantísimo museo (y eso no es irónico) acerca de las dos Guerras Mundiales. ¿Sabiáis que el montante total de víctimas de la II Guerra Mundial ascendió aproximadamente a 50 millones de personas? ¿Da que pensar eh? Pero al parecer no aprendemos las lecciones los humanos. Allí sin duda tomé una de mis fotos favoritas del viaje.

Al salir seguía lloviendo pero la estampa era tan hermosamente melancólica que no pude evitar fotografíar la imagen con el telón de fondo del Puente de Alejandro III.

Las últimas horas en la capital del Sena las pasamos callejeando simplemente. Buscando rincones o sencillamente encontrándolos de forma inesperada, saboreando la ciudad como aquel que apura el último sorbo de su copa. La estampa final que elijo es sin duda la encantadora Place des Vosges, una auténtica joya enclavada en el corazón del Marais.

Comentarios

Mer ha dicho que…
La plaza de Vosgues es bellísima!!!!
has visto las tiendecitas más monas que hay por Les Marais, un vestido te puede salir unos 500 euros. Eso sí, más baratos que en Dior.
Veo que no has ido a Ladurée! mmm bueno, te lo perdono por lo de Harrods.
Sett ha dicho que…
Buff madre mia,despues de todo esto debes tener ya acento frances,mamoiselle...
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Jo, yo quiero ver Notre Dame...
Unknown ha dicho que…
Si cuentas las bajas civiles, en la 2ª g.m. murieron más de 60 millones de personas. Casi la mitad eran soviéticos.

La Sainte Chapelle es una maravilla, sobre todo si tienes suerte y hace sol, las vidrieras altas, con infinitos colores... es pequeña, pero con un interior espectacular, como las grandes personas, pero Notre Dame se lleva la fama...

Salud! y qué envidia!!
Anónimo ha dicho que…
Qué recuerdos me traen estas fotos. Paris es impresionante (París la ciudad, con acento en la última sílaba).

Esperamos seguir viendo fotos de tu viaje. Yo cojo vacaciones este viernes y el martes me voy a retozar por la arena de la costa del sol.

Espectacular el Gamper.
elbé ha dicho que…
¿Ya se acabó? jo, me ha sabido a poco...
3'14 ha dicho que…
¿No hay más episodios? Yo esperaba con ansia las fotos de la habitación del hotel. Morbosa que es una :P
Arual ha dicho que…
Mer: Sí el Marais es encantador y bueno no tuve tiempo de visitar Ladureé se quedó pendiente para la próxima vez que vaya como tantas otras cosas (Museo de Orsay, Versalles,... incluso Disney)...

Sett: Que va niño yo de francés npi!

Juan R: Mucho más bonita la Sainte Chapelle palabrita!!

Juan C: Efectivamente la mitad de las bajas fueron soviéticas seguidas en este horrible ranking por los polacos... escalofriante verdad?

Vargtimen: Ahora llega tu hora guapo... jejeje!

Elbe: Se acabó la parte parisina tampoco quería aburriros haciendo esto muy largo ahora toca Londres!

Pi: Bufff pues el hotel tenía presencia pero la habitación era un poco pequeña, no valía la pena hacer ni foto!
Anónimo ha dicho que…
Que no, nena, que no te enteras, que lo de la cigueña es un mito (publicidad by the face para Inmundicias y desvaríos) que ahora los niños no vienen de París sino de Estardos unidos. Y la ventaja que tiene es que no hace falta que te vayas ni a Cleveland ni a Minessota
Arual ha dicho que…
Ups Dext pues sí que andaba yo equivocada...
Mae ha dicho que…
vaya, vaya. Veo que lo has pasado genial, y yo que me alegro por ti. me das envidia, pero sana, que conste, porque París es uno de los sitios que me muero de ganas por conocer. espero pronto poder comparar fotos. Besos y bienvenida!!
Arual ha dicho que…
Eso eso Mae anímate a conocer París (con acento al final como dice Vargt y no a Paris sin acento)y luego me das envidias tú a mí, jeje!
Zar Polosco ha dicho que…
Dos veces he estado en París, dos semanas he pasado allí y ni una gota.

Ahora, si me dieran la opción de volver, aunque tuviese que estar todo el día soportando un temporal a la intemperie, no lo dudaría.
Raquel ha dicho que…
Arual, como reportera de viajes no tienes precio. Y qué fotos tan buenas...!
Me encanta la pasión y la gracia con la que lo cuentas. Un beso
Arual ha dicho que…
Ya he mandado mi curriculum al canal VIAJAR, jeje, no me importaría que me pagaran por hacer lo que más me gusta, recorrer el mundo!
Arual ha dicho que…
Ah! Zar eso es suerte, desde luego!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA