Ir al contenido principal

Paris je t'aime! (Episodio I)

La catástrofe se cernía sobre la Ministra de Fomento mientras Aru esperaba suspirando "Paris je t'aime" en la cola interminable de Air France en El Prat el pasado 5 de agosto. Pero la hora llegó y mi vuelo salió sin retrasos.La Ciudad de la Luz curiosamente me recibió de noche, y no pude resistirme a empujar a mi querido marido a pasear bajo la luna parisina. La primera sorpresa fue los Jardines de Tuilleries, situados justo enfrente de nuestro hotel, allí una preciosa noria nos daría la oportunidad por primera vez en nuestra vida de observar la bella París mostrándose altanera y orgullosa con su iluminación de noche.
Si alguien fue una fiel compañera en nuestro viaje a París esa fue la lluvia, no nos falló, no nos dejó ni a sol ni a sombra y ella fue la culpable de teñir de gris nuestro paseo mañanero rumbo a la Tour Eiffel del primer día. Aún así las vistas desde el último piso de esta conocida torre no dejaron de ser sumamente impactantes. Ésta era la vista del Campo de Marte y Montparnasse desde allá arriba.

La famosa torre vista desde las aguas del río Sena también me dejó sin aliento.
Pero no sólo de torres vive París, después de conocer este monumento dirigimos nuestros pasos hacia el fascinante Louvre. Como mi chico es el patrón de los imposibles y más tozudo que una mula su primer cometido fue fotografíar a la habitante más famosa de aquel curioso vecindario: la Mona Lisa, mientras yo me emocionaba disfrutando de las maravillosas salas de pintura francesa.
Y por fin llegó la tregua sí, París lució soleada para enseñarnos su barrio más famoso y más bohemio: Montmartre. El Sacre Coeur, la Place du Tertre, el Moulin Rouge, Au Lapin Agile y muchos otros rincones famosos los hallamos enclavados en aquellas calles sinuosas y estrechas más propias de un pueblecito que de una gran urbe como París y que por desgracia han perdido encanto con el avasallamiento turísitico que me temo sufren a menudo. El placer máximo de aquella preciosa mañana lo obtuve sin duda al comer este delicioso "macaron" que me compré en una de las múltiples "boulangeries" que pueblan la zona. Y es que los dulces franceses parecen estar sacados de otro planeta de ricos que están. Al cuerno con la operación bikini!Aunque bueno la espléndida imagen del famoso Sacre Coeur ante mí también fue algo francamente inolvidable.

Y es que tener a la capital francesa a los pies tiene lo suyo! Jeje! Y Sarkozy de vacas con el amiguete Bush...

TO BE CONTINUED...

Comentarios

Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Que bonitooo!!

Te pediré consejo de como moverme por allí.A ver si voy pronto que me gustaria.

Me gusta mucho como escribes.
Fernando J. López ha dicho que…
París es mi ciudad... No sé cuántas veces he viajado a ella con mi chico y en cada ocasión he descubierto una nueva razón para seguir amándola... Este año, por cierto, celebraré allí el Año Nuevo, quiero que el 2008 comience en los Elíseos...
Besos, guapa
Unknown ha dicho que…
qué envidia! yo me perdí a la vuelta de Montmartre, la última vez que fui, era una metáfora perfecta de lo que iba a sucederme en la vida.
Y lo mejor es lo que no nos pones en este post... las conversaciones mientras se pasea, los sentimientos que surgen, la magia del viaje...
qué envidia!
Salud!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Envidia, envidia, envidia, je, je... Pero sigue, que queremos oír más...
Mer ha dicho que…
Ay que ricos los macarrons!!! Mis favoritos eran los de limón.

El sacre coeur debe ser estupendo sin turistas.

Y la torre Eiffel es maravillosa desde cualquier costado, de día y de noche, con luces y sin ellas.
3'14 ha dicho que…
Me apuntaré tus pasos como guía turística para mi futura visita a esa maravillosa ciudad.

Lo poco que estuve en París este julio pasado también me acompañó la lluvia, pero, ¿No resulta preciosa bajo la lluvia?
Arual ha dicho que…
Bufff chicos no os emocionéis que no conozco tanto la ciudad como para hacer de guía, para eso mejor una de Lonely Planet o directamente el bueno de Cinephilus que me parece que se sabe sus calles de memoria...
En breve el episodio II!
elbé ha dicho que…
Me encanta la foto de los carruseles de las Tullerías. Seguiremos estas crónicas veraniegas.
Raquel ha dicho que…
AIIIINSSSS busco canguro desesperadamente para escaparme a París con mi propio, los dos solitos,
¿ALGUIEN SE OFRECE?
Arual ha dicho que…
Jejejej!!! ¿Cuántos dijiste que tienes?
Arual ha dicho que…
Ah! Elbé viniendo de ti eso es un halago, gracias!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…