Ir al contenido principal

París je t'aime! (Episodio II)

En episodios anteriores... Aru vagaba con su chico por las calles de París paraguas en mano y mirando con ojos desafiantes a un resfriado que simplemente le respondía altivo: "Ya nos veremos las caras ya!"...

Y es que si París quiso mostrar su lado más cálido en nuestra mañana "montmartrera" de regreso al centro cambió de opinión de repente.
Pero estábamos en la Ciudad de la Luz y nada importaba. No había tiempo que perder y Notre Dame y la Sainte Chapelle iban a ser nuestros próximos destinos. De ambas diré que la segunda me eclipsó con su belleza, más incluso que la primera. En la fotografía no se aprecia bien pero las vidrieras de esta maravillosa capilla te transportan con sólo mirarlas al mismísimo cielo...

Aún con todo no me atrevería a confesarlo en presencia de las maléficas gárgolas que avisté con el zoom de mi cámara.

Un buen rato después el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos los vimos a remojo para variar...

Mientras la noche se cernía sobre nosotros. Seguimos paseando, tal vez buscando esa cigüeña que dicen viene de París y que tanto pasa de nosotros. No la encontramos me temo. Aún así las calles, los edificios, los monumentos, todo, parecía aún más bonito con la iluminación nocturna. La magia parisina nos iba atrapando poco a poco.

París se calaba en nuestros huesos como la lluvia misma, y con lluvia también nos amaneció en la siguiente jornada, la última ya en la capital francesa. Caían chuzos de punta y la idea de ver Versalles en aquellas horribles condiciones cada vez aparecía menos atrayente, así que cambiamos la ruta y decidimos pasar el día en la ciudad otra vez. Visitamos pues el Hôtel des Invalides, y ni vi ningún hotel ni tampoco ningún inválido, eso sí vi la tumba de Napoleón que bien podría servir para un elefante, por su tamaño más que nada, y un interesantísimo museo (y eso no es irónico) acerca de las dos Guerras Mundiales. ¿Sabiáis que el montante total de víctimas de la II Guerra Mundial ascendió aproximadamente a 50 millones de personas? ¿Da que pensar eh? Pero al parecer no aprendemos las lecciones los humanos. Allí sin duda tomé una de mis fotos favoritas del viaje.

Al salir seguía lloviendo pero la estampa era tan hermosamente melancólica que no pude evitar fotografíar la imagen con el telón de fondo del Puente de Alejandro III.

Las últimas horas en la capital del Sena las pasamos callejeando simplemente. Buscando rincones o sencillamente encontrándolos de forma inesperada, saboreando la ciudad como aquel que apura el último sorbo de su copa. La estampa final que elijo es sin duda la encantadora Place des Vosges, una auténtica joya enclavada en el corazón del Marais.

Comentarios

Mer ha dicho que…
La plaza de Vosgues es bellísima!!!!
has visto las tiendecitas más monas que hay por Les Marais, un vestido te puede salir unos 500 euros. Eso sí, más baratos que en Dior.
Veo que no has ido a Ladurée! mmm bueno, te lo perdono por lo de Harrods.
Sett ha dicho que…
Buff madre mia,despues de todo esto debes tener ya acento frances,mamoiselle...
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Jo, yo quiero ver Notre Dame...
Juan Cosaco ha dicho que…
Si cuentas las bajas civiles, en la 2ª g.m. murieron más de 60 millones de personas. Casi la mitad eran soviéticos.

La Sainte Chapelle es una maravilla, sobre todo si tienes suerte y hace sol, las vidrieras altas, con infinitos colores... es pequeña, pero con un interior espectacular, como las grandes personas, pero Notre Dame se lleva la fama...

Salud! y qué envidia!!
vargtimen ha dicho que…
Qué recuerdos me traen estas fotos. Paris es impresionante (París la ciudad, con acento en la última sílaba).

Esperamos seguir viendo fotos de tu viaje. Yo cojo vacaciones este viernes y el martes me voy a retozar por la arena de la costa del sol.

Espectacular el Gamper.
elbé ha dicho que…
¿Ya se acabó? jo, me ha sabido a poco...
3'14 ha dicho que…
¿No hay más episodios? Yo esperaba con ansia las fotos de la habitación del hotel. Morbosa que es una :P
Arual ha dicho que…
Mer: Sí el Marais es encantador y bueno no tuve tiempo de visitar Ladureé se quedó pendiente para la próxima vez que vaya como tantas otras cosas (Museo de Orsay, Versalles,... incluso Disney)...

Sett: Que va niño yo de francés npi!

Juan R: Mucho más bonita la Sainte Chapelle palabrita!!

Juan C: Efectivamente la mitad de las bajas fueron soviéticas seguidas en este horrible ranking por los polacos... escalofriante verdad?

Vargtimen: Ahora llega tu hora guapo... jejeje!

Elbe: Se acabó la parte parisina tampoco quería aburriros haciendo esto muy largo ahora toca Londres!

Pi: Bufff pues el hotel tenía presencia pero la habitación era un poco pequeña, no valía la pena hacer ni foto!
dexter ha dicho que…
Que no, nena, que no te enteras, que lo de la cigueña es un mito (publicidad by the face para Inmundicias y desvaríos) que ahora los niños no vienen de París sino de Estardos unidos. Y la ventaja que tiene es que no hace falta que te vayas ni a Cleveland ni a Minessota
Arual ha dicho que…
Ups Dext pues sí que andaba yo equivocada...
Mae ha dicho que…
vaya, vaya. Veo que lo has pasado genial, y yo que me alegro por ti. me das envidia, pero sana, que conste, porque París es uno de los sitios que me muero de ganas por conocer. espero pronto poder comparar fotos. Besos y bienvenida!!
Arual ha dicho que…
Eso eso Mae anímate a conocer París (con acento al final como dice Vargt y no a Paris sin acento)y luego me das envidias tú a mí, jeje!
Zar Polosco ha dicho que…
Dos veces he estado en París, dos semanas he pasado allí y ni una gota.

Ahora, si me dieran la opción de volver, aunque tuviese que estar todo el día soportando un temporal a la intemperie, no lo dudaría.
Raquel ha dicho que…
Arual, como reportera de viajes no tienes precio. Y qué fotos tan buenas...!
Me encanta la pasión y la gracia con la que lo cuentas. Un beso
Arual ha dicho que…
Ya he mandado mi curriculum al canal VIAJAR, jeje, no me importaría que me pagaran por hacer lo que más me gusta, recorrer el mundo!
Arual ha dicho que…
Ah! Zar eso es suerte, desde luego!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …