Ir al contenido principal

Las fiestas son...

En pocos días empiezan las fiestas de mi pueblo, exactamente el 14 de agosto. Antes de adentrarme en ellas aún me espera la ciudad de la luz y la capital del Támesis, pero después de mi tour sin bici por las dos urbes europeas me someteré a la sobredosis lúdico-etílico-festiva de las mismas. Podría escribir mucho sobre ellas, llevo 31 años viviéndolas, con más o menos intensidad, pero qué mejor modo de que conozcáis los días de jolgorío y juerga más importantes del año que con un fotomontaje como éste elaborado con imágenes tomadas en la edición de 2006. Las fiestas son pues...

Desfiles y carrozas... de todo tipo. Incluso la de la reina. La monarquía está por todas partes, nos rodea, pero no entran no, al menos en la república independiente de Kiwini.

Bacanales de comida "anti operación bikini" y alcohol a gogó en el cuartel general de operaciones de la república que es la peña con todo el grupo. Misión principal: no pasar hambre ni sed.

Campeonatos de morra, en los que nos jugamos todo, el orgullo, el honor, e incluso a veces hasta las propiedades. No hay rivales débiles. No hay piedad. Sólo morra. Es la guerra!!!


Solidaridad absoluta con el pueblo llano, alcohol gratis para todo el que se acerque a nuestra humilde morada... que son muchos vasallos, como lograréis adivinar. Bullicio, mucho bullicio!!


Momentos de "Mira quien baila", pero sin Anne Igartiburu, ejem ejem, esto no lo hace el agua... También tenemos bufones por supuesto.



Estampas inolvidables para la posteridad de los altos estamentos republicanos... o para el día siguiente, que a muchos ya les falla la memoria, por la edad, por el festín, o por ambos motivos...

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Hale, hale, haz acopio de fuerzas para la maratón lúdico-festivo-vacacional que te espera, jajaja.
Disfruta mucho. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
vaya mes que te vas a pegar,eh? te lo mereces, eso y más!
pero qué fiestas más simpáticas y republicanas!!
jajaja
Salud!
Fernando J. López ha dicho que…
confieso que no soy muy proclive a las fiestas..., pero la visita al támesis y la ciudad de la luz sí que me provoca una insaníííísima envidia :-)
disfruta muuuuuuuuuuuuucho, cielo
besotes y república, jeje
Arual ha dicho que…
Raquel: Gracias, se hará lo que buenamente se pueda...

Juan: Aysss son un poquito heavies las fiestas de mi pueblo pero quien las cata repite, no te digo más!!!

Cinephilus: Te comprendo, te comprendo, es la misma envidia insana que me provocan a mí tus viajes, besotes guapo!
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que vas a la Ciudad de la Luz antes de ir a ponerte ciega a tu pueblo, que hacerlo al revés hubiera sido más engorroso.
Arual ha dicho que…
Vargtimen: Jajaja!! ¿Por qué te crees que voy primero a Paris? "Pa" pillar bombillas tonto, que luego con los ciegos no vemos "na"...
Y ya paro de hacer bromitas con el tema de la luz que como haya alguien de Barcelona por aquí no creo que le haga pizca de gracia...
Anónimo ha dicho que…
Arual, a veure si un dia d'aquest ens penges un vídeo amb bones qualitats de so i llum del joc de la morra pel teu poble.
Es un joc que em posa.
Salut,
Angel

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…