Ir al contenido principal

Las fiestas son...

En pocos días empiezan las fiestas de mi pueblo, exactamente el 14 de agosto. Antes de adentrarme en ellas aún me espera la ciudad de la luz y la capital del Támesis, pero después de mi tour sin bici por las dos urbes europeas me someteré a la sobredosis lúdico-etílico-festiva de las mismas. Podría escribir mucho sobre ellas, llevo 31 años viviéndolas, con más o menos intensidad, pero qué mejor modo de que conozcáis los días de jolgorío y juerga más importantes del año que con un fotomontaje como éste elaborado con imágenes tomadas en la edición de 2006. Las fiestas son pues...

Desfiles y carrozas... de todo tipo. Incluso la de la reina. La monarquía está por todas partes, nos rodea, pero no entran no, al menos en la república independiente de Kiwini.

Bacanales de comida "anti operación bikini" y alcohol a gogó en el cuartel general de operaciones de la república que es la peña con todo el grupo. Misión principal: no pasar hambre ni sed.

Campeonatos de morra, en los que nos jugamos todo, el orgullo, el honor, e incluso a veces hasta las propiedades. No hay rivales débiles. No hay piedad. Sólo morra. Es la guerra!!!


Solidaridad absoluta con el pueblo llano, alcohol gratis para todo el que se acerque a nuestra humilde morada... que son muchos vasallos, como lograréis adivinar. Bullicio, mucho bullicio!!


Momentos de "Mira quien baila", pero sin Anne Igartiburu, ejem ejem, esto no lo hace el agua... También tenemos bufones por supuesto.



Estampas inolvidables para la posteridad de los altos estamentos republicanos... o para el día siguiente, que a muchos ya les falla la memoria, por la edad, por el festín, o por ambos motivos...

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Hale, hale, haz acopio de fuerzas para la maratón lúdico-festivo-vacacional que te espera, jajaja.
Disfruta mucho. Un beso.
Juan Cosaco ha dicho que…
vaya mes que te vas a pegar,eh? te lo mereces, eso y más!
pero qué fiestas más simpáticas y republicanas!!
jajaja
Salud!
Cinephilus ha dicho que…
confieso que no soy muy proclive a las fiestas..., pero la visita al támesis y la ciudad de la luz sí que me provoca una insaníííísima envidia :-)
disfruta muuuuuuuuuuuuucho, cielo
besotes y república, jeje
Arual ha dicho que…
Raquel: Gracias, se hará lo que buenamente se pueda...

Juan: Aysss son un poquito heavies las fiestas de mi pueblo pero quien las cata repite, no te digo más!!!

Cinephilus: Te comprendo, te comprendo, es la misma envidia insana que me provocan a mí tus viajes, besotes guapo!
vargtimen ha dicho que…
Menos mal que vas a la Ciudad de la Luz antes de ir a ponerte ciega a tu pueblo, que hacerlo al revés hubiera sido más engorroso.
Arual ha dicho que…
Vargtimen: Jajaja!! ¿Por qué te crees que voy primero a Paris? "Pa" pillar bombillas tonto, que luego con los ciegos no vemos "na"...
Y ya paro de hacer bromitas con el tema de la luz que como haya alguien de Barcelona por aquí no creo que le haga pizca de gracia...
Anónimo ha dicho que…
Arual, a veure si un dia d'aquest ens penges un vídeo amb bones qualitats de so i llum del joc de la morra pel teu poble.
Es un joc que em posa.
Salut,
Angel

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …