Ir al contenido principal

London calling (Chapter Two)

Si París nos quiso regar todo el tiempo para ver si crecíamos, Londres se dió por vencido y lo dió por imposible. Así que el segundo día en la capital británica fue otra hermosa jornada soleada de temperatura suave que invitaba a salir a la calle y disfrutarla al máximo.
Nuestro primer destino fue el Brittish Museum, famoso en todo el mundo por ser uno de los más espectaculares que existen. Además es gratuíto, cosa que es de agradecer en una ciudad que es cara hasta decir basta.
La lista de piezas especiales que contienen sus paredes es interminable pero yo sinceramente me quedé paralizada con la parte egipcia, sobre todo con la sala donde se conservan una buena muestra de momias reales que dan verdadera grima! Me encomendé a los dioses para no tener pesadillas aquella noche.


Aunque los expolios al Partenon de Atenas también son una parte muy visitada, yo personalmente tenía ganas de verlos desde que viajé a Grecia y me contaron todo lo que faltaba y que tenían bien guardado los ingleses en este museo.

Y no voy a enrollarme más con los contenidos de este museo porque el post sería monotemático y larguísimo. Al salir de allí nos fuimos a comer un plato de pasta delicioso en un restaurante italiano cercano para reponer fuerzas. Y de allí al Madame Tussaud's, a hacer una cola que riéte tú de las de Port Aventura, eso sí antes tuve el placer inmenso de toparme en Baker Street a mi admirado Sherlock Holmes.
Y ya en el mismo Madame Tussaud's el desfile de caras conocidas fue impresionante. Valió la pena la espera por lo bien estructurado que está ese museo de cera y también por su acojonante cámara de los horrores y el divertido trenecillo "Spirit of London" que te transporta en unos minutos por la historia de la ciudad de un modo ameno y muy didáctico. Por allí me vi las caras hasta con el mismísimo Jack Sparrow!
Pero las emociones fuertes de aquel día no se acabaron aquí!

TO BE CONTINUED...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial lo de Sherlock Holmes. Yo también le admiró. De hecho en mi blog así lo destacó. Holmes y Watson me han hecho pasar momentos inolvidables.
Raquel ha dicho que…
Aiiiinsssss, sigue, sigue...
Unknown ha dicho que…
Tenías que haberte mangado una momia de esas para dejarla en la sede del PP más cercana. Lo menos se piensan que les ha visitado Fraga.... ji ji
Cuántos saqueos en el British, no?
Salud!!
David Daniel ha dicho que…
Bueno,genial genial...a mi es que Londres me apasiona,creo que es el más completo y emblematico punto urbano del planeta.Es casi imposible sentirse extrangero alli.

Yo no fui al museo,y la verdad si llego a saber que era gratuito...

Sigue contando,Arual,que escribes poquito y muy interesante y nos dejas con la miel.
Arual ha dicho que…
Fernando: Sí, sí qué grandes los personajes de Conan Doyle, eh!!

Raquel: Sigo, sigo, jeje!!

Juan: Calla calla que estas momias estaban mucho más estupendas que Fraga, jaja!!
Respecto a los saqueos pienso que lucirían mucho mejor en sus lugares de origen ¿no crees?

David: Estoy contigo, Londres es absolutamente genial, ya te digo, París me gustó pero es que la capital inglesa me enamoró por completo...
Vargtimen ha dicho que…
Bueno, es que Jack Sparrow ya de por sí en la película parecía una figura de cera.
No sabía que hubiera una estatua a Sherlock Holmes, con lo que me gustaban a mí sus libros.

P.D.: Estoy de vacaciones...jijiji
Raquel ha dicho que…
¿Lo del museo de cera no da un poco de grima? ainnnnsssss
Mae ha dicho que…
Jooo, si es que me da envidia leer tu blog estos días aunque me alegra muchíiisimo que te lo hayas pasado tan bien y que lo hayas disfrutado así.
Por cierto, es buenísima la figura de
jack sparrow!! Que bueno!!
Besos y seguiré leyendo...
Arual ha dicho que…
Vargt: Pues sí querido amigo "de vacaciones" la estatua del gran Holmes está como no en Baker Street muy cerquita de la salida del metro. ¿Voy a tener que aguantar tu frasecita los 30 días de septiembre?

Raquel: Para nada! El Madame Tussaud's es todo un espectáculo, me encantó!!

Mae: Para eso estamos, para las envidias, ya me devolverás las tornas tú mujer no te preocupes. Por cierto la exactitud de Sparrow supongo que tiene que ver con el hecho de que ya en la peli parecía de cera como dice Vargtimen.
Mae ha dicho que…
ja ja ja. ¿eso dicen? ¿que en la peli parecía de cera? ja ja ja. o había escuchado yo eso.
Me encanta ese personaje, aunque siempre tenga que discutir con mi padre porque dice que parece un mapache con los ojos pintados y que en un poco gay por los movimientos de manos... en fin, para que están lod padres si no es para discutir con ellos de vez en cuando.
Besos guapa.
Anónimo ha dicho que…
¿te conté que soy arqueóloga?
Arual ha dicho que…
Sí, sí, me lo contaste querida Mari... Y sabes es algo que no me habría importado para nada estudiar, seguro que es muy pero que muy interesante, verdad?

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…