Ir al contenido principal

Paris je t'aime! (Episodio I)

La catástrofe se cernía sobre la Ministra de Fomento mientras Aru esperaba suspirando "Paris je t'aime" en la cola interminable de Air France en El Prat el pasado 5 de agosto. Pero la hora llegó y mi vuelo salió sin retrasos.La Ciudad de la Luz curiosamente me recibió de noche, y no pude resistirme a empujar a mi querido marido a pasear bajo la luna parisina. La primera sorpresa fue los Jardines de Tuilleries, situados justo enfrente de nuestro hotel, allí una preciosa noria nos daría la oportunidad por primera vez en nuestra vida de observar la bella París mostrándose altanera y orgullosa con su iluminación de noche.
Si alguien fue una fiel compañera en nuestro viaje a París esa fue la lluvia, no nos falló, no nos dejó ni a sol ni a sombra y ella fue la culpable de teñir de gris nuestro paseo mañanero rumbo a la Tour Eiffel del primer día. Aún así las vistas desde el último piso de esta conocida torre no dejaron de ser sumamente impactantes. Ésta era la vista del Campo de Marte y Montparnasse desde allá arriba.

La famosa torre vista desde las aguas del río Sena también me dejó sin aliento.
Pero no sólo de torres vive París, después de conocer este monumento dirigimos nuestros pasos hacia el fascinante Louvre. Como mi chico es el patrón de los imposibles y más tozudo que una mula su primer cometido fue fotografíar a la habitante más famosa de aquel curioso vecindario: la Mona Lisa, mientras yo me emocionaba disfrutando de las maravillosas salas de pintura francesa.
Y por fin llegó la tregua sí, París lució soleada para enseñarnos su barrio más famoso y más bohemio: Montmartre. El Sacre Coeur, la Place du Tertre, el Moulin Rouge, Au Lapin Agile y muchos otros rincones famosos los hallamos enclavados en aquellas calles sinuosas y estrechas más propias de un pueblecito que de una gran urbe como París y que por desgracia han perdido encanto con el avasallamiento turísitico que me temo sufren a menudo. El placer máximo de aquella preciosa mañana lo obtuve sin duda al comer este delicioso "macaron" que me compré en una de las múltiples "boulangeries" que pueblan la zona. Y es que los dulces franceses parecen estar sacados de otro planeta de ricos que están. Al cuerno con la operación bikini!Aunque bueno la espléndida imagen del famoso Sacre Coeur ante mí también fue algo francamente inolvidable.

Y es que tener a la capital francesa a los pies tiene lo suyo! Jeje! Y Sarkozy de vacas con el amiguete Bush...

TO BE CONTINUED...

Comentarios

Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sett ha dicho que…
Que bonitooo!!

Te pediré consejo de como moverme por allí.A ver si voy pronto que me gustaria.

Me gusta mucho como escribes.
Fernando J. López ha dicho que…
París es mi ciudad... No sé cuántas veces he viajado a ella con mi chico y en cada ocasión he descubierto una nueva razón para seguir amándola... Este año, por cierto, celebraré allí el Año Nuevo, quiero que el 2008 comience en los Elíseos...
Besos, guapa
Anónimo ha dicho que…
qué envidia! yo me perdí a la vuelta de Montmartre, la última vez que fui, era una metáfora perfecta de lo que iba a sucederme en la vida.
Y lo mejor es lo que no nos pones en este post... las conversaciones mientras se pasea, los sentimientos que surgen, la magia del viaje...
qué envidia!
Salud!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Envidia, envidia, envidia, je, je... Pero sigue, que queremos oír más...
Mer ha dicho que…
Ay que ricos los macarrons!!! Mis favoritos eran los de limón.

El sacre coeur debe ser estupendo sin turistas.

Y la torre Eiffel es maravillosa desde cualquier costado, de día y de noche, con luces y sin ellas.
3'14 ha dicho que…
Me apuntaré tus pasos como guía turística para mi futura visita a esa maravillosa ciudad.

Lo poco que estuve en París este julio pasado también me acompañó la lluvia, pero, ¿No resulta preciosa bajo la lluvia?
Arual ha dicho que…
Bufff chicos no os emocionéis que no conozco tanto la ciudad como para hacer de guía, para eso mejor una de Lonely Planet o directamente el bueno de Cinephilus que me parece que se sabe sus calles de memoria...
En breve el episodio II!
elbé ha dicho que…
Me encanta la foto de los carruseles de las Tullerías. Seguiremos estas crónicas veraniegas.
Raquel ha dicho que…
AIIIINSSSS busco canguro desesperadamente para escaparme a París con mi propio, los dos solitos,
¿ALGUIEN SE OFRECE?
Arual ha dicho que…
Jejejej!!! ¿Cuántos dijiste que tienes?
Arual ha dicho que…
Ah! Elbé viniendo de ti eso es un halago, gracias!