Ir al contenido principal

Las nuevas siete maravillas del mundo ¿se ha hecho justicia?

Yo no sé vosotros pero desde el pasado sábado 7 de julio de 2007, día de San Fermín, llevo un cabreo de mil pares de narices y no es porque los pamplonicas estuvieran en fiestas y yo no, ahora os detallo. Ayer hice un post de las cosas que me estaban conmocionando y/o convulsionando este mes de julio, vale, y no hablé del Tour (Zar ya te he dicho que cae a la hora de la siesta y me pilla en mal momento), pero es que hoy os hablaré de la cosas que directamente me están cabreando, y como los fichajes del Real Madrid están siendo de lo más insulsos este veranito pues sólo me queda un asunto: las siete nuevas maravillas del mundo mundial según San Pedro, mejor dicho según el concurso organizado por un multimillonario suizo llamado Bernard Weber (fijaos que siempre son suizos los multimillonarios porque allí a parte de relojes hay también mucho dinero reconcentrado y eso se pega, como la viruela). Este multimillonario es de esos que salen en las pelis que son muy excéntricos y malvados, que tienen hijos llamados "Minis", que visten hortera, y que se aburren y no saben que hacer y por eso deciden convocar un concurso así, más que nada para aniquilar el mundo, mejor dicho para tocarles las "bowlings" a la UNESCO, mejor dicho.
Como todos ya sabéis entre las candidatas finalistas estaba la bellísima y patria Alhambra de Granada (Nota: la foto que cuelgo no es "made by Aru" porque cuando viajé allí hará cosa de cinco añitos la menda no tenía cámara digital y ahora para ponerme a scanear una de las que tengo en papel y pegarla pues como que no, que me da pereza y paso, total luego llegará algún desaprensivo y me tratará de incompetente tecnológica y no miro a nadie más que a Vargtimen):

Pues eso que esta maravilla situada en una de las ciudades más preciosas de nuestra adorada España era una de las "maravillables" pero, pero, pero, pero, sorprendentemente no salió elegida. ¿Y por qué fue así? ¿Quiénes fueron las afortunadas? ¿El Real Madrid es el culpable de tal atroz injusticia? No, no, la culpa es muy fea y nadie quiere salir con ella, dejemosla pues en paz y analicemos a las vencedoras para intentar comprender semejante misterio y para demostrar a los votantes por qué se equivocaron de pleno.

La Gran Muralla China: Sí vale es impresionante, es muy grande, se ve desde el espacio, es la pera limonera, bueno no la he visto (no he ido a tierras mandarinas ni me he subido en cohete), pero quien sí lo ha hecho dicen que mola mazo, pero es un simple muro joder, si en España nos ponemos también sabemos hacer murallas muy largas, eso no tiene mérito, lo que pasa es que nos faltará terreno y más ahora después del boom inmobiliario, pero claro como en China de eso tienen de sobra y de mano de obra no os quiero contar pues así es muy fácil, no te fastidie. Nada que no tiene gracia, a mí no me parecer una maravilla ni de coña.

Ciudad de Petra: Válgame decir en defensa de esta nueva maravilla que llevo años queriéndola visitar. El año pasado una compañera de trabajo estuvo de vacaciones en Jordania y tuvo la oportunidad de verla, me dijo que es preciosa, ahora bien para llegar ahí se dió un tute que no veáis, y pasó un calor horroroso, nada que ver con el de Granada que si bien es muy malo al menos lo puedes sofocar accediendo a la Alhambra en coche, tomándote un Calippo y con el aire acondicionado a toda mecha. Así que nada, confort cero, por tanto baja puntos en el ranking. Conclusión no me parece justo que esta maravilla se la considere como tal.

Cristo Redentor de Rio de Janeiro: Éste ha traído cola y con razón, no haré ningún comentario porque bastante a caldo lo han puesto todos los medios de comunicación estos días, yo cada vez que lo pienso me doy cuenta de que un poco más y habrían podido declarar maravilla universal a la Torre de Collserola que para el caso es más de lo mismo y también tiene unas vistas estupendas.

Machu Pichu: Vale con ésta estoy totalmente de acuerdo, la verdad es que es uno de mis destinos soñados y cada vez que lo veo por la tele me digo a mi misma, ala Aru que ha de ser bonito de verdad. Algún día si Dios quiere y mi bolsillo también iré y me haré una foto muy bonita en pantalón corto y sombrero aventurero fashion de la muerte como la que se hizo hace poquito Cameron Diaz, ya veréis que guapa salgo, una maravilla dentro de otra maravilla.

Templo de Kukulkán en Chitzen Itzá: Vamos a ver, aquí sí que he estado y puedo afirmar categoricamente qué bonito es pero que vamos nada comparable con nuestra Alhambra, es otro cantar. Se trata, como todos habréis adivinado al observar cualquier foto, de una pirámide un tanto especial con cuatro lados, tres de los cuales, al menos cuando fui yo, están inservibles porque no se puede acceder a ellos por su estado ruinoso, el cuarto que si está accesible no tiene ascensor, y os parecerá una tontería pero subir hasta allá arriba con 35ºC y 95º de humedad pues no es la experiencia de mi vida y menos para un vaga como yo. Ahora bien en cuanto llegas a la cúspide y ves como algunos se marean y vomitan mientras tú aguantas el tipo y contemplas las impresionantes vistas eso sí vale la pena y sube la autoestima una barbaridad. Aquí tenéis el testigo fotográfico del peor momento: ¿cómo narices bajar de allí sin darte la leche de tu vida? Sí, sí la de la coleta soy yo.

Coliseo de Roma: Aquí mi mente cuadriculada tampoco alcanza a comprender el misterio igual que no comprendí tampoco jamás como Inma del Moral pudo liarse con Pedro Ruíz. Y es que cuando hace dos añitos tuve opotunidad de conocer Roma, ciudad eterna, lo que menos me impresionó fue este monumento, di que las expectativas eran altas y eso es lo peor que te puede pasar, ya que al final acabas decepcionándote, pero es que sinceramente no me pareció el asunto para tanto bombo y platillo. Cualquier callejuela o placeta romana, con su fuente y su encanto, me pareció mucho más bonita que el Coliseo, cuestión de gustos supongo. Os dejo una panorámica interna del mismo para que si váis a Roma os ahorréis la entrada y la cola inacabable, esto es lo que hay:
Taj Mahal: Aquí ya pisamos otros terrenos maravillosos y nunca mejor dicho, nunca he tenido la oportunidad de viajar hasta la exótica Agra y contemplar la belleza de este monumento, pero sólo diré que, durante años y ante mi incultura y desconocimiento absoluto de las siete maravillas del mundo antiguo, estuve segura de que ésta era una de ellas, así que sin temor a equivocarme creo que su elección es muy pero que muy justa.
Y estas son las siete nuevas maravillas que se anunciaron el pasado sábado en el Estadio de la Luz de Lisboa fruto de muchos meses de votaciones internaúticas y muy cuestionables como os he demostrado en todo el mundo. En capilla se quedaron otras candidatas injustamente desbancadas como la maravillosa Acrópolis de Atenas que también he tenido la suerte de conocer y que espero acabar de disfrutar este verano en el Museo Británico de Londres; la ciudad de Angkor en Camboya que no conozco pero de la que siempre he pensado debe albergar espíritus místicos dentro, o el fascinante, ensoñador y acojedor castillo de Neuschwanstein que he visitado dos veces y ambas dos quise quedarme allí a vivir y con el que hoy os dejo para finalizar mi post.

Comentarios

Sett ha dicho que…
es casi la una de la mañana y no puedo pararme mucho a leer el post entero.Lo hare mañana.Solo decirte que estas muy mona con tu coletita,y que es una pasada todo lo que has viajado,que envidia cochina.

Tenemos esa conversa pdte.Mil perdones por lo del otro jueves.Estaba nokeado por la muelita!!!

Un beso como la copa de un pino sueco!!!!
Anónimo ha dicho que…
Exactamente tú. Tú has sido escogida para llevarme a recorrer españa, que de Madrid y Barcelona no he pasado y he ido un huevo de meses. Lo de Machu Picchu lo recontraconfirmo, no es que sea peruana (jjjejjej) pero es ALUCINANTE, y Cuzco ni hablar una ciudad absolutamente andina y cosmopolita a la vez, una rareza. Ahí te invito yo linda Arual y nos bañaremos en los baños termales (No olvidar el gorro Prada para la picture)
Anónimo ha dicho que…
Poner una foto de Cameron Diaz en un post sobre maravillas del mundo es todo un desatino
Zar Polosco ha dicho que…
Lo de querer establecer las nuevas siete maravillas del mundo en un concurso en plan Gran Hermano (estás nominado, Kremlin) no dice mucho del resultado.

Aún así, yo iba con el castillo de Belmonte y con el Miguelete. Me pierden los colores.
Raquel ha dicho que…
Mira tú por dónde. Petra, uno de mis destinos soñados a los que tuve que renunciar porque costaba más pasta de la que podía pagar...
Jeje, ¿dónde pensabas quedarte a vivir en el Castillo del Rey Loco? ¿Cuál hubiera sido tu dependencia favorita, Aru?
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Lo de Cameron Díaz a mí también me ha llegado al alma, sí...

De las elegidas sólo conozco personalmente el Coliseo, y a mí sí que me encantó. Claro que Florencia me causó más impresión que Roma...

Me preocupa que te llegues a plantear que el Madrid tiene la culpa de todo, je, je...
Arual ha dicho que…
Sett: Perdonado chatín, que una muela torturándote es una muela torturándote, tiempo habrá para charlar y para viajar, recuerda que no conozco Vigo... jeje!!

Mari: Pues ya sabes guapa, para cuando te vuelvas a España si quieres yo te enseño lo que vale la pena de aquí, te bajas a provincias y conocerás otro lado de la moneda, que vale que Madrid y Barcelona son muy bonitas y tal y tal, pero hay tanto que ver en esta tierra nuestra que quedarás alucinada. Ya te iré colgando fotos para que se te pongas los dientes largos.
En cuanto al Machu Pichu ya sabía yo que ibas a comentar algo, todos los peruanos podéis sentiros orgullosos de esa maravilla que tenéis, yo la verdad es que siempre he tenido ilusión por viajar allí, así que nunca se sabe si lo hago me llevo el gorrito de Prada y me echas tú misma la foto, y si no por las calles de NY, que como ya sabes también me muero por visitar. Por cierto me alegra mucho verte mejor, ¿lo sabes verdad?

Dext: Iba a poner una foto tuya pero como no tengo ninguna...

Zar: Ahí ahí la forma de elegirlas ha sido más bien cutre y de ahí que la UNESCO se haya desligado del tema, normal, además piensa que no estaban entre las candidatas ni las tuyas (castillo de Belmonte y Miguelete), ni la mía (la comarca del Matarraña al completo), ¿cómo iba a ser algo serio?

Raquel: Buff del Castillo del Rey Loco yo me quedo con todo, era tan mono, pero si tenía hasta teléfono y calefacción, me encantó el mirador de la caverna que comunicaba la habitación del rey con vistas al lago, también los aposentos de los sirvientes eran una monada, la sala de coronación, la de conciertos, todo era tan precioso, tan de cuento de hadas, ¿no crees?

Juan R.: No, no pienso que todo sea culpa del Madrid, que va, sólo albergo la duda, jeje!
Del Coliseo supongo que me decepcionó un poco como he dicho por las altas expectativas, es como todo, en cambio hay veces que visitas algo que crees que no será nada del otro mundo y sales fascinada, no sé si me explico. De Venecia todo el mundo me hablaba mal, que si huele fatal, que si estaba sucia y tal y tal, y en cambio a mí me pareció una delicia, quedé enamorada, es cuestión de perspectivas y de gustos personales ¿no crees?
Mae ha dicho que…
Aru, estoy de acuerdo contigo, no creo que la muralla china, por ejemplo, sea mejor que la Alhambra, pero bueno, era de esperar. Tampoco creo que el Real Madrid (vigente campeón de liga ;)) tenga nada que ver en los resultados. (ejem)
La verdad es que de las que han salido me quedo con el Taj Mahal, con el coliseo de roma y con la Pirámide de Chitzén itzá. (que por cierto, yo la vi en Noviembre y solo tenía dos partes sin restaurar. Las otras dos estaban muy bien. Pero no nos dejaron subir, porque la estaban preparando por si salía elegida.
Bueno, la cosa es que la Alhambra se ha quedado fuera y como ya he dicho, a mi no me ha pillado de sorpresa. Besos guapa!
JRB ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRB ha dicho que…
Me doy por aludido. Estaré pendiente por si alguna vez subes una foto escaneada. De todas formas la foto que has puesto de la Alhambra está muy bien, aunque la que puse yo en mi blog tenía más glamour.

Espero con impaciencia que el tal Weber intente aniquilar el mundo, que ya no se hacen archivillanos como los de antes.

Los del Real Madrid también son villanos, pero no son ellos los que han boicoteado la elección de la Alhambra (yo sospecho de las feministas), que bastante tienen con fichar a todos los descartes del Barça, que parecen una empresa de reciclaje. Ahora Saviola, en breve Quaresma...a poco que nos descuidemos están pagando 40 millones por Maxi Lopez.

Por cierto, Cameron Díaz sale fatal en esa foto. Bajita, rechoncha y con un tono de piel muy raro. Además, esa cazadora clara parece del mercadillo.
Arual ha dicho que…
Mae: Pues un sofoco que te ahorraste si no subiste a Chitzen Itza aunque la verdad es que las vistas eran alucinantes. De todos modos te agradecería que dejaras de recordarme las glorias y los honores de tu equipo al menos en mi blog, aunque pensándolo bien puedes hacerlo vete a saber que igual tardas cuatro o cinco años más en poder tener la oportunidad de fardar de nuevo, jeje!

Vargtimen: Date por aludido date, que el comentario era directamente para ti. Y no te preocupes que el día que vaya a subir una foto escaneada primero tendré que llamarte para consultarte cómo, no ves que mi neurona, única y solitaria, no entiende cosas tan complejas, xddd!! De todos modos mis fotos no tiene el glamour de las tuyas, no soy amiga de Paris, no se viene de viaje conmigo y por tanto no sale en mis fotos vacacionales, ya ves, una pena. Como también es una lástima que no haya archivillanos como los de antes, a ver si el tal Weber se anima y les da curro a los superheroes que tal como estan las cosas deben andar tirando del paro, digo yo.
Del reciclaje del Madrid te diré estimado Vargtimen que no estan haciendo caso a lo que dicen los del Camara Cafe en el anuncio del "English cut", porque compran saldos a precios de temporada, aysss!!!
Aunque tú también podrías aprovechar una tarde de estas para ir de rebajas y agenciarte unas gafitas guapo para jugar al entretenido pasatiempo de ¿Dónde está Cameron? Si aciertas hay premio...
Raquel ha dicho que…
Sí, es una definición perfecta: de cuento de hadas, :) Estaría loco, tal vez, pero de tonto no tenía un pelo Luis II, XDDDD
Arual ha dicho que…
Por algo Disney se inspiró en él para dibujar el castillo de Blancanieves, no???
Anónimo ha dicho que…
ni se nota q es pura envidia! ya asume q españa no es lo + del universo, su epoca de gloria ya paso hace muchos siglos, porfa date cuenta, alomejor granada es muy bonita, eso no lo niego, pero no esta para una maravilla mundial

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA