Ir al contenido principal

Lo que nos trae el calor...

Abro la web de Terra y leo boquiabierta el siguiente titular "Los príncipes de Asturias ya están de vacaciones" y yo me pregunto ¿ah pero qué no lo están todo el año? Ups debía andar equivocada.
Ya sé que en mi blog no he hablado para nada de la portada que más publicidad ha dado a una revista desde la que protagonizó el maridito por entonces de la también princesa Estefania en tórridas circunstancias hace ya unos añitos, pero es que no pensaba hacerlo. Me cabrea tanto la sobreprotección a la monarquía que se lleva a cabo en este país nuestro, es más me enerva tanto la misma monarquía, que quería ignorar el tema y hacer ver cómo que no ha pasado, pero es que el estamento en cuestión me persigue y me acosa, y yo no quiero que lo haga pero lo hace, y tengo que recibir información de ellos por todos lados y ya me cansan porque realmente lo único cuerdo que he podido leer acerca de nuestras majestades majestuosas es lo que publicó en su blog Anasagasti.
Realmente éste es el verano de la familia real, está de moda hablar de ellos, y no es porque el pueblo quiera sino porque nos sobran los motivos, como diría mi admirado Joaquín Sabina.
En fin menos mal que los españoles tenemos otras buenas noticias que nos alegran este lunes bochornoso, como por ejemplo la victoria de Alberto Contador en el Tour, qué bonito, qué bonito, esos Champs Elisses o como narices se escriba, que yo de francés ni pajolera, ese mallot amarillo, ese glamour que visten las finales en Paris, todas, sean de ciclismo, de fútbol, de tenis, hasta de guiñote, qué leches, aisss, me emociono con pensarlo...
Aunque otras nos entristecen a los cinéfilos como la que nos anuncia que el gran Ingmar Bergman nos ha dejado y se ha ido al firmamento de las grandes estrellas del cine para compartir charlas, vivencias, y a lo mejor copas de brandy, con los otros monstruos del séptimo arte que se han ido ya para no volver del mundanal ruido que nos envuelve aquí abajo, no sin antes dejarnos obras de arte que permaneceran en nuestra memoria y que harán que nunca le olvidemos. Personalmente siempre guardaré en un rinconcito especial de mi corazón la maravillosa FANNY Y ALEXANDER.
Y ya voy finiquitando el post que ando un pelín resacosa de los entrenamientos pre-fiestas del pueblo del pasado fin de semana (sí, sí, nosotros como en la Fórmula I, entrenamientos y todo, pero mi marca fue penosa que conste) y tengo la cabeza en ebullición. Para rematar pues mi entrada quiero mandar un mensaje de agradecimiento a mi adorable pandilla de amigos, por colaborar con esmero y cariño a que mi instinto maternal haya caído empicado unos 15 puntos por lo menos tras la quedada de ayer tarde en la bellísima plaza de mi no menos bello pueblo. Comprobé cuán valiosa es mi tranquilidad actual al observar por enésima vez que con más de cinco niños menores de cinco años en una misma mesa cualquier intento de conversación adulta y civilizada es mera ficción, pura utopía, y para todo lo demás, ni Mastercard!

Comentarios

Cinephilus ha dicho que…
admito que nunca tuve instinto maternal... mi egoísmo/hedonismo me lo impide ;-)

los elíseos, bellísimos como siempre, y Contador, la verdad, bastante mono (no se puede decir que su gremio ande sobrado de bellezones); por lo demás, sonrojante y triste tanto caso de dopaje en un ciclismo otrora brillante...

y sí, yo también quiero currar de príncipe... aunque lo mismo, por decir esto, nos clausuran los blogs como si de una viñeta de El Jueves se tratara...

besitos (muchos)
Juan Cosaco ha dicho que…
Pero qué republicana eres, Arual!!
jajaja
Yo lo que pienso es que es más democrático Anasagasti que la familia real, porque a aquel le vota la gente para que esté ahí.
Y lo malo de todo esto es que hay cosicas "intocables" en el estado español... y eso que de votarse ahora, creo que ganaría la opción de una españa monárquica... pero les da tanto miedo cuestionarlo...
Y es que lo que no se puede dudar, pensar o discutir suele ser tan dogmático como falso.

Salud y república!

pd:calienta, calienta, que la fiesta es un trabajo duro, pero alguien debe hacerlo! jaja
Mari ha dicho que…
jajjaajaj
sobre el asunto de las realezas europeas podría mandarme un ensayo completo pero aburriría a todos sin excepción. Es pésima idea,por otro lado, salir con chicos pensando que existimos los grandes. Hay que hacer la farsa cada 15 días y claudicar. Pero luego seamos solidarios, que se pongan de acuerdo y que cada finde una pareja se quede con todos y así turnándose. Si lo ven de lejos es como jugar a la piramide, siempre terminamos ganando algo.

besos
Raquel ha dicho que…
XDDDDD hale, voy a hablar como las viejas,jajaja: "Si ya te lo decía yo...."
Oye, por curiosidad malsana, ¿cuál fue esa penosa marca? ;)
Un beso, guapa.
3'14 ha dicho que…
Weeeei!!!

De limpios los cristales nada de nada! Que estaba de parranda ;)

Por más instinto maternal que se tenga, te lo aseguro, pasar casi tres meses seguidos con esas dulces criaturas que llamamos hijos, despiertan hasta al primero el instinto asesino.
Zar Polosco ha dicho que…
Los niños de los demás son insoportables.

Los sobrinos ya empiezan a ser listos y simpáticos.

Con los propios los que distraen son los amigos.

Vacaciones hace el que trabaja. El que no trabaja no hace vacaciones. Envía un correo a Terra explicándoles el mal uso que han hecho de la palabra vacaciones.

Veo la luz al final de la resaca.
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Ayss si ten cuidado lo que escribes que la cosa está muy susceptible, jeje, bienvenido chatín!!

Juan: Jajaja!!! Ya me vas conociendo, hay asuntos que me tocan la fibra sensible sin remedio y la santidad de nuestra monarquía es uno. Durante el año puedo soportarlo, pero verlos en agosto en Marivent y en el puerto de Palma todo el santo día mientras los medios alegan que andan de vacaciones es mi mal trago personal de agosto, no puedo hacer más.

Mari: Me encantan los niños y me muero por tener los míos propios pero es que tenerlos en grupo, revolucionados y sobrexcitados por las altas dosis de azúcar de los helados es una experiencia religiosa de primer nivel, xdddd!!!

Raquel: Eiss que el instinto cayó pero no desapareció, jaja!!
En cuanto a la marca pues las cinco de la mañana pero al día siguiente estaba como un zombie de la peli del Fresnadillo.

Pi: Así me gusta de parranda, muy bien!!!

Zar: Mandaré ese mail a Terra. Yo empecé a ver la luz tras la siesta de ayer tarde.
Raquel ha dicho que…
Bueno, está claro que necesitas algo de entrenamiento, pero tampoco estás en tan baja forma festivo-etílico-etecé, XDDDDDD Ánimo que tú puedes, a batir récords
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡Conspiración, conspiración! Hasta dos veces no me ha dejado colgar mi comentario. ¿Estará el juez censurándome...?

A lo que iba. Confieso que me aburre la monarquía, que me aburre El Jueves y que me aburre lo de El Jueves... Pero no deja de tener su gracia que un político llame vago a alguien... Por cierto, recuerdo que Congreso y Senado llevan semanas cerrados por vacaciones, que nuestros políticos no vuelven hasta mediados de septiembre, que las Navidades las extienden tanto como El Corte Inglés y que la Semana Santa la celebran casi como cualquier cristiano...

Dicho lo cual, y encantado con que Contador haya ganado el Tour, sólo puedo decir que los críos son geniales... si sus padres saben educarles. La mayoría no saben, eso sí que hay que decirlo, y por eso tanto monstruito anda por ahí suelto...
Raquel ha dicho que…
uy qué teoría tan potitaaaaaaa! Pero si una teoría no se ajusta a la realidad hay que cambiar la teoría, jeje.
Arual ha dicho que…
Raquel: Aisss si no estoy mal con el tema de las marcas lúdico-etílico-festivas no, pero es que el problema está en lo que siempre dice Zar que las borracheras son igual que a los 20 ahora, pero lo que cambian son las resacas, jajaja!!

Juan R: De conspiración nada que tus mensajes son muy bienvenidos en este mi humilde blog. Yo tampoco tengo mucha fe en los políticos, pero la verdad es que Anasgasti ha dicho un verdad como un templo, y eso es impepinable.
En cuanto a lo de que los niños malcriados hay de todo en la viña del Señor como dice mi suegra, la verdad es que hay casos extremos de padres que pasan absolutamente de los chiquillos y los dejan danzar a su aire, y los que sufrimos somos los amigos que no dejamos de mirar a la pobre niña que casi la atropella un coche en la plaza del pueblo mientras su madre cotillea a mansalva sin fijarse en lo que acontece justo detrás de ella mientras mi corazón está a punto de pararse. También los hay que son buenos padres, se preocupan, vigilan a sus hijos y se desviven por ellos. Pero es que el problema está en que cuando se juntan más de cinco el efecto contagio es devastador y en pocos minutos están todos de un lado para el otro como si les hubiera poseído un demonio.
Recuerdo el lunes de Pascua del año pasado, fuimos a comer todos juntos a una masía y se pasó el día lloviendo a cántaros, tuvimos a ocho chavales encerrados en un habitáculo bastante pequeño todo el día, aquello empeoraba por momentos, la jornada acabó con llantos, riñas y gritos de todo tipo, aquel día me replanteé seriamente la maternidad, luego se me pasó, pero es así las multitudes arrasan, en todos los sentidos...
Raquel ha dicho que…
Estooooo ¡¡¡¿ocho?!!!! ¿Y acabastéis sanos? Pa que luego digan que los milagros no existen, XDDDDDDD
Vargtimen ha dicho que…
Bueno, una más al clan de los antiborbones. En breve podremos hacer reuniones clandestinas por las ciudades para visionar el final de "María Antonieta" entre vítores y aplausos. Ese es solo el comienzo, claro.

Una pérdida muy importante la de Bergman. Y hoy se le ha sumado Antonioni. ¿Pero qué les haces, Arual?!
Juan Cosaco ha dicho que…
Oye, al que piense que la vida de político es un chollo que se apunte a un partido, no es tan difícil... otra cosa es apuntarse para ser rey... eso ya es más complicado.
Raquel ha dicho que…
Hombre, a la edad de Antonioni, pues tampoco era raro, tú Aru no te sientas culpable, que la edá en estas cosas pesa lo suyo, jajajaja.
Arual ha dicho que…
Raquel: Aquel fue un día para no olvidar créeme, para olvidar...

Vargt: Cuando empezamos esas reuniones, jajaja!!!
Ah!! Yo no les he hecho nada ni a ninguno de los dos, me atraen los maduritos, pero tanto... no!

Juan: Ya sé lo dura que es la vida del político que se toma en serio su trabajo, no sé si te comente que un amigo mío es el alcalde de mi pueblo, y el pobre en dos meses que lleva en el cargo ya se ha quedado en los huesos del stress que le provoca, intenta hacer bien su trabajo y eso es duro, pero ya sabes que no todos son iguales, verdad que no?? Un día escribiste un post que me gustó mucho explicándolo, lo recuerdas??

Raquel: No empieces tú también...
Juan Cosaco ha dicho que…
claro que lo recuerdo. Lo que quise es diferenciar entre políticos y el rey; me da a mi que cualquier político tiene legitimidad para criticar al rey. El rey para mi no tiene ninguna.
Salud!
Raquel ha dicho que…
Yo creo que a cualquiera debería legitimarle su honestidad, y eso en la política no abunda. Es que una va un poco por libre, y a mí esto de los sistemas de gobierno, la política y demás... creo que nos iría mucho mejor a todos si cada uno se ocupara de gobernarse a sí mismo. Sí, vale, es utópico, pero es lo que pienso. Soy tremendamente escéptica en cuestiones políticas.
Juan Cosaco ha dicho que…
El anarquismo es una forma de hacer política; el neoliberalismo también.
Si no nos esforzamos un poco, nos pueden vender lo mismo democracia, que liberalismo, que anarquía, el libertinaje...
El problema que le veo yo a la gente que está de vuelta de la política es que eso, no está de regreso sino que no ha profundizado. No lo digo por ti, Raquel, estoy generalizando un poco (o mucho) y cometo injusticia... pero me sigue pareciendo que tenemos muy poquita cultura política en este país; en parte por los gobernantes, en parte por nosotros que les dejamos.
Salud!
(y perdón por elrollo)
Arual ha dicho que…
Buff Raquel tu idea es muy bonita pero tan imposible como que yo vote al PP. El problema que tenemos los ciudadanos españoles básicamente es que hemos dejado de creer en la política muchísimo y me da que los políticos mismamente tiene gran parte de culpa, aún así no ceso en mi empeño de intentar hacer que eso cambie, tal vez mi idea es tan utópica como la tuya, seguramente.

En cuanto a ti Juan tus "rollos" como bien dices son siempre bienvenidos en mi blog, tanto los que comparto como los que no, aunque casi todos estan en el primer grupo, :)
Raquel ha dicho que…
Tampoco soy anarquista. Lo mío, Juan, no es catalogable, soy una oveja descarriada de todos los rediles, incluido és. Claro que hemos dejado de creer en la política, no es extraño. A mí me han defraudado tantas veces que ya me dirás en qué sistema o partido voy a creer. Imposible? bueno, si todos nos pusiéramos de acuerdo no sería imposible. Consenso general en pro del autogobierno individual... XDDDD VIVAN LAS PERSONAS,
Arual ha dicho que…
Eso VIVAN LAS PERSONAS!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …