Ir al contenido principal

Una parte de mi lado oscuro.

Viniendo del trabajo estaba convencida de que hoy me apetecía completar en mi blog el curioso y oscuro meme que el Comediante desarrolló con esmero y que Zar Polosco tuvo a bien en colgar en su blog donde me encontré con él. Pero embebida andaba yo al volante de mi Grand Vitara con tales pensamientos cuando me he topado con una fatal imagen que ha sacudido por completo hasta el último nervio de mi cuerpo. Partes de mi lado oscuro iban a ser reveladas sin tener que acudir al meme del Comediante porque ante mí y en una enorme valla publicitaria se alzaban varios carteles anunciando la próxima actuación de Alex Ubago en las fiestas patronales de Sant Carles de la Rápita. Un momento vamos a ver, fiestas y Alex Ubago en una misma frase, algo no me cuadra. ¿Por qué? Retrocedamos en el tiempo un par o tres de años.
Estábamos a mediados de agosto, las fiestas de mi pueblo andaban a punto de empezar y la actuación de "Alex té lumbago", como lo apoda cariñosamente mi marido, era la estrella de las mismas. Yo nunca he sido fan suya, de hecho no me gustan sus canciones porque son aburridísimas pero me dije: "Aru allí irán todos tus amigos, un concierto es distinto, para una vez que llevan a alguien famoso en el pueblo y (lo más osado) igual me lo paso bien". Con esta convicción adquirí por anticipado una entrada (mi chico, siempre inteligente, prefería quedarse en la peña jugando a la morra con los irreductibles). Y la noche de autos acudí en compañía de un nutrido grupo de mis amigos (ninguno fan del artista vasco) al concierto en cuestión. La escenografía era la adecuada para el tipo de canciones que el alavés tiene en su repertorio: luz tenue y azulada, pocos músicos sobre el escenario, sencillez, la palabra exacta era sencillez, en poco más de una hora se iba a convertir en toda una sesión hipnótica. Vale bueno el chaval es cantautor es lo que toca me dije a mí misma y a mi amiga P. que suele acompañarme en todos estos fregados. Y empezó el concierto. Bostecé un par de veces en la primera canción pero lo atribuí a la tremenda juerga que me había dado la noche anterior y a la edad que no perdona ya tanta correría junta en una misma semana. Alexito continuó dando caña al micro, bueno dar caña es un decir, mejor sustituímos el término por cantando, y mis ojos empezaban a pesar más de lo debido. Las insufribles fans chillaban como locas en primera línea de playa y yo sencillamente no podía explicarme qué narices le veían a aquel mozo, porque a ver guapo, lo que se dice guapo, no es. La media parte me pilló toreando a Morfeo de mala manera, los ojos eran ya de plomo y una voz de ultratumba parecía susurrarme al oído, conceeeeeeeeentrateeee, nada que no se pudiera solventar acudiendo a la barra a pedir un cubatilla para animar un poco el asunto pensaba yo tan inocente. De buen seguro la segunda parte contendría canciones más bailongas les auguré a mis amigos que no acababan de creerse demasiado mis palabras y que estaban más allá que acá como yo. Y así nos plantamos en el segundo tiempo de partido donde Ubago me derrotó por completo aproximadamente en la cuarta o quinta nana de cuna, y de ahí a echar una cabezadita no quedó nada, efectivamente chicos, nunca hasta entonces había logrado dormirme en un concierto pero Alex Ubago lo consiguió, prueba superada. Os diré que de allí me fui directa al catre a seguir conciliando mis dulces sueños y que si alguna vez sufro de insomnio pasaré de los tranquimazines y me agenciaré la discografía completa del vasco, palabrita!
Como el post me ha quedado más largo que un día sin pan mejor dejo el meme para otro rato, que por hoy ya ha valido, pasad buena tarde y sed buenos, yo si se aplaca este calor sofocante igual me animo y me voy a dar un tumbo por la inauguración de las fiestas más bonitas de esta ciudad en la que vivo, las fiestas del Renaixement, que empiezan hoy, duran todo el fin de semana y que yo me perderé este año por tener compromisos familiares ineludibles en mis tierras turolenses. Au revoir!

Comentarios

Zar Polosco ha dicho que…
Yo me sabía otro chiste sobre Álex Ubago.

Se abre el telón y aparece Al Pacino tirado en el sofá mientras Diane Keaton se pega el tute arreglando la casa. Al rato le dice -oye, Al, échame una mano- a lo que Pacino responde -paso.

Nombre del cantante.

Al es Un vago.

Para más información, contactad con mi representante.
Anónimo ha dicho que…
Tienes mérito por reconocer en público que has ido a un concierto de Alex Ubago.
Por lo general los asistentes a sus conciertos lo suelen admitir en reuniones privadas, todos sentados en sillas formando un círculo en plan:

TÚ: "Hola, me llamo Arual y una vez fui a un concierto de Alex Ubago"

TODOS: "Hola Arual, bienvenida al grupo"

P.D.: Zar, merecerías ser castigado por ese chiste.
EL COMEDIANTE ha dicho que…
Sí, realmente tiene delito asistir a un concierto de Alex Ubago... Aunque trates de excusarte diciendo que te quedaste dormida, lo cual es totalmente comprensible. Al menos espero que fuera gratis, porque pagar por ver al tipejo ése... o por echarse una siesta...

PD. El chiste de Zar es malo, pero no más que las canciones de Ubago.
Unknown ha dicho que…
si es que todo lo vasco no va a ser bueno, incluso a veces todo lo vasco no es euskaldun.. mucho más diver uno de fermin muguruza, ande vas a parar!!
sarri sarri sarri biba tuuuu!!
3'14 ha dicho que…
Yo también lo conocía por "Alex el vago", pero no sabía que la procedencia era de semejante chiste...

Aru, haznos un favor, no hagas el memo de el comediante, te tengo en demasiada buena estima ;)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, Aru, consuélate, la cosa podía haber sido bastante peor, aquí el muchacho vino de telonero de La Oreja de Van Gaal, y claro como son colegas, pues al final acabaron cantando juntos unas cuantas cancioncillas. Eeeeeeh, que yo no fui, que me lo han contadooooo
Arual ha dicho que…
Zar: Tú sigue con tus estructuras y déjate de chistes, xdddd, qué malo es!!!

Vargt: Bufff lo he reconocido, me ha costado pero al final he tenido que hacerlo. Ha sido el flash del cartel el que me ha impulsado a ello. Ahora el siguiente paso creo que es acudir a una de esas reuniones de las que hablas y superarlo poco a poco con mucha terapia.

Comediante: No si no me excuso lo reconozco abiertamente, y encima pagué por ello. Yo creo que en el fondo me va el masoquismo o algo peor. Cada año por fiestas hago una peregrullada de estas. El año pasado acudí a ver a Víctor de OT, yo sé que por todo ello seré castigada y purgaré mis pecados en el infierno de la música, soy consciente...

Juan: Ya imaginaba que me ibas a salir por bulerías, jeje, pues claro que no todo lo vasco es bueno, ni todo lo maño, ni todo lo catalán, pero bueno como ya dice el empleado del año Jesús Vázquez, nadie es perfecto.

Pi: De verdad no quieres ir conociendo mis lados más oscuros, anda mujer si al final va acabar saliendo todo, que esto del blog es muy sufrido, ya sabes...

Dext: El primo de una tía de una amiga de mi sobrina me ha contado que tiene fotos demostrando que estuviste viendo a Alexito y los de Van Gaal berreando juntos... y creo que van a salir publicadas en una conocida revista de tirada semanal que se publica todos los lunes, ¿cuánto me vas a pagar por hacer que todo eso no salga a la luz?
Zar Polosco ha dicho que…
Y aquí concluye mi carrera como contador de chistes. Fue hermoso mientras duró.
Arual ha dicho que…
Corta pero intensa querido Zar!
Unknown ha dicho que…
jajaja lo que dije es que no todo lo vasco es vasco.
y eso, igual, no lo sabías... jajaja
Arual ha dicho que…
Aiss ¿no tendrá algo que ver con tu último post Juan? Jajaja!! Me temo que sí...
David Daniel ha dicho que…
Yo conocí a Alex Ubago.En un bar en Santander.

Estaba tomandome un bocata de tortilla con mi cervecita,y este chico pago en la barra al lado mia.

Yo le dije:

-Eres cantante no?
-Si (sonrisa timida)
-Alex Ubago?
-Sí (seguia enseñandome las fundas de las muelas)
-Pues encantado de conocerte.Me gusta tu musica.
-Gracias,hasta luego.


Fue un momento de intensa relacion.
David Daniel ha dicho que…
Por lo demas,pues....no se,creo que cantaba una cancion muy bonita hace años que decia algo de abrir todas las puertas.
Arual ha dicho que…
David: Veo que realmente en persona es tan tímido el chaval como aparenta en el escenario, en fines, para gustos colores. A mí me mató cuando le oí cantar aquello de: "y ahora morirme no seria mas desgracia, que perderte para siempre, ay mi vida no te vayas...". Qué horror!
Qué tristeza! ¿Cómo puedes decir eso y quedarte tan pancho? A mí me dice eso y no me voy que el chato igual va y se suicida. A mi me pilla en una mala fase esta canción y me hundo xdddd!!!
No sé, no sé, que no es mi estilo, mejor dicho, que no me gusta nada, ya te digo.
Por cierto me alegra volver a verte por aquí, un besote!
Unknown ha dicho que…
no, no, tiene que ver con cosas como que no todos los jueces son justos; o que no todos los olmos son altos.
O no todos los jueves salen los jueves...
Salud!
Sett ha dicho que…
No te olvidé,ni mucho menos.Es que estos dias estoi ocupadisimo.

Ocupadiiisimo.

Un abrazo muy grande.
Anónimo ha dicho que…
jajjaajaj
ay niña como me has hecho reir
thanks!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Aupa, Arual, donde están tus nuevos escritos!!?? más plus more +
Arual ha dicho que…
Juan: Xddd con lo del JUEVES qué fuerte, bueno ya te he comentado en el blog, es alucinante...
Ando un poquito liada pero seguro que hoy o mañana actualizo, ok?

Sett: Okis guapo!!!

Mari: Hacerte reir me hace feliz, ¿lo sabes?

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…