Ir al contenido principal

Ensalada de verano.

El verano está en su pleno apogeo y yo también, mi mes de julio, como tantos otros en años anteriores está siendo de lo más movidito. Cursos de verano compaginados con trabajo a destajo en la oficina en un horario más reducido, con resacas arrastrasdas de fines de semana lúdico-festivos en el pueblo, hacen que Aru esté rota y deseando aún más si cabe la llegada de las ansiadas vacaciones de agosto. Este sprint final es la prueba más que irrefutable de que me las voy a merecer, tanto como Jesús Vázquez, o más si cabe, que lo dudo. Pero no quiero escribir un "post queja" de los míos porque ya me quejo suficientemente siempre y al final tendré que cambiar el nombre del blog y ponerle "El libro de las reclamaciones de Aru".
Por el título del post más de uno habrá pensado, esta pesada no está inspirada y hoy nos cuelga una receta culinaria, pues no, tranquilos, sí que me falta inspiración (ya os he contado más de una vez lo mal que llevo yo el tema del calor y sus horribles efectos en mi persona humana, no más decir que el relato que os he colgado antes lo tenía escrito hace tiempo y he tenido que echar mano al baúl de las emergencias bloggeras para sacarlo y refrescar esto un poquito), pero no compartiré con vosotros mis secretos de alta cocina, nunca jamás, más que nada porque no tengo ningún secreto de este tipo que compartir, y también porque en el fondo del corazón tengo estima a vuestro estómago y al de toda vuestra familia. Lo de ensalada de verano viene a colación porque quería haceros un mix, un poupurri, un resumen de los temas que me inquietan y me conmueven en este mes de julio de 2007.
En primer lugar explicaros que creo que a Tele 5 se les ha ido por completo el tema de la casposidad y la cutrez de las manos. Siempre leo a Cinephilus, y coincido al completo con su opinión, quejándose de la ordinariez que nos rodea en el panorama televisivo español pero es que lo de la cadena "enemiga" tiene tela. No contentos con haberse pasado el añito programando realitys que ya no enganchan y que cansan al espectador, y estirando series que llevan años y paños en pantalla y que ya no dan más de sí (veáse Hospital Central o Los Serrano), los responsables de la cadena se ve que no han estudiado marketing y no saben aquello de que hay que ofrecer lo que el cliente desea, sino no me explico de otro modo como pueden programar la parrilla que progaman, porque dudo mucho que ninguna persona con dos dedos de frente, y digo dos, no digo más, sea capaz de querer ver esa mezcla histriónica del Gran Prix con Gran Hermano que es el bodrío de Nadie es perfecto, qué Dios nos pille confesados!!
Por no hablar de lo horroroso que es ver uno de los noticiarios de la cadena (vale sí no os partáis la caja que sí en efecto no he cumplido el primer propósito del verano, pero alegaré en mi defensa que lo hice en casa de mis padres donde hace tiempo que perdí la hegemonia sobre el mando del televisor, y sobre otras muchas cosas, para que engañarnos), sobre todo en fin de semana de Fórmula 1 en el que tienes que soportar a ese pseudo-reportero deportivo llamado J.J. Santos conectando en directo con, atención, el Lobato orgásmico hablando de su Alonso, que sólo falta que se cambie Manu Sánchez de cadena, se pongan todos la camiseta del Real Madrid como en la peli del Fresanadillo y monten una orgía, ayssss qué grima me da pensarlo, xddd!! Por cierto no sé que me da más yuyu la prenda madrilista o un zombie, voy a hacer la prueba:



No cabe duda la camiseta da muchísimo más pavor, no comparemos! Pero bueno corramos un tupido velo porque hay otra cosa que me tiene consternada, y es que desconozco qué oscuro y extraño motivo (¿será Darth Vader, será Ramón Calderón?)me ha llevado a estar casi dos meses sin poner un pie en una sala de cine. Cualquiera podría decirme que no pasa nada, pero sí pasa, porque para alguien que se ha preciado en algún momento de cinéfila yo creo que esto es casi un delito con pena mayor de cárcel. Menos mal que sigo leyendo cada viernes la sección de estrenos de Dext, bueno cada viernes o cada miércoles porque la verdad es que ésta sufre más modificaciones de horario que el programa del Gasset pero bueno, y así al menos sigo manteniendo cierta parte de mi ritual. Y no es porque no haya pelis sugerentes en la cartelera que las hay, por eso no encuentro la razón y/o motivo que me han mantenido alejada de los botes de palomitas gigantes y la Coca Cola de garrafón a granel con toneladas de hielo por tanto tiempo. Tengo pendiente por ver Zodiac, 28 semanas después, Shrek 3, Ocean's 13 y hoy se suma Harry Potter y la Orden del Fenix, a algunos títulos interesantes más que me han ido recomendando y que como me despiste ya los habrán quitado de cartel y me tocará pedir a Santa Mula, pecando, como me toca pecar con otros films anteriores que ya me perdí. Aysss, iré al infierno de los cinéfilos, lo sé, y me tocará verme la filmografía al completo de Jackie Chan y de Santiago Segura mientras hierve azufre puro bajo mis pies, soy consciente, brrrrr!!!

En este sentido he estado viendo alguna que otra peli que tenía por ahí reservada para este tórrido y ventoso (al menos por aquí) verano y que procederé a comentar. En cuestión de días he podido visionar Más extraño que la ficción, film del que tenía buenas referencias pero que lamentablemente y supongo que por un problema de altas expectativas (Pi tú de eso sabes más que yo) me decepcionó ligeramente. Supongo que verlo un sábado por la tarde a la hora de la siesta tampoco ayuda mucho y eso que luché vanamente contra los achaques incontrolados que Morfeo me propinaba, pero aún así los esfuerzos dieron poco resultado, y tuve que verla a trozos, rebobinando las escenas que me había perdido para ligar bien el final, un final que por cierto me pareció demasiado forzado y que no contaré por si alguno no la ha visto. También tuve oportunidad de ver la semana pasada y a plazos, por falta de tiempo más que nada, Juegos secretos, película de la que he de reconocer me enganché mucho a todas las historias que contiene, disfruté de la magnifica interpretación de Kate Winslet (a la que cada día admiro más), pero cuyo desenlace me pareció torpemente ligado en parte, y digo en parte porque la trama del pedófilo sí me pareció más coherente. Y ahora continuo con algún que otro spoiler, porque no me digáis que os creéis que te vas a fugar con tu amante y vas a dejar tu aburrida y tristona existencia al lado de alguien que no te motiva y va y te pones a hacer el idiota subido a un monopatín como si tuvieras 16 añitos y la flexibilidad ósea de esa edad, por favor, en fin que es una pena que Todd Field no atara bien los cabos como lo hizo en esa maravillosa obra llamada En la habitación, de la que sólo puedo guardar buenos recuerdos. Y ya corto y cambio esto porque vaya post más largo me ha quedado, he tardado en escribir pero esta vez me he pasado cuatro pueblos y una catedral. Hasta la próxima!


Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¿Y por dónde empieza un servidor a contestar un post tan largo...? Pues por el cine, obvio...

Seguro que en el cielo de los cinéfilos te pueden perdonar por esa ausencia de dos meses... ¡Pero soluciónalo pronto, je, je...!

De lo que dices que te queda por ver, yo te recomiendo encarecidamnete 'Zodiac'. Me pareció un peliculón, la mejor de David Fincher, con perdón de 'Seven', y toda una reinvención del género policiaco.

Coincido plenamente contigo en lo mal que me sienta el calor (¡¡¡quiero un aire acondicionado!!!) y la horrorosa televisión que tenemos que padecer. Pero como sólo la pongo para ver deportes, informativos (sí, es deformación profesional de este casi ex periodista...) y DVDs...

A mí me da más yuyu el zombi, para qué te voy a engañar...
Raquel ha dicho que…
Uy, yo las tengo pendientes todas, Aru.
Sett ha dicho que…
mmmm que camiseta mas bonita...

HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
EL CHICO GRIS ha dicho que…
No se pueden ver pelis a la hora de la siesta, se desvirtúan.
dexter ha dicho que…
Muchas gracias por la publicidad. Recuerdame que vaya llamando a la SGAE para ver qué me corresponde de derechos de autor
Zar Polosco ha dicho que…
Supongo que habrá sido por casualidad que no hayas citado lo único que merece la pena en el mes de julio y que engrandece este mes: el Tour de Francia.
Arual ha dicho que…
Juan R: Uys a la qué más ganas le tengo es desde luego a ZODIAC, y eso que he leído cosas buenas y malas de la peli, pero tengo mucho interés en verla, a ver si lo logro prontito. Por cierto creo que somos muchos los que llevamos mal el calor y eso que de momento por aquí no hace demasiado (si comparamos con años anteriores), en casa por ejemplo tengo aire acondicionado y casi no lo he conectado y en la oficina (que esta puesto siempre a temperatura congelador) tengo que ir todo el tiempo en chaqueta.
Ah! Del zombie y la camiseta tú mejor prueba con una del Atleti de Bilbao, ya verás ya como te da más grima la camiseta, jeje!!

Raquel: Va venga que te invito al cine...

Sett: ¿Pero tú no estabas malito? ¿No te ha dicho el dentista que decir esas cochinadas que dices puede empeorar gravemente tu situación bucodental?

El chico gris: Tienes toda la razón, lo he comprobado empíricamente, sí!

Dext: Publicidad sí pero gratuita no, ya sabes vete haciendo la transferencia correspondiente al número de cuenta habitual, gracias!

Zar: El Tour de Francia coincide con la hora de la siesta, así que .... ya me entiendes (y sí, puedes reirte todo lo que quieras, así también incumplo el tercero de mis propósitos de verano...).
vargtimen ha dicho que…
Coincido contigo. "Juegos secretos" me enganchó por completo y "Mas extraño que la ficción" me decepcionó. Tengo ganas de ver la de Potter y te recomiendo una que se llama "El fin de la inocencia" de Michael Cuesta.

Por supuesto, la camiseta da más miedo que el zombi. Y Pepe, ese central salido de ninguna parte con rostro clavadito a los campesinos de las fotos de la Guerra Civil, da aún más miedo.

Por cierto, estoy disfrutando como un poseso con el principio del fin de Alonso.
Arual ha dicho que…
Tomo nota de tu recomendación Vargt. Sabía que estarías conmigo en el tema de la camiseta, en cuanto a Pepe todavía no he tenido la suerte de verle, a ver si en las próximas horas tengo oportunidad.
¿Te fijaste el domingo como el tonto de Lobato se alegraba por que su Fernando había superado a Hamilton? Aysss xddd qué rabia me dan uno y el otro...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …