Ir al contenido principal

Hôichi's game.

"-¿Quiénes eran? - preguntó Alex cuando volvieron al campamento.
- Deben ser la "gente de la neblina", los invisibles, los habitantes más remotos y misteriosos del Amazonas. Se sabe que existen pero nadie en verdad ha hablado con ellos."

(Las cinco primeras líneas de la página 123 del libro que estoy leyendo ahora de Isabel Allende LA CIUDAD DE LAS BESTIAS)

Admiro a las gentes de la neblina, desde que empecé a leer este libro he sentido una gran fascinación por ellos, por su modo de vida, por su respeto y su amor incondicional a la naturaleza, me gustaría pensar que existen en realidad, que son ciertos y no un sencillo producto de la mente prodigiosa de una gran escritora. Tal vez estén, sólo tal vez. Quiero creer que sí. Quiero soñar que sí.
El juego que inició Hôichi en su blog ha permitido que Mari bajo mi petición expresa me incluya en este curioso meme y que a mí se me haya ocurrido hablaros por casualidad, la que dictan aleatoriamente las cinco primeras líneas de la página 123 del libro en cuestión, de estos interesantes habitantes del Amazonas. Gentes pacíficas en su rutina, pero que saben defender lo que tienen, el tesoro de su mundo, el que les rodea, el que les facilita todo lo que requieren para crecer, desarrollarse, interactuar, que se valen de las sabidurias de sus ancestros y de los particulares dioses que viven en el tepui, las bestias, en una simbiosis perfecta que los ajenos a ellos no pueden llegar a comprender. Espero que el protagonista Alexander Cold lo consiga, a ver si esta noche lo averiguo por fin....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues te invito al amazonas guapa, fliparas
Arual ha dicho que…
Me encantaría la verdad, hará unos cinco años un amigo estuvo dos semanas allí de vacaciones, en pleno Amazonas brasileño, volvió completamente fascinado por la experiencia, recuerdo que al ver aquellas fotos, al oir las historias que contaba deseé con todas mis fuerzas viajar allí, así que no te extrañe que acepte gustosa tu invitación. El único problema es mi chico que no le va mucho el tema de la selva, creo que será más fácil que te visite en Nueva York, a no ser que me venga sola... jejeje!
andrés ha dicho que…
Isabel Allende? tienes problemas de imsomnio?
Arual ha dicho que…
Jajaja!!! Que va Andrés, duermo como un bebé y no gracias al libro, que conste. Isabel Allende me gusta lo confieso. Ahm! Ya averigué lo de SPICE PLATINUM, :)
Anónimo ha dicho que…
tip mari:
sacarse las fotos una sola y siempre sin flash

besos guapa
Harry Reddish ha dicho que…
la verdad es que no me he atrevido a leer nunca nada de la Allende, pero me has picado la curiosidad (lo haré cuando termine todos los libros que tengo en lista de espera y son bastantes.... malditas oposiciones que no me dejan leer lo que yo quiero)
vaya, vaya, así que aún no sabías que era lo de Spice Platinum... jajajajaja
Besos
andrés ha dicho que…
ves??? duermes como UN BEBÉ. Para dormir agustito mejor Spice que Isabel...
Arual ha dicho que…
Mari: Thanks!!

Harry: La ignorancia es "mu" mala, jeje!!! Ya me dirás que te parece Isabel Allende, okis??

Andrés: Pero los bebés pueden usar el SPICE PLATINUM para dormir????
andrés ha dicho que…
mmmmm
Unknown ha dicho que…
Deberíamos aprender de las culturas en las que no existe el ecologismo como el cuidado de algo que nos rodea, sino como algo que es parte de nosotros.
No es nuestra tierra y tenemos que cuidarla, nosotros somos del planeta.
Salud, para el Mundo!
Arual ha dicho que…
Andrés: Ya veo que no... jeje!!! Optaré por el Disney Channel, qué te parece????

Juan: Es lo que me ha fascinado de este libro, la forma con la que se describe a unos seres que saben positivamente que lo que les rodea no les pertenece, sino que convive con ellos y saben respetarlo, amarlo y aprender siempre de ello, aprender de la sabia naturaleza. Si no lo has leído, hazlo, creo que te gustará...
3'14 ha dicho que…
Por eso no te incluí entre las cinco víctimas... Ya sabía que pillabas, y a gusto, por otros caminos.

;)
Anónimo ha dicho que…
¡Me encantó ese libro! no dejes de leer los dos siguiente. Los protagonistas son los mismos pero los escenarios cambian. Rompe la norma de que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso es igual de buena la segunda que la primera... ¡y la tercera!
Anónimo ha dicho que…
Harry, de Isabel Allende te recomiendo La casa de los espíritus. Del resto... bueno, creo que el temario que tienes ahora entre manos es mucho más entretenido.
Arual ha dicho que…
Pi: Efectivamente, por los caminos de Mari... jeje!

Lamamma: Ya tengo en casa EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO para leerlo después, me faltará conseguir EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS, ya te contaré!!

Dext: Para gustos colores corazón, no me seas tan cerradico!!!
Fernando J. López ha dicho que…
Precisamente, ahora estoy debatiéndome entre poner o no a mis alumnos La ciudad de las bestias como lectura obligatoria para la siguiente evaluación...

No soy muy fan de la Allende, pero me interesa lo que escribe y esta novela, que leí tan solo hace un par de meses (con el propósito de saber si podía emplearla en clase), me dejó un buen sabor de boca...

No sé, arual, ¿tú se la recomendarías a chavales de quince años? Ay, me vendría bien una opinión...

Besitos de un profe con ganas de hacer nuevos lectores (ay, que no me quito la utopía de encima...)
Arual ha dicho que…
Yo sinceramente la veo una lectura adecuada para gente de quince años, es más si yo con esa edad hubiese leído este libro, seguro que me habría gustado mucho, porque el protagonista tiene más o menos esa edad, además contiene magia, aventuras y como no conciencia ecológica, que falta hace. Lo que no sé es si cuadrará mucho en los contenidos didácticos de tu asignatura, ahí no puedo opinar, pero de eso tú sabes más.
En cuanto a tus sueños utópicos de lograr que tus alumnos amen la literatura creo que vas por buen camino, por lo poco que te conozco me da que eres un buen profesor, de esos que motivan y que te hacen amar una asignatura, ¿a que no me equivoco? Suerte en tu empeño!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco he leído nada de Allende, pero bueno todo se andará. Nunca me llamó mucho, pero todo es ponerse.

besitos
Arual ha dicho que…
Hôichi: Sip, todo es ponerse... jeje!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA