Ir al contenido principal

El secreto de la caverna.

Todos tenemos secretos, historias, mundos, detalles, palabras o hechos que deben ocultarse para no causar dolor a otros, incluso a veces, a nosotros mismos. Y es que hay ocasiones en las que obviamos hasta nuestros propios secretos, intentamos vivir como si no existieran, pero están ahí, y por mucho que tratamos de olvidarlos, siguen acechándonos siempre. Éste no era el caso de la bestia, ella escondía su secreto al mundo, no a sí misma, lo guardaba como un tesoro, encerrado, invisible a los ojos ajenos, protegido con sumo cuidado, porque aquel era un secreto tan maravilloso, que si alguien osaba descubrirlo rompería el mágico hechizo creado causándole un gran daño, así que sin duda alguna su resguardo era la máxima prioridad para aquella criatura.
Las noches de luna llena, cuando todos descansaban y el silencio inundaba el bosque, la bestia salía a recolectar frutos, no cazaba ni peleaba por otras presas porque había descubierto que podía vivir sin alimentarse de otros animales. Su falta de fuerza, aquella carencia de la que tantos se habían burlado en muchas ocasiones provocándole un profundo pesar, ahora no era ningún handicap, al contrario, gracias a ella la bestia halló una solución, una alternativa, y se adaptó a la nueva circunstancia, evitando los constantes enfrentamientos que otros habitantes del bosque mantenían continuamente en la búsqueda del alimento que les sustentaría pero también del alimento que saciaria su sed de poder, un poder que ella detestaba. Así pues no podía fallar en su misión, simplemente no debía, porque si lo hacía se fallaría a si misma, rompiendo en pedazos aquel mundo particular que tanto tiempo y dedicación le había costado recrear. Al amanecer la criatura retornaba a la lúgubre covacha y allí empezaba lo realmente bello y hermoso de cada día. En ese instante empezaba a tejerse la felicidad que siempre había añorado y que tanto había tardado en obtener.
Aquella madrugada la bestia se entretuvo recogiendo unos frutos rojos en la ladera del camino que conducía al arroyo, estaban muy maduros y algunos incluso podridos y se retardó eligiendo los que tenían mejor aspecto y parecía más conveniente consumir y almacenar. Así que regresó tarde a su cueva, pero al entrar un raro presentimiento le indicó que algo andaba mal. Se fijó en las pisadas de enorme tamaño que había a lo largo del tunel de acceso y que demostraban sin duda alguna que dentro había alguien que estaba violando su intimidad, contaminando sus cosas, infiltrándose en su reino privado, alguien que en aquel momento estaba descubriendo su secreto. De repente una intensa furia se apoderó de su cuerpo y de su mente, la sangre hirvió en su interior, un torbellino de emociones se agolparon en su cabeza y sin parar a pensar ni un solo segundo en nada, avanzó rápido y veloz hacia el interior del habítaculo principal. Allí de espaldas a él y gracias a la tebia luz que ofrecía la antorcha que había dejado encendida como señuelo vió una gran sombra manoseando una de sus hermosas esculturas de barro, una de sus magníficas creaciones. La bestia completamente fuera de sí se avalanzó sobre el intruso y empezó una brutal lucha sin tregua, forcejearon sin descanso durante un espacio de tiempo que se tornó eterno hasta que por fin sorprendentemente la bestia consiguió vencer al extraño matándole. ¿De dónde había sacado esa fuerza? ¿Cómo podía haber ganado aquel combate a un ser mucho más fuerte y corpulento? ¿Qué rabia había impulsado un acto tan atroz? La bestia sabía la respuesta: el culpable había sido el poder de su propio egoísmo. Años había tardado en construir su refugio, alejado de todos y de todo, un lugar especial dónde nadie podía dañarle, dónde los únicos sentimientos válidos eran los suyos, dónde nadie le escuchaba pero dónde a nadie debía escuchar, dónde su creatividad era ilimitada, dónde hacía lo que quería, dónde se sentía absolutamente seguro y feliz, un paraíso asocial, escondido en mitad del todo y de la nada, un lugar que había sido inexpugnable hasta aquella terrible madrugada. Matar se había convertido en la única y desesperada salida, el único modo de seguir preservando el misterio. La bestia no sintió culpa alguna, sencillamente suspiró, cavó una profunda tumba donde depositó el cadaver aún tibio y así borró toda prueba de lo acontecido. La paz volvió a su corazón, una paz extraña y atípica pero al fin y al cabo paz, miró a lo lejos hacia las profundidades de la arboleda y no vió rastro de vida husmeando, respiró y entró en la caverna de nuevo. Su felicidad volvía a estar a buen recaudo. Seguía conservando pues su secreto en la caverna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
las bestias de las cavernas claro que pueden salir, que nada es platónico al menos que así lo queramos
Arual ha dicho que…
Ayyy a veces comprendo tanto a la bestia... más de lo que puedas imaginar, en cambio otras veces no, es una de mis muchas contradicciones, pero escribí el relato del lado de ella, ya sé que suena terrible, pero en ocasiones valoro tanto mi mundo que no quiero que nadie lo agreda, que lo contaminen, esa es la metáfora.
Besos transoceánicos!
Duna ha dicho que…
A veces me enfado conmigo misma por 'capar' la bestia que llevo dentro. Es difícil escoger entre la compañia o nosotros mismos, y más teniendo en cuenta que a veces el exterior ayuda a que la cueva esté mejor.
Arual ha dicho que…
Sí creo que yo también la "capo" demasiado a menudo...

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA