Ir al contenido principal

Motivos por los que amo el cine IV

"Llovía fuera, era temprano y yo aún estaba entre las sabanas. Qué sensación tan agradable es la de saber que no hace falta madrugar y que simplemente estás ahí y podrás permanecer acostada hasta que tu cuerpo te lo pida. Entonces, empezó a sonar una melodía en mi cabeza, era repetitiva pero simpática, y yo no lograba recordar de qué canción se trataba. Di media vuelta en la cama y la melodía continuaba sonando. Me levanté y entonces mi pies quisieron acompañar el ritmo, pero no lo hicieron… no soy de las que baila por las mañanas, me dije a mí misma. Me dirigí a la cocina, y mientras calentaba la leche en el microondas, me vino a la memoria esta tan mala que tengo el título de la canción. Se trataba de “I love to boogie” de los T-Rex. Estaba claro, cómo podía haber olvidado ese nombre, con la de veces que he tarareado y he disfrutado con esas notas musicales al mismo tiempo que lo hacía en pantalla ese niño angelical que tanto me fascina. Y entonces comprendí, en aquel preciso instante de aquella mañana de primavera, que necesitaba volver a ver de nuevo “Billy Elliot”.
(...)

Os diré que la veo cuando estoy decaída, sí, es una película que me ha levantado el ánimo en días difíciles, y siempre la asocio a la energía vital que me transmite. Me gusta ponerme en la piel de ese niño que se cría en un barrio obrero, en una familia de férreos principios, y en un entorno poco propicio para el cultivo de las artes y que se empeña en dedicarse al baile por encima de todo y de todas las cosas. Porque cuando baila se olvida de todo, se olvida de que su madre murió cuando él todavía era todavía demasiado pequeño, se olvida de su abuela enferma de Alzheimer, se olvida de las broncas de su padre y de su hermano por los problemas en la mina, se olvida de todo lo que oscurece su vida, y brilla, brilla mientras baila, se mueve y sobrevuela sobre todo lo negativo, y en ese punto él se transforma en él mismo, y es feliz.
(...)
Sin duda alguna este film de Stephen Daldry es mi debilidad, una de tantas claro, y Jaime Bell desde luego siempre será para mí ese niño patoso que un día se convierte en un bello cisne elegante y estiloso a los ojos de su orgulloso padre, de su sorprendido hermano y también de su antiguo amigo de la infancia gay.
Un bonito respiro para cuando sientes que en tu pecho algo aprieta fuerte…."

ESCRITO POR ARUAL EL 31/05/2006 PARA EL FORO DE CINÉFILOS DE TERRA

Hoy algo oprimía fuerte mi pecho, hoy necesité bailar al ritmo de "I love to boogie", formatearme, saltar con "London calling", olvidar, tararear "Cosmic dancer", borrar momentos, mirar al futuro con "Children of the revolution", cerrar los ojos para abrirlos después. Hoy necesité la ayuda de Billy de nuevo. Hoy con todo he vuelto a encontrarme de frente con otro motivo por el que amo el cine, aquí os lo dejo:



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si señora! Billy Elliot y los T rex, una combinación explosiva para levantar el ánimo a cualquiera.
No te olvides de bang a gong:

http://juancosaco.blogspot.com/2006/11/el-precio-de-la-vivienda.html
Fernando J. López ha dicho que…
Hermosa película... y hermosa forma de recordarla.
I love to boogie too...
Besos, preciosa
andrés ha dicho que…
que buena peli. Sólo anotar que yo también tengo pelis que me bajan el ánimo como nada en la vida :S. De todo hay en la villa del señor!
Anónimo ha dicho que…
que me emocionó Arual
¿por qué siempre hemos de necesitar la aprobación de los otros para saber quiénes somos?
David Daniel ha dicho que…
Pues no la vi,ni sabia que existia,vaya....

Saludos
Harry Reddish ha dicho que…
Grandísima película, si señora, y una buena razón para amar el cine... por lo menos es una bonita forma de animarse y subir la moral.

Salud!!
Cristina Crisol ha dicho que…
Es de las que puedo volver a ver, London Calling me llama muchas veces en los días negros de metro, pero para esos momentos yo tengo mi propio fetiche: LA BODA DE MURIEL y ABBA... ensalzo la amistad y bailo y bailo.

Qué emotivo. ME ha gustado mucho mucho mucho.
Sett ha dicho que…
no la conocia...........

saludotes
Arual ha dicho que…
Juan: Funciona créeme... curioso post inmobiliario el tuyo!

Cinephilus: Let's go to boogie... jejeje! Besos!!!

Andrés: Prepara una lista pues, titulada QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR, jeje!

Mari: Todos necesitamos aprobación alguna vez en la vida, y muchas veces falla la de aquellos que más estimamos como en el caso de Billy.

David y Sett: Ya estáis tardando!!!

Harry: Preciosa forma, la verdad. Salud para ti también!!

Cristina: Bienvenida y me alegro de que te haya gustado tanto este post.
I love the boogie....

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…