
Esta imagen es la foto del año 2006 según los premios WORLD PRESS PHOTO. Muestra las dos caras de la moneda, la contradicción, el sufrimiento del pueblo y la indiferencia de los que creen que todo aquello no va con ellos. Una vez más nos tenemos que hacer eco de la desigualdad, con una contundente imagen que desde luego como siempre vale más que mil palabras. Sólo diré que fue tomada por el fotógrafo estadounidense Spencer Platt el 15 de agosto del pasado año durante la invasión israelí en el Líbano. Nada más. Sencillamente no puedo decir nada más.
Comentarios
saludos
Esta mañana en el periódico comarcal venía la noticia con la foto (se nota que es comarcal, pues la noticia ya saltó hace unos cuantos días...) Y había pensado colgar un post con la foto.
¡Dos coincidencias casi seguidas! Esto es algo más que una buena conexión ;)
PD: Ahora ya no se si seguir con el post que tenía en mente, pues el tuyo lo dice todo alto y claro.
¡Besos!
Duna: No la veo nada glamurosa la foto, pero seguro que durante el año se habrán tomado instantáneas mucho más duras, aunque lo interesante de ésta, y supongo el motivo por la cual se habrá premiado es que presenta esa contradicción de la que quería hablar, el sufrimiento por parte de unos y el morbo gratuíto e inmoral de los que van en ese deportivo... dos caras de una misma historia.
Hoichi: Me alegra que te gustara, y bienvenido a mi blog!
Pi: Lo nuestro es tremendo, qué compenetración, van dos posts seguidos, da que pensar eh, por cierto ¿qué pensabas preparar hoy de cena? jeje!