Ir al contenido principal

Las estrategias para la midseason de Fox.

Fox guardó dos ases en la manga para la midseason de este año, Alcatraz, estrenada en enero y de la que hablé en el post pasado con sello JJ Abrahams (uno de los creadores de Lost), y Touch, cuyo piloto estaba disponible desde entonces pero que se estrenó oficialmente esta semana el día 19 y llegó a nuestro país tan solo dos días después, serie made by Tim Kring (de la fallida y tediosa Heroes). Me parece curioso que se hayan encadenado las dos apuestas y viendo que con la primera están flaqueando en audiencias, y en expectativas, para que engañarnos y por mucho que me pese, imagino que la estrategia de la cadena será probar las dos y renovar la que funcione mejor.
En cualquier caso el piloto de Touch os he de decir que me ha dado miedo, pero no miedo literal, no el miedo que me dió ver a Michonne en la finale de TWD, no. A ver miedo me ha dado porque la idea es muy buena, y con una base así se puede hacer algo grande pero las expectativas que puede llegar a crear, como ya pasó con Héroes en su momento, pueden inducir a un batacazo mayúsculo como en aquella ocasión. Que Kiefer Sutherland sea el protagonista y que por ahí ande también de secundario Danny Glover me gusta mucho. Que se juegue en el capítulo, al menos en el primero, con la idea de las conexiones entre personas en la que se basa la serie y que se ligan al final es maravilloso. La escena del padre que pierde a su hija y sus fotos del móvil y que las encuentra casualmente gracias a un ingenioso ejercicio de marketing viral al final del piloto es fantástica. Me ha recordado a la maravillosa Babel de Iñárritu, una película tristísima pero a que a mí me encanta.
En fin que me ha gustado, pero que no quiero gritarlo muy fuerte, voy a ser prudente.

Comentarios

Maria ha dicho que…
Me encantan tus post de series!!! Hay yo llevo unas semanas sin ver nada, el otro dia vi un capitulo de Mad men que aun vamos por la T3.... Gracias!!! Alcatraz tiene muy muy buena pinta...
ethan ha dicho que…
De Alcatraz he visto un par de capítulos y la verdad no me ha enganchado. TWD sí que la he seguido y espero que la tercera temporada sea al menos como los dos últimos capítulos de esta segunda. A ver qué pasa.
Saludos!
Arual ha dicho que…
Maria me alegro que los disfrutes, yo es que como soy tan fan de las series disfruto escribiendo sobre ellas.

Ethan yo tb espero que el nivel de la 3a de TWD sea como el de sus capítulos finales la verdad. Con la finale de Alcatraz anoche me dormí. Solo espero volver a verla otro rato con menos sueño y más despejada a ver si dilucido algo en claro.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA