viernes, 23 de marzo de 2012

Las estrategias para la midseason de Fox.

Fox guardó dos ases en la manga para la midseason de este año, Alcatraz, estrenada en enero y de la que hablé en el post pasado con sello JJ Abrahams (uno de los creadores de Lost), y Touch, cuyo piloto estaba disponible desde entonces pero que se estrenó oficialmente esta semana el día 19 y llegó a nuestro país tan solo dos días después, serie made by Tim Kring (de la fallida y tediosa Heroes). Me parece curioso que se hayan encadenado las dos apuestas y viendo que con la primera están flaqueando en audiencias, y en expectativas, para que engañarnos y por mucho que me pese, imagino que la estrategia de la cadena será probar las dos y renovar la que funcione mejor.
En cualquier caso el piloto de Touch os he de decir que me ha dado miedo, pero no miedo literal, no el miedo que me dió ver a Michonne en la finale de TWD, no. A ver miedo me ha dado porque la idea es muy buena, y con una base así se puede hacer algo grande pero las expectativas que puede llegar a crear, como ya pasó con Héroes en su momento, pueden inducir a un batacazo mayúsculo como en aquella ocasión. Que Kiefer Sutherland sea el protagonista y que por ahí ande también de secundario Danny Glover me gusta mucho. Que se juegue en el capítulo, al menos en el primero, con la idea de las conexiones entre personas en la que se basa la serie y que se ligan al final es maravilloso. La escena del padre que pierde a su hija y sus fotos del móvil y que las encuentra casualmente gracias a un ingenioso ejercicio de marketing viral al final del piloto es fantástica. Me ha recordado a la maravillosa Babel de Iñárritu, una película tristísima pero a que a mí me encanta.
En fin que me ha gustado, pero que no quiero gritarlo muy fuerte, voy a ser prudente.

3 comentarios:

Maria dijo...

Me encantan tus post de series!!! Hay yo llevo unas semanas sin ver nada, el otro dia vi un capitulo de Mad men que aun vamos por la T3.... Gracias!!! Alcatraz tiene muy muy buena pinta...

ethan dijo...

De Alcatraz he visto un par de capítulos y la verdad no me ha enganchado. TWD sí que la he seguido y espero que la tercera temporada sea al menos como los dos últimos capítulos de esta segunda. A ver qué pasa.
Saludos!

Arual dijo...

Maria me alegro que los disfrutes, yo es que como soy tan fan de las series disfruto escribiendo sobre ellas.

Ethan yo tb espero que el nivel de la 3a de TWD sea como el de sus capítulos finales la verdad. Con la finale de Alcatraz anoche me dormí. Solo espero volver a verla otro rato con menos sueño y más despejada a ver si dilucido algo en claro.