Ir al contenido principal

Intentando ayudar en lo posible.

Este fin de semana ha sido socialmente movidito, vamos que no hemos parado para nada por casa casi. El viernes tarde al salir del colegio fuimos al parque de bolas con los amiguitos del peque, de noche cena de pizza con unos primos, el sábado comida con nuestros vecinos de la urbanización como os conté en el anterior post y tarde de parque, y el domingo para rematar el finde paella familiar. Pues bien a este último evento vinieron unos buenos amigos de la familia de mi marido con los que nos juntamos muy habitualmente que tienen un par de hijas, una de ellas está embarazada, de poco más de tres meses.
Hace un año tuvo un aborto con intervención quirúrgica incluida que la dejó hecha trizas. Ha tardado bastante tiempo en quedarse embarazada de nuevo, y ahora que lo está, anda muy asustada. Tanto es así que se ha cogido la baja laboral para hacer reposo por si las moscas, y está obsesionada con un aparato que escucha el latido del corazón del bebé, muy similar al que usan las comadronas, y que se compró por internet, se lo mira a cada punto para ver si su bebé sigue vivo dentro y le late el corazón, estando en la paella familiar lo hizo hasta en tres ocasiones y vive en un sinvivir. Ni que decir que la entiendo, la comprendo y empatizo profundamente con ella pero me dejó muy hecha polvo verla tan mal. Como yo sé lo que es vivir obsesionada con perder al bebé que llevas dentro, la verdad es que en el único embarazo que he tenido y que ha llegado a buen puerto, el de mi peque, viví con esa idea y ese miedo los nueve meses, me pasé el día de ayer tratando de defender a la pobre moza ante los comentarios que recibía. Y es que no todos pero muchos de los allí presentes no paraban de decir que era una exagerada, que se relajara, que no podía estar pendiente todo el día de su embarazo y no disfrutarlo. Claro para muchos de ellos, vamos para todos exceptuándome a mí, que no han vivido esa angustia en su cuerpo, es fácil hablar y no empatizar con la persona que se consume de dolor ante esta circunstancia, pero aunque no logres empatizar, al menos no hables, cállate la boca si no sabes qué decir, mejor un silencio que no una frase inapropiada. Aquella chica esta mal y después de ayer peor seguramente. Por mi parte le tendí mi mano, la escuché y le dije que si me necesitaba para hablar allí estaría yo, que no la iba a juzgar porque entendía perfectamente su dolor. Y me fui a casa sin poder quitármela de la cabeza. Sé que ella cree que no podrá ser madre jamás, yo también lo pensaba, pero solo pido que lo consiga, xddd, porque escuchándola y viéndola vi como será una madre maravillosa que cuidará a su hijo por encima de todo, porque le ha costado conseguirlo y porque es su sueño.

Comentarios

mama de parrulin ha dicho que…
Pobre chica qué angustia! Todo el día pendiente de eso! Yo estoy mucho más tranquila desde que lo siento de vez en cuando. Sí que pensé en alguna ocasión en comprarme el aparato ese pero creí que sería un sinvivir.
Sólo espero que tenga un buen embarazo y que salga todo bien. Pobre.
Los demás, calladitos estaban más guapos, seguro.
Y para tí, un beso MUA!
Bailarete ha dicho que…
Me he angustiado pensando en lo mal que lo debe estar pasando esta chica, le deseo lo mejor!
Besos
Mama mimosa ha dicho que…
Qué barbaridad que la gente, en general, no sea capaz de sentir una pizca de empatía y suelten cualquier comentario sin pararse a pensar antes. Lo lamento mucho por esa chica. Ojalá logre superar ese miedo y consiga llevar a término su embarazo. Un beso para ti. Revivir lo que has pasado tampoco ha debido de ser fácil.
Carmen ha dicho que…
Yo creo que tuvo mucha suerte de encontrarte. Un beso
Anónimo ha dicho que…
¡Qué horror! ¡Qué mal lo tiene que estar pasando esa chica!
Arual ha dicho que…
La verdad es que es duro, veo a su hermana a menudo en la puerta del colegio de mi hijo y esta semana no puedo evitar preguntar como está su hermana... Estoy en un sinvivir porque todo le salga bien.
Silvia ha dicho que…
Madre mía... la entiendo tan bien!
Yo también viví el embarazo de mi hijo con muchísima ansiedad y tras los dos abortos ahora pienso que si me quedara embarazada de nuevo sería muchísimo peor que la primera vez, a pesar de que me prometí a mí misma relajarme y no obsesionarme con el tema...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…