martes, 20 de marzo de 2012

De mal en peor...

El título del post os puede asustar pero no lo hagáis, porque el tema no tiene gran trascendencia fuera de mi persona. Y es que el año pasado mi hijo iba a una guardería adscrita a un colegio concertado religioso. Allí nos tenían malcriados a todos los padres en un sentido, llegaba Navidad, regalito de Navidad del nene monísimo y hecho por él, ja, por la cuidadora pero vamos eso no lo vemos los padres, y yo babeaba, llegaba el día del Padre, regalito monísimo para papi hecho con más amor todavía por el nene, ja, por la tutora, pero ojos que no ven corazón que no siente, y así sucesivamente, hasta llegar al babeo final con el regalito del día de la Madre, donde la menda llenaba no un cubo sino doce de babas.
Ya he comentado varias veces que estaba muy contenta con el centro y de no ser porque ahora vivimos en otra ciudad, a 15 km de distancia pero es otra ciudad, me hubiera gustado que mi hijo hubiera seguido sus clases allí. Pero hay que ser eminentemente prácticos y buscamos colegio aquí. El elegido como he comentado también muchas veces fue el que tenemos al lado de casa. Un colegio laico y público de reciente construcción pero que me gustó mucho, con las dudas habituales, desde el primer momento por su metodología por proyectos y por el personal joven y emprendedor que allí pude conocer.
A estas alturas de la vida mi hijo ya está más que adaptado al centro, va contento, tiene a su pandilla de amigos, y disfruta a pesar de que en este tiempo su tutora ha estado de baja muchos meses  y se ha encariñado un poquito de la sustituta que al fin tuvo que marchar al volver la verdadera propietaria de la plaza.
Pero aquí el funcionamiento es distinto.Ya lo vi en Navidad cuando no hubo festival.... ese punto me dolió, yo que el año pasado disfruté como una enana viendo a mi retoño haciendo de San José en el festival de la guardería. Y así llegamos al viernes. Ayer no había clase y era el día del Padre pero como mi hijo no trajo el regalito especial el viernes yo olvidé al completo la festividad hasta que me di cuenta el domingo viendo las noticias que realmente era ese día el lunes. Como veréis ando en una onda distinta a la de la blogsfera maternal donde todas habéis dedicado unos preciosos post cargados de amor a vuestras parejas, xdddd hay que ver qué rancia soy yo!!! Yo ya ni eso es que ni había preparado el regalito para mi padre ni para mi marido, vamos un desastre!!! A mi padre ya se lo daré cuando vuelva pensé porque en domingo ya no me daba tiempo de apañar ninguna compra de última hora que no fuera una barra de pan o un periódico, y menos estando en el pueblo. Pero con mi marido no tenía nada preparado tampoco y había que correr. Menos mal que el lunes día sin clase pero laborable con tiendas abiertas iba a ser mi salvación. Así que ayer fui presta y veloz a por el detallito para papi y como no insté a mi retoño a hacer un bonito dibujo cargado de amor para su progenitor a falta de manualidad escolar. Lo bueno al final es que papi pudo babear con nuestras sorpresas y no sospechó nada de las carreras aquí mentadas.
Y es que la verdad es que hecho de menos la megacelebración y exaltación de las tradiciones de los centros religiosos, que van en contra de todos los principios de los que presumo, jaja, pero que sirven de agenda maravillosa para las madres megaestresadas y ajetreadas como yo... xddd!!!

8 comentarios:

Maria dijo...

Que susto corazon... Un rollo que los nenes no hagan nada para este tipo de dias, lo siento pero veo que fuisteis capaces de solventarlo muy bien! Un besito

mama de parrulin dijo...

El nuestro también es laico, pero sí hacen algo por navidad, una manualidad, y por el día del padre. Eso si, te cascan 5€ más en el recibo por el material! Ja,ja!
Siempre hace ilusión!

alcorze dijo...

El colegio de mi hijo es público y celebran Navidad, la ofrenda a la Virgen o el Carnaval sin ningún problema. También es cierto que en su colegio todos los padres formamos parte del APA y eso ayuda para que se puedan oganizar un montón de actos.

LA TETA REINA dijo...

Para hacer la chapuza que han hecho en el de Boliche, mejor lo haces tú en casa... lo único que me gustó fue que pude ir al taller del día que lo hacían y pude estar con él mientras lo hacía.

Y no digo que Boliche lo hicera mal eh... que a mi cualquiera de sus garabatos ya me parecen obras de arte, me refiero que lo que hicieron no tenía nada que ver con el día del padre, pero bueno. Ese momento que pasé con él ;)

PD: yo tampoco he hecho ningún post, será que soy igual de rancia que tú jajajajajajajaja

Muak

Arual dijo...

Maria sí lo solventamos bien y papi estuvo contento.

MamadeParrulin qué caro sale el regalito xddd!!!

Alcorze, en nuestro cole todos formamos parte del AMPA también pero hay poco dinamismo por lo que veo...

Teta montaremos el club de las rancias jajaja!!!

Silvia dijo...

Jo... la verdad es que es una pena que no se celebren ciertas fiestas y tradiciones, por muy laico que sea el cole.
A mí lo de la función de Navidad tampoco me hubiera gustado que no se celebrara. Creo que es una tradición en la cultura española y me parece bonito que los nenes pequeños hagan una función de teatro, canten canciones o hagan algo relacionado.

Arual dijo...

Pues sí Silvia a mí no me sentó nada bien, pero bueno!

lamamadeunabruja dijo...

Y que te parece que en algunos coles no hagan nada por el día del padre o d ela madre porque hay niños que no tienen???
La bruja en la guarde plasmó su mano en una arcilla con un poema para papá y luego en casa le pintamos una postal, él encantado de la vida y nosotras quedamos bien con muy poquita cosa ;)