Ir al contenido principal

Podría haber sido ahora.

Desde que ha empezado marzo estoy realmente sensible. Si en agosto no hubiera perdido mi bebé ahora estaría a punto de volver a ser madre y esa idea me angustia porque si algo me ayudaba a superar o sobrellevar mejor mi dolorosa segunda pérdida era pensar que para este mes de marzo yo ya estaría de nuevo embarazada. Pero los meses pasan y nada. De hecho incluso he vuelto a practicar el método que me juré y me perjuré que no probaría jamás después de mi primer aborto, buscar el embarazo como digo yo "matemáticamente", calculando los días para tener relaciones, como si de reuniones obligatorias de trabajo se tratara, como protocolos a seguir por los que hay que pasar, y con los que se pierde la magia del sexo y la intimidad por completo, al menos bajo mi punto de vista. Un año estuve siguiendo esos protocolos tras mi primer aborto, obsesionada por lograr ser madre, y no conseguí nada. Fue en el momento en que me relajé y dejé de poner horarios absurdos cuando logré embarazarme, y nació mi tesoro. El resto de la historia ya la conocéis.
Pues bien esta vez después del segundo aborto, y tras un tiempo de duelo y superación necesario para seguir luchando por aumentar la familia, nos pusimos en materia otra vez calculando los días de ovulación para mantener relaciones, y la verdad ni consigo quedarme embarazada y lo que es peor, vuelvo a estar desanimada y desalentada con la manera de enfocarlo. Pero claro ahora es otro momento, soy cinco años mayor, voy camino de los 36 y se supone que no estoy para tonterías, como se suele decir se me va a pasar el arroz, así que por eso mi marido y yo consensuamos seguir este método que tan poco resultado nos dio en su momento y que acaba siempre agobiándome tanto.
Así que estoy plof, con ganas de llorar a cada punto, y sin poder compartir mi angustia a penas, con la excepción honrosa de mi sufrido blog y mis sufridos lectores que cada vez noto como huyen despavoridos ante mi negatividad, no os culpo, yo también lo haría. Y es que mi marido bastante tiene con el trabajo (problemas, estrés,... en fin que os voy a contar), mi madre totalmente ajena y ausente con este tema (la verdad es que me di cuenta que es así cuando delante de otra amiga mía nos insistió que si queríamos ser madres otra vez nos espabiláramos, xdddd y más sabiendo lo que me pasó en agosto, en fin punto y a parte), mi suegra (mejor paso palabra), mis amigas con la cantinela de siempre, que todo llegará, que estas cosas pasan, en fin el cuento que me sé de memoria y de pe a pa, pero que no me consuela, para nada. Menos mal que como siempre digo tengo a mi niño, mi mayor alegría, su sonrisa es la única que me conforta y me ayuda en estos momentos de bajón, y cuando le miro a los ojos pienso, realmente no vale la pena, debo seguir adelante sólo por él, sea cual sea el resultado final.

Comentarios

Treintañera con hijo ha dicho que…
Mucho ánimo y lo que no tienes que hacer es perder la esperanza. Además como dices tienes a tu niño que te alegra los días y tienes que ser positiva por él. Muchos besos
Maria ha dicho que…
Un achuchon fuerte fuerte... No pierdas la esperanza, llegara estoy segura, mientras tanto intenta disfrutar muchisimo de tu tesoro. Oye del 4 al 22 de abril Abril y yo (papi estará mas dias) vamos a estar en Barcelona, sé que vivií en Cataluña y no se como de habitualmente vais a Barcelona, si coincide y te apetece que nos tomemos un cafe o demos un paseo (o unas carreras detras de los peques) en algun parque de alli avisame. Un besazo fuerte preciosa
mama de parrulin ha dicho que…
Es que no hay nada que pueda consolarte Aru, que no sirve de nada que te digamos que llegará, que te relajes, que no te preocupes.
Sabes que lo que tenga que ser será, que agobiarse no sirve de nada. Yo he estado igual que tú, y cuando dejé de contar los días, igual que tú, fué cuando sucedió.
Quizá además de relajarte debas perdonarte, creo que tu dolor aún es grande, deja que se diluya, que se disperse.
Un beso cariño!
mamadejulio ha dicho que…
Como bien dices tu peque es el q te anima y te ayuda a salir adelante.
Aferrate a el, lo demás ya llegara.
Un abrazo fuerte.
Mama mimosa ha dicho que…
Comprendo tu tristeza y entiendo muy bien, por mi propia experiencia, lo agobiante que resulta ver cumplir plazos que te habías fijado mentalmente sin haber conseguido tu objetivo. Lo de contar los días, lo del sexo programado... todo me suena, y no tengo una receta mágica para afrontarlo. Te animo en cambio a que vayáis a un experto y solicitéis análisis de sangre y semen para ver si todo está correcto. Muchas veces no es suficiente con probar suerte cada mes. Un abrazo y mucho ánimo.
Belén ha dicho que…
Lo siento mi niña, lo siento de corazón, porque sé en mi propia piel lo que es que llegue la fecha y no tenerle, lo que es recordar que todo se acabó de la peor manera, lo que es sentir miedo, dolor y una pena inmensa al mismo tiempo y no saber como aliviarla.

Siento que él no esté y siento que tu sufras.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo embarazo, vamos a intentar quitar hierro al asunto vale? Sin darnos cuenta nosotras mismas nos vamos poniendo baches en un camino de por sí complicado. Primero, tu edad, olvídate de ella!!! sí, sí, todo el mundo (incluído médicos) te dirán que te debes dar prisa, que no eres una niña, el maldito arroz que tiende a pasarse. Olvídate de eso, olvídate de verdad. Las relaciones programadas.... pues si ves que no funciona, tira el calendario, y folla con tu marido con pasión, con amor, con ganas, folla por follar, por que le amas, porque le deseas, no por alcanzar un fin.

Los hijos son el resultado de nuestro amor, no lo olvides nunca.

Te lo he dicho muchas veces, soy más pesada ..... pero ya sabes dónde encontrarme. Solo debe silbar mi niña, y allí estaré.

Un beso enorme.
Carmen ha dicho que…
Desahógate todo lo que necesites. Yo entiendo muy bien ti agobio y tu angustia y te mando un abrazo, aunque sólo pueda ser virtual...
Arual ha dicho que…
Muchas gracias soy adorables, de verdad no sé que haría sin vuestro apoyo, lejano y virtual, pero sincero totalmente.

Treintañera, realmente mi peque es una fuente de fuerza auténtica, la más grande, gracias por mandarme ánimos!

María guapa, me encantaría que nos viésemos a ver si puedo combinarme una visita a la Ciudad Condal por esos días vale? Y sino puede ser, te digo que jamás he estado yo en Sevilla, así que ahora tengo una excusa más para conocer esa ciudad.

Mama de Parrulin nena ya veo que lo de las relaciones programadas no soy la única que lo aborrece, :)

Mama de Julio, intentaré seguir tu consejo guapa.

Mama mimosa, sé bien que me entiendes y muy bien, ¿nos mandamos fuerza mutuamente vale?

Belén cielo, tú me transmites mucha fuerza aún sin darte cuenta, no sabes el bien que me haces. Gracias por todo!!

Carmen gracias reina!!

Sois unos soles repito.
superamatxu ha dicho que…
Aru, guapa, no pierdas la esperanza. Acuérdate que tú misma cuentas que con tu hijo también te costó y también lo veías imposible, pero aquí está. No hay razón para que no vuelva a repetirse, así que procura no obsesionarte con lo que no tienes, ser positiva y disfrutar de lo que tienes.
Millones de besos y abrazos!
Arual ha dicho que…
Gracias Superamatxu, lo intentaré, no es fácil pero lo intentaré, también es verdad que este mes de marzo se me va a hacer especialmente difícil....

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …