Ir al contenido principal

Podría haber sido ahora.

Desde que ha empezado marzo estoy realmente sensible. Si en agosto no hubiera perdido mi bebé ahora estaría a punto de volver a ser madre y esa idea me angustia porque si algo me ayudaba a superar o sobrellevar mejor mi dolorosa segunda pérdida era pensar que para este mes de marzo yo ya estaría de nuevo embarazada. Pero los meses pasan y nada. De hecho incluso he vuelto a practicar el método que me juré y me perjuré que no probaría jamás después de mi primer aborto, buscar el embarazo como digo yo "matemáticamente", calculando los días para tener relaciones, como si de reuniones obligatorias de trabajo se tratara, como protocolos a seguir por los que hay que pasar, y con los que se pierde la magia del sexo y la intimidad por completo, al menos bajo mi punto de vista. Un año estuve siguiendo esos protocolos tras mi primer aborto, obsesionada por lograr ser madre, y no conseguí nada. Fue en el momento en que me relajé y dejé de poner horarios absurdos cuando logré embarazarme, y nació mi tesoro. El resto de la historia ya la conocéis.
Pues bien esta vez después del segundo aborto, y tras un tiempo de duelo y superación necesario para seguir luchando por aumentar la familia, nos pusimos en materia otra vez calculando los días de ovulación para mantener relaciones, y la verdad ni consigo quedarme embarazada y lo que es peor, vuelvo a estar desanimada y desalentada con la manera de enfocarlo. Pero claro ahora es otro momento, soy cinco años mayor, voy camino de los 36 y se supone que no estoy para tonterías, como se suele decir se me va a pasar el arroz, así que por eso mi marido y yo consensuamos seguir este método que tan poco resultado nos dio en su momento y que acaba siempre agobiándome tanto.
Así que estoy plof, con ganas de llorar a cada punto, y sin poder compartir mi angustia a penas, con la excepción honrosa de mi sufrido blog y mis sufridos lectores que cada vez noto como huyen despavoridos ante mi negatividad, no os culpo, yo también lo haría. Y es que mi marido bastante tiene con el trabajo (problemas, estrés,... en fin que os voy a contar), mi madre totalmente ajena y ausente con este tema (la verdad es que me di cuenta que es así cuando delante de otra amiga mía nos insistió que si queríamos ser madres otra vez nos espabiláramos, xdddd y más sabiendo lo que me pasó en agosto, en fin punto y a parte), mi suegra (mejor paso palabra), mis amigas con la cantinela de siempre, que todo llegará, que estas cosas pasan, en fin el cuento que me sé de memoria y de pe a pa, pero que no me consuela, para nada. Menos mal que como siempre digo tengo a mi niño, mi mayor alegría, su sonrisa es la única que me conforta y me ayuda en estos momentos de bajón, y cuando le miro a los ojos pienso, realmente no vale la pena, debo seguir adelante sólo por él, sea cual sea el resultado final.

Comentarios

Treintañera con hijo ha dicho que…
Mucho ánimo y lo que no tienes que hacer es perder la esperanza. Además como dices tienes a tu niño que te alegra los días y tienes que ser positiva por él. Muchos besos
Maria ha dicho que…
Un achuchon fuerte fuerte... No pierdas la esperanza, llegara estoy segura, mientras tanto intenta disfrutar muchisimo de tu tesoro. Oye del 4 al 22 de abril Abril y yo (papi estará mas dias) vamos a estar en Barcelona, sé que vivií en Cataluña y no se como de habitualmente vais a Barcelona, si coincide y te apetece que nos tomemos un cafe o demos un paseo (o unas carreras detras de los peques) en algun parque de alli avisame. Un besazo fuerte preciosa
mama de parrulin ha dicho que…
Es que no hay nada que pueda consolarte Aru, que no sirve de nada que te digamos que llegará, que te relajes, que no te preocupes.
Sabes que lo que tenga que ser será, que agobiarse no sirve de nada. Yo he estado igual que tú, y cuando dejé de contar los días, igual que tú, fué cuando sucedió.
Quizá además de relajarte debas perdonarte, creo que tu dolor aún es grande, deja que se diluya, que se disperse.
Un beso cariño!
mamadejulio ha dicho que…
Como bien dices tu peque es el q te anima y te ayuda a salir adelante.
Aferrate a el, lo demás ya llegara.
Un abrazo fuerte.
Mama mimosa ha dicho que…
Comprendo tu tristeza y entiendo muy bien, por mi propia experiencia, lo agobiante que resulta ver cumplir plazos que te habías fijado mentalmente sin haber conseguido tu objetivo. Lo de contar los días, lo del sexo programado... todo me suena, y no tengo una receta mágica para afrontarlo. Te animo en cambio a que vayáis a un experto y solicitéis análisis de sangre y semen para ver si todo está correcto. Muchas veces no es suficiente con probar suerte cada mes. Un abrazo y mucho ánimo.
ha dicho que…
Lo siento mi niña, lo siento de corazón, porque sé en mi propia piel lo que es que llegue la fecha y no tenerle, lo que es recordar que todo se acabó de la peor manera, lo que es sentir miedo, dolor y una pena inmensa al mismo tiempo y no saber como aliviarla.

Siento que él no esté y siento que tu sufras.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo embarazo, vamos a intentar quitar hierro al asunto vale? Sin darnos cuenta nosotras mismas nos vamos poniendo baches en un camino de por sí complicado. Primero, tu edad, olvídate de ella!!! sí, sí, todo el mundo (incluído médicos) te dirán que te debes dar prisa, que no eres una niña, el maldito arroz que tiende a pasarse. Olvídate de eso, olvídate de verdad. Las relaciones programadas.... pues si ves que no funciona, tira el calendario, y folla con tu marido con pasión, con amor, con ganas, folla por follar, por que le amas, porque le deseas, no por alcanzar un fin.

Los hijos son el resultado de nuestro amor, no lo olvides nunca.

Te lo he dicho muchas veces, soy más pesada ..... pero ya sabes dónde encontrarme. Solo debe silbar mi niña, y allí estaré.

Un beso enorme.
Carmen ha dicho que…
Desahógate todo lo que necesites. Yo entiendo muy bien ti agobio y tu angustia y te mando un abrazo, aunque sólo pueda ser virtual...
Arual ha dicho que…
Muchas gracias soy adorables, de verdad no sé que haría sin vuestro apoyo, lejano y virtual, pero sincero totalmente.

Treintañera, realmente mi peque es una fuente de fuerza auténtica, la más grande, gracias por mandarme ánimos!

María guapa, me encantaría que nos viésemos a ver si puedo combinarme una visita a la Ciudad Condal por esos días vale? Y sino puede ser, te digo que jamás he estado yo en Sevilla, así que ahora tengo una excusa más para conocer esa ciudad.

Mama de Parrulin nena ya veo que lo de las relaciones programadas no soy la única que lo aborrece, :)

Mama de Julio, intentaré seguir tu consejo guapa.

Mama mimosa, sé bien que me entiendes y muy bien, ¿nos mandamos fuerza mutuamente vale?

Belén cielo, tú me transmites mucha fuerza aún sin darte cuenta, no sabes el bien que me haces. Gracias por todo!!

Carmen gracias reina!!

Sois unos soles repito.
Anónimo ha dicho que…
Aru, guapa, no pierdas la esperanza. Acuérdate que tú misma cuentas que con tu hijo también te costó y también lo veías imposible, pero aquí está. No hay razón para que no vuelva a repetirse, así que procura no obsesionarte con lo que no tienes, ser positiva y disfrutar de lo que tienes.
Millones de besos y abrazos!
Arual ha dicho que…
Gracias Superamatxu, lo intentaré, no es fácil pero lo intentaré, también es verdad que este mes de marzo se me va a hacer especialmente difícil....

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...