Ir al contenido principal

Pasta a la carbonara con verduras.

Hace tiempo que no comparto ninguna receta por aquí pero la que me preparé ayer para el tupper me salió tan deliciosa y es tan sencilla que no he podido evitar dedicarle la entrada de hoy.


Ingredientes (para 1 ración):
- 70 gr. de pasta (yo usé macarrones al huevo)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cucharada sopera de guisantes congelados
- 1 lata pequeña de champiñones en conserva
- 1 diente de ajo
- Cebolla, pimento rojo y pimiento verde.
- 1 cucharada sopera de parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2 vasito de leche
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva


Se cuece la pasta con agua hirviendo abundante y sal hasta el punto al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Se escurre y se reserva.
Con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde finamente picados.Vamos añadiendo progresivamente los champiñones también troceados, la zanahoria y finalmente los guisantes.
En un bol a parte mientras se pocha la verdura habremos batido el huevo y le habremos incorporado la leche, la pimienta y el parmesano rallado.
Cuando la verdura esté lista añadimos la pasta que teníamos reservada a la cazuela, y poco a poco con el fuego suave le vamos tirando la mezcla del bol. Cuando tenga una consistencia cremosa podemos retirarlo del fuego y servirlo al plato calentito. Aunque si lo lleváis a la oficina con el tupper con un punto de microhondas también está riquísimo.

NOTA ADICIONAL: Observad que esta "carbonara" no lleva bacon, lo hago aposta para quitar calorías al plato, y tampoco uso nata de cocina, la sustituyo por la leche que es más ligera.


Comentarios

lamamadeunabruja ha dicho que…
Muy buena pinta, tengo que probarlo!!
superamatxu ha dicho que…
Mmmmmm.... Esta carbonara ligth tiene una pinta estupenda! Tengo que probarla!
Princesa Fol ha dicho que…
Me la apunto la pinta es estupenda!
BESOS ha dicho que…
Pues en la foto aparecen muy apetitosa habrá que probar besoos
Arual ha dicho que…
Ya me contareis! Espero q os guste!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…