viernes, 27 de enero de 2012

Pasta a la carbonara con verduras.

Hace tiempo que no comparto ninguna receta por aquí pero la que me preparé ayer para el tupper me salió tan deliciosa y es tan sencilla que no he podido evitar dedicarle la entrada de hoy.


Ingredientes (para 1 ración):
- 70 gr. de pasta (yo usé macarrones al huevo)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cucharada sopera de guisantes congelados
- 1 lata pequeña de champiñones en conserva
- 1 diente de ajo
- Cebolla, pimento rojo y pimiento verde.
- 1 cucharada sopera de parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2 vasito de leche
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva


Se cuece la pasta con agua hirviendo abundante y sal hasta el punto al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Se escurre y se reserva.
Con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde finamente picados.Vamos añadiendo progresivamente los champiñones también troceados, la zanahoria y finalmente los guisantes.
En un bol a parte mientras se pocha la verdura habremos batido el huevo y le habremos incorporado la leche, la pimienta y el parmesano rallado.
Cuando la verdura esté lista añadimos la pasta que teníamos reservada a la cazuela, y poco a poco con el fuego suave le vamos tirando la mezcla del bol. Cuando tenga una consistencia cremosa podemos retirarlo del fuego y servirlo al plato calentito. Aunque si lo lleváis a la oficina con el tupper con un punto de microhondas también está riquísimo.

NOTA ADICIONAL: Observad que esta "carbonara" no lleva bacon, lo hago aposta para quitar calorías al plato, y tampoco uso nata de cocina, la sustituyo por la leche que es más ligera.


5 comentarios:

lamamadeunabruja dijo...

Muy buena pinta, tengo que probarlo!!

superamatxu dijo...

Mmmmmm.... Esta carbonara ligth tiene una pinta estupenda! Tengo que probarla!

Princesa Fol dijo...

Me la apunto la pinta es estupenda!

BESOS dijo...

Pues en la foto aparecen muy apetitosa habrá que probar besoos

Arual dijo...

Ya me contareis! Espero q os guste!