Ir al contenido principal

Lo que enero nos llevó.

La vuelta a la rutina tiene cosas positivas, aunque yo la resumiría en una: la propia rutina. Tras unas vacaciones siempre rezo lo mismo pero es que los madrugones, los horarios más o menos fijos y las tareas pautadas conllevan bienestar a nuestros hijos y en consecuencia a nosotros mismos. Al menos en mi hogar.
Pero no solo de rutinas vive el hombre y enero nos trae muchas otras cosas buenas.Y ahora me centraré en dos de mis hobbies favoritos. La cuesta de enero trae un montón de cine del bueno. Enero y febrero son los mejores meses para ir al cine en mi humilde opinión. La carrera hacia los premios gordos del año hace que desde septiembre empiecen a verse algún título interesante en cartelera y esta carrera acaba con su climax en febrero con la entrega de los Oscar. Después olvidense de acercarse al cine porque rara vez hay algo digno de ver. Antes cuando iba cada semana esta época era ciertamente estresante. Quería verlo todo y era imposible. Ahora como no puedo ir al cine, salvo honrosas excepciones como la de la semana pasada en la que pude ir a ver con mi padre "Un dios salvaje" de Polanski, muy recomendable ya lo dije, no me estreso pero la verdad es que hago este recordatorio para que aquellos afortunados que si se pueden dejar caer por las salas aprovechen ahora. Y si fuera por mi empezaría por ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" versión USA made in Fincher y con el maravilloso Daniel Craig haciendo de Bloomkist, aisss me pongo mala solo con pensarlo qué actor y qué personaje más increíblemente sexys xddd!!!


Al cine no voy porque no puedo pero series si que veo porque otra vez las noches vuelven a ser mías. Mi retoño está cansado y se va a dormir a su horita temprana así que Aru tiene su momento series cuando el peque cierra los ojos. Con enero se acabó el parón navideño americano y en España sobre todo en los canales de pago y algún generalista también se han puesto las pilas con propuestas muy interesantes. Destacaré algunas:
- En Fox España la semana que viene, el miércoles 18 de enero exactamente, empieza nuestra despedida personal aunque comprensible de un clásico de los clásicos de las series yankees "Mujeres Desesperadas". Sé que como en "Friends" o en "Lost" lloraré el día que tenga que dejar de ver a Bree, a Susan, a Lynette y a Gaby. También el 12 de febrero han anunciado que continuaran al mismo ritmo que en USA con  "The Walking Dead" así que sólo puedo aplaudir esa iniciativa.
- Antena 3 se está portando fenomenalmente (la verdad es que se desmarca claramente de la filosofía cutre y casposa de los canales Mediaset) y a parte de colocar en prime time la maravillosa segunda temporada de "Dowton Abbey" los miércoles noche también se han decidido a estrenar "Sherlock" (su primera temporada) en abierto los jueves noche. Una gran apuesta. Y Neox, del mismo grupo, a partir de la semana que viene nos ofrecerá en primicia española la 3a temporada de "Modern Family". Risas aseguradas en una sitcom que se está convirtiendo en todo un referente.
- En AXN aunque yo no me he decido a verla emiten "Erase una vez" los jueves de la que se habla bien por estos lares bloggeros televisivos. Ahí queda el apunte.
- En TNT y tan solo con una semana de diferencia respecto a USA llega el martes 17 la última aventura televisva de JJ Abrahams "Alcatraz" de la que por cierto he leído buenas críticas del piloto y me apetece, muuuucho. Además ayer se estrenó en ese mismo canal la segunda temporada de "Sherlock" del cual su episodio 4 merece post a parte. Pero como no tengo mucho tiempo de postear aprovecho para hacer mi "refrito" aquí y ahora.
Mi afición por el misterio y los personajes brillantes capaces de observar y ver más allá de todo lo que el resto de mortales somos capaces de imaginar ya viene de lejos, de mi adolescencia, cuando devoraba los libros de "Agatha Christie" compulsivamente admirando a Hercules Poirot, siempre combinados con el terror de King o de la fantasia de Tolkien. Pero descubrir al personaje de Sir Arthur Conan Doyle en obras como "El perro de Baskerville" o "Estudio en escarlata" marcó un punto de inflexión y ni que decir que cuando viajé a Londres no pude evitar pisar Baker Street y fotografiarme junto a su estatua como una "gruppie" absolutamente febril.
Las adaptaciones televisivas y cinematográficas de este personaje siempre me han interesado. Pero la verdad es que la serie británica "Sherlock" de la BBC  me impactó por su formato novedoso y original el año pasado. Él sigue siendo inteligente, con un cerebro dotado para la ciencia o para la filosofía, pero que decide ser detective, observador inagotable, despierto, un genio vamos, y también se acompaña de su inseparable Watson y de la Sra. Hudson, pero ahora tiene a su disposición todo tipo de gadgets tecnológicos, sí esos gadgets que a mí me pirran tanto, y que le ayudan a resolver con tanta eficacia cualquier misterio que se le plantee. La aparición de la mítica "the woman" en el capítulo de ayer para desmontar la fachada fría y hierática de Holmes me pareció brillante. Y la serie en general tiene un buen hacer intachable, es elegante, con una puesta de escena perfecta y unos actores bordados en sus papeles (me fijé que el que encarna a Watson es el actor porno de "Love Actually", que cantera de futuras estrellas televisivas tenía esa peli, Rick de "The Walking Dead", Betty de "Mad Men"...). En fin que es una de mis series de cabecera, pena que me hagan tan poquitos capítulos, pero bueno, lo bueno si breve dos veces bueno dicen.


En definitiva que ha sido empezar enero y mi agenda televisiva nocturna ebulle. Como no puedo ver más de una serie por noche, tengo que darle al rec y distribuirme bien si quiero seguir con cierta puntualidad al menos mis favoritas. Me voy decantando cada vez más por la ficción brittish aunque hay series yankees que no pierden mi fervor por supuesto. Lo que sí que no soy capaz de ver es nada español, me da pereza, me parece cutre, no me engancha, no me sorprende, en fin, que al menos para captar mi atención deben currarse cosas mejores en televisión. Aunque he de decir que si tuviera que decantarme por algo lo haría por la ficción de A3 antes que por la de Telecinco. Eso por descontado. Sed buenos y feliz finde! Yo lo empezaré esta tarde con un cumpleaños infantil, ya os contaré si sobrevivo!!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Gracias por las recoendaciones, me guardo el post. Nosotros estamos ahora enganchados con Mad Men, The Modern Family y Como conocí a vuestra madre. Geniales, las tres.

Un besazo
Carmen ha dicho que…
Yo espero los Miércoles con ansiedad, cada semana. También lloré cuando terminó Lost y me pasará lo mismo con Mujeres desesperadas.
Un beso.
Arual ha dicho que…
Veo que la seriemania se va extendiendo... jaja!!

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.