Ir al contenido principal

On line de nuevo.

Necesitaba hacer vacaciones de las de verdad. Escaparme con mis dos chicos aunque sólo fuera una semana y perderme con ellos para disfrutar en familia de estos días de asueto. Una semana al año mínimo lo hacemos. El resto de las vacaciones solemos ir bastantes días al pueblo y allí tengo que "compartir" a mis chicos, con la familia, los amigos, vamos que es distinto, pero en nuestras escapadas son toditos para mí, y eso me hace feliz de veras. Es lo mejor del mundo. Es la cura ideal para el stress y los malos rollos.
Este año el destino elegido fue el sur de Francia, concretamente parte de la Provenza y la región de Languedoc-Rousillon. Viajamos en coche, ya expliqué en su día los motivos, y la decisión fue acertada porque aunque hicimos bastantes kilómetros al ser mi hijo un niño acostumbrado a viajar mucho en coche se portó de maravilla y eso sin contar con DVD en el vehículo, que aún tiene más mérito. El secreto: pues una mezcla de costumbre, música de su agrado, buen sueño y algunos juguetes a su abasto básicamente. El coche te da la libertad de parar cuando te place, descansar para hacer pipí o merendar, con pequeños es un modo cómodo de viajar sin duda.
Decir también que nos alojamos en una fantástica casa rural tipo bed&breakfast, sin tele ni internet, desconectados de todo, pero muy coqueta, con unos propietarios muy atentos y serviciales, y con todas las comodidades, incluida una terracita de uso privado, y una piscina que tenía la temperatura del agua del frigorífico pero bueno ahí estaba, en pleno "País Cátaro", a poca distancia de Carcassone, y desde allí nos fuimos moviendo.
Visitamos la espectacular Cité, como no, impresionante sin duda alguna, y nos montamos en un crucero fluvial por el Canal du Midi. Viajamos hasta Sigean, para ver la Reserva Africana, muy recomendable para ir con niños, mi hijo quedó extasiado y también la Ciudad del Espacio de Toulusse, un poco chasco en mi opinión. Vimos bellas ciudades como Narbonne, Albi, Beziers, Gruissan, y la más bonita para mí, Avignon. Curioseamos las 9 Exclusas Fonseranas y el magnífico Pont du Gard. Vamos que no perdimos el tiempo. Pero sobre todo disfrutamos en familia de la maravillosa experiencia de viajar juntos. Ver la cara de mi hijo alucinado cuando entrábamos en alguno de los magníficos palacios que visitamos mientras me preguntaba dónde estarían las princesas y los caballeros no tiene precio. Además quitando algún pequeño churrete se ha portado de maravilla, no tengo queja. Aquí os dejo con una instantánea de lo que fueron mis días en la France!

Comentarios

@Mousikh ha dicho que…
Bienvenida! Gracias por la foto, parevebun lugar de cuento...
mamadejulio ha dicho que…
Me alegro que lo hayais pasado tan bien¡¡¡
Nosotros si nada pasa, dentro de una semana estaremos en la playita. Al igual que tu estare desconectada de todo y me dedicare a disfrutar de nuestras ultimas vacaciones siendo tres.
Animo con la vuelta¡¡
superamatxu ha dicho que…
¡Qué gozada de viaje! Tiene una pinta estupenda. Guarda bien el nombre de la casita rural, por si algún día nos animamos, te lo pido...
Y sí, tienes razón en que está bien ver a los abuelos, tíos y eso, pero está mejor poder disfrutar de vez en cuando los papis y mamis e hijos a solas.
Muchos besotes!
Arual ha dicho que…
@Mousikh Pues sí la verdad es que la Cité es muy bonita y parece de cuento!!

Mamadejulio, jeje, todos os váis a la playita, nosotros como la tenemos a un tiro de piedra al abasto cada día preferimos huir del calor y las aglomeraciones playeras de julio y agosto a sitios más fresquitos. Por cierto qué raro suena de vuestras últimas vacaciones siendo tres eh.... Ojalá pueda decirlo yo algún día!!

Superamatxu, la tengo guardada para quien quiera pedirme los datos, no problem!! Y sí las vacaciones cerca de la familia son bonitas sí, pero para mí las vacaciones de verdad son las que hago con mis dos chicos, jeje!!!
mama de parrulin ha dicho que…
Preciosas vacaciones, una zona que siempre he deseado visitar. Te he dejado un premio en mi blog para celebrar tu vuelta!
LA TETA REINA ha dicho que…
Que bonita! y que gozada poder disfrutar tanto con los tuyos. Me alegro!

Bienvenida!
Arual ha dicho que…
Gracias MamadeParrulin!!

Teta Reina sí han sido unos días fabulosos!!
Maria ha dicho que…
Que bonita la foto, tiene que ser una zona preciosa!!! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado estos días, un besazo fuerte y bienvenida de nuevo

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …