Ir al contenido principal

El ipañal megagigante.

Allá en el mes de marzo comenzamos la segunda fase de la andadura OP, después del fracaso estrepitoso del verano anterior. El pipí lo controló medianamente rápido, y ahora no tenemos ningún escape ya, pero lo de la caca es harina de otro costal. Hoy más de cuatro meses después seguimos en las mismas. El "popó" sólo lo quiere hacer en el pañal, y dado que mi hijo tiene el tamaño de un crío de cinco años aunque sólo tiene tres, estoy por escribir una carta a los de Dodot y a los de Huggies para que hagan menos ipañales y se centren en fabricar pañales más grandes porque los de la talla 6 a mi retoño le aprietan un montón. El tamaño en este caso sí importa...
Yo trato de tomarlo con calma. Sé que debo respetar los ritmos de mi hijo y si él no está preparado para defecar en el wc pues le pongo pañal y mañana lloverá en otra dirección, pero eso no quita que mi cabecita no pare de idear planes estratégicos para que mi niño estrene el wc con uno de sus "popós" de campeonato. Pensad que él traga como un adulto así que todo es proporcional en estos casos. Permitid que sea un poquito escatológica.
Mi última idea es proponerle hacer un regalo a su bebé favorito, el hijo de una amiga de cinco meses. Le dije que le íbamos a envolver sus pañales en bonito papel de regalo y se lo daríamos a R. que le haría mucha ilusión porque él es un bebé y los bebés necesitan mucho los pañales, no como los niños mayores como él. Él se emocionó y el sábado mismo empezamos con el envoltorio de pañales. Elegí papel de regalo de Mickey Mouse que sé que le encanta y así preparamos el paquete. Cuando antes de cenar tuvo ganas de hacer caca como cada día le dije que ya no teníamos pañales, que estaban envueltos para R., y que debía sentarse en el wc. Feliz pensaba yo que la táctica funcionaría pero él se giró resuelto y salió de la cocina en dirección al cajón del mueble del salón donde habíamos guardado el regalo de R., lo abrió y me dijo: "R. tendrá que esperar mamá!"

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, a lo largo de los 15 años que llevo trabajando en Infantil he tenido varios niños (niñas ninguna, es curioso) a los que les pasaba lo mismo que a tu peque...el último este curso, ya con cuatro años. Este no en el pañal, porque como bien dices ya no los hay de su tamaño, sino encima. Se va a un rincón, se agacha...y voilá.
Hemos probado de todo: promesas, refuerzo positivo, toma de contacto progresiva con el WC,adaptadores, orinales, observación directa de los "productos" de los amigos y amigas de clase para que vea que no pasa nada...pero no hay manera. Al final es lo que tú apuntas: paciencia. Yo he llegado a la conclusión de que les impresiona eso de que una parte de ellos tan "consistente" caiga al WC. Y se les acaba pasando, claro que sí...
Besos.
Ana ha dicho que…
David también se preocupó la primera vez que hizo caca en el orinal, incluso lloró un poquito, así que decidí volver a ponerle el pañal otra temporadita. Y luego, cuando nos pusimos a ello de nuevo, fue todo un éxto.

Paciencia y volver atras tantas veces como sea necesario!!!
Maria ha dicho que…
Paciencia corazón ya veras como cualquier día te sorprende y empieza a hacer caca en el orinal. Para el seguro q tb esta siendo una época rara... Muchísimos besos!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Pues mucha paciencia y mucha comprensión, no hay otra. El día menos pensado se va el solito!.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios chicas. Compraré unos cuantos kilos de paciencia más para continuar el proceso, jeje, eso y también escribiré a los de Dodot me temo, porque va para largo!!
LA TETA REINA ha dicho que…
Mucha paciencia! y mira que me jode decir eso pero es que es lo único que queda.

Me quedo con la información que dio Rosa Jové en la conferencia para la Asociación Besos y Brazos, "según la asociación de pediatría americana, es totalmente normal que los niños no controlen esfinteres hasta los 5 años" por mucho que todo el mundo se empeñe en decir que con su edad ya debería hacerlo.
De nuevo la presión social es la que más daño nos hace.
Arual ha dicho que…
Gracias Teta, paciencia tendré, y espero contar algún día por aquí que mi nene ha hecho caca en el wc!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…