Ir al contenido principal

Fuego y sangre.

Ayer por la tarde por fin se conocieron las nominaciones de los Emmy 2011, aquí tenéis las que nos interesan más, detalladas y listas para curiosear.
Mad Men (lo mejor de la ficción televisiva actual sin duda), Boardwalk Empire (de la factoría Scorsesse) y Modern Family (frescura pura) se cuentan entre las favoritas de este año para llevarse un buen palmarés. Nada para Sons of Anarchy, totalmente incomprensible en mi opinión. Tampoco para Breaking Bad pero es una cuestión de calendario de emisión al parecer. Y como no también nominación para la joya de este año de HBO, Juego de Tronos, la sorpresa agradabilísima de esta temporada.
Jon Hamm, Michael C. Hall, Hugh Laurie ya son clásicos en la lista de nominados a mejor actor, aunque claro podéis intuir quien es mi favorito, jeje!! De la lista femenina como se compone de actrices de series que en su mayoría no veo no puedo emitir juicio alguno. Merecidísima también sin duda la nominación de Peter Dinklage que borda su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Es mi personaje favorito, espero que no muera pronto.
Y es que la adaptación de la obra de George R.R. Martin es francamente todo un acierto. Aún no he acabado de leer las obras disponibles de la saga pero por lo que he podido ver hasta el momento la serie no defrauda a los fans de la novela.
Intriga a morir, fantasía en su justa medida, batallas y estrategia de guerra, batería de personajes bien definidos, Juego de Tronos me ha tenido en vilo estos últimos meses, y ya echaba de menos yo una adicción así de fuerte a alguna serie.
Ayer vi la finale (1x10 "Fire and blood") y me quedé extasiada ante la majestuosidad de la misma. Los avances al norte del muro de la Guardia de la Noche, la ventaja de Rob Stark en la guerra por el Trono de Hierro, y sobre todo, la pira de Daenerys, me parecieron un soberbio modo de finiquitar una temporada que se ha estrenado por la puerta grande.
Ahora toca esperar muchos meses, tal vez un año, demasiado para el cuerpo, pero es lo que hay.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
A mí también me ha gustado la serie de 'Juego de tronos', pero soy menos entusiasta que casi todo el mundo, je, je, je... Voy por el segundo libro todavía, pero he disfrutado más de la lectura que del visionado. Y no te preocupes, no hay que esperar tanto para la segunda temporada, en primavera estará lista. Creo recordar que lei que en abril. Del resto... la verdad es que no ando muy puesto en series últimamente...
Arual ha dicho que…
Juan la verdad es que el final ha sido fantástico en la serie. Me alegra que la espera al final sea más corta de lo esperado.
Anónimo ha dicho que…
La serie de Juego de Tronos, acabo de empezar a verla (sólo un capítulo), pero a los libros estoy enganchadísiiiiima.
La que no he visto es Mad Men... Todos hablais muy bien de ella, pero es que no llego a tóooo!
Arual ha dicho que…
Yo también ando a medias con los libros de "Canción de Hielo y Fuego", enganchan un montón!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA