Ir al contenido principal

Fuego y sangre.

Ayer por la tarde por fin se conocieron las nominaciones de los Emmy 2011, aquí tenéis las que nos interesan más, detalladas y listas para curiosear.
Mad Men (lo mejor de la ficción televisiva actual sin duda), Boardwalk Empire (de la factoría Scorsesse) y Modern Family (frescura pura) se cuentan entre las favoritas de este año para llevarse un buen palmarés. Nada para Sons of Anarchy, totalmente incomprensible en mi opinión. Tampoco para Breaking Bad pero es una cuestión de calendario de emisión al parecer. Y como no también nominación para la joya de este año de HBO, Juego de Tronos, la sorpresa agradabilísima de esta temporada.
Jon Hamm, Michael C. Hall, Hugh Laurie ya son clásicos en la lista de nominados a mejor actor, aunque claro podéis intuir quien es mi favorito, jeje!! De la lista femenina como se compone de actrices de series que en su mayoría no veo no puedo emitir juicio alguno. Merecidísima también sin duda la nominación de Peter Dinklage que borda su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Es mi personaje favorito, espero que no muera pronto.
Y es que la adaptación de la obra de George R.R. Martin es francamente todo un acierto. Aún no he acabado de leer las obras disponibles de la saga pero por lo que he podido ver hasta el momento la serie no defrauda a los fans de la novela.
Intriga a morir, fantasía en su justa medida, batallas y estrategia de guerra, batería de personajes bien definidos, Juego de Tronos me ha tenido en vilo estos últimos meses, y ya echaba de menos yo una adicción así de fuerte a alguna serie.
Ayer vi la finale (1x10 "Fire and blood") y me quedé extasiada ante la majestuosidad de la misma. Los avances al norte del muro de la Guardia de la Noche, la ventaja de Rob Stark en la guerra por el Trono de Hierro, y sobre todo, la pira de Daenerys, me parecieron un soberbio modo de finiquitar una temporada que se ha estrenado por la puerta grande.
Ahora toca esperar muchos meses, tal vez un año, demasiado para el cuerpo, pero es lo que hay.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
A mí también me ha gustado la serie de 'Juego de tronos', pero soy menos entusiasta que casi todo el mundo, je, je, je... Voy por el segundo libro todavía, pero he disfrutado más de la lectura que del visionado. Y no te preocupes, no hay que esperar tanto para la segunda temporada, en primavera estará lista. Creo recordar que lei que en abril. Del resto... la verdad es que no ando muy puesto en series últimamente...
Arual ha dicho que…
Juan la verdad es que el final ha sido fantástico en la serie. Me alegra que la espera al final sea más corta de lo esperado.
Juan Fernando Ortiz Llares ha dicho que…
Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com
superamatxu ha dicho que…
La serie de Juego de Tronos, acabo de empezar a verla (sólo un capítulo), pero a los libros estoy enganchadísiiiiima.
La que no he visto es Mad Men... Todos hablais muy bien de ella, pero es que no llego a tóooo!
Arual ha dicho que…
Yo también ando a medias con los libros de "Canción de Hielo y Fuego", enganchan un montón!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …