Ir al contenido principal

Nos queda una semana...

El próximo viernes 29 de julio mi tesoro se despedirá de la guardería para siempre. Sí acaba esta etapa especial de su vida que si bien iniciamos con escepticismo, tanto por su parte como por la mía, hay que reconocer tiempo después que hemos sobrellevado de maravilla, y ahora al tener que decir adiós por mi parte se me parte el alma y no me cabe duda que por la suya también.
Hemos tenido la suerte estos dos cursos de contar con una profesora fantástica que ha adorado a mi hijo desde el primer día y a la que él ha idolatrado de igual modo.
La adaptación fue "relativamente" sencilla, lloró claro que lloró, separarse de su madre y de su padre es durísimo, y más cuando retrocedimos el segundo mes dado que se lo pasó casi entero en casa por culpa de todos los virus que campaban por allí y que decidieron atacarle en masa. Después de Navidad las enfermedades variadas parece que nos dieron un respiro y ahí se afianzó la relación peque-guarde. El verano pasado en agosto echó de menos a sus amigos y a su profe. Casi no parloteaba pero se lo notaba yo al preguntárselo. Y este último curso con los dos años cumplidos ha sido fantástico. Mi niño ha querido y se ha hecho querer. Y la evolución ha sido bestial. No en vano en cada evaluación su tutora me comentaba lo sociable y cariñoso que es con todo el mundo además de su rápido aprendizaje del entorno dada su curiosidad insaciable y su constante atención ante cualquier explicación. Palabras que a una madre ñoña como yo me emocionaron sobremanera.
En fin que mi niño crece, en septiembre empezaremos una nueva etapa, el colegio, y yo me sentiré feliz de poder estar allí, acompañarle y vivir con él otro momento especial aunque complicado, no me cabe duda. Sólo espero haber elegido igual de bien el colegio como elegí en su momento la guardería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…