Ir al contenido principal

It's spring time.

Es primavera y empiezan a subir las temperaturas. Y marcando un antes y un después me he decidido a darle un cambio de look a mi blog, ¿os gusta?
Pero vamos a lo que vamos. Yo no soy fan del calor ni mucho menos. Si mi socio se animara creo que emigraría hacia el norte de cabeza. Y sería muy al norte. A Suecia, a Noruega, a Finlandia, vamos al norte de verdad. Ayer tarde la sudada que me di en el parque fue de impresión, y estábamos a 4 de abril!!!!!! Alucinante.
Todo el mundo parece de buen humor con el buen tiempo y yo me agobio, mucho. Y lo que me queda todavía. Pero como intento ser positiva le saco el lado bueno. La llegada de este tiempo indica que las vacaciones están más cerca y ahí entra una de mis actividades favoritas: la planificación de vacaciones.
Este año seguramente no viajaremos en avión por el simple hecho de que el año pasado mi hijo, que tenía dos añitos recién cumplidos, no se portó nada bien, y si a eso le sumamos que a mi socio no le va volar y se pone nervioso, concluyo que paso de tener que aguantar el churro del peque y del mayor.
Yo quería probar ya con alguna ciudad europea de las que no conozco y a las que tengo ganas, Berlín o Amsterdam, por ejemplo. O volver a París e ir a Eurodisney que en su momento no visitamos porque queríamos esperar a tener niños para conocerlo. También me apetecía Lanzarote, esta isla la hemos tenido en mente los dos años anteriores y la hemos descartado por el tiempo de viaje a favor el primer año de Menorca y el año pasado de Mallorca con duraciones de vuelo mucho más cortas.
Pero dado que no viajaremos en avión este año el radio de posibilidades se acorta. Como odio el calor y viajamos en verano ir al sur tampoco me parece buena idea así que sólo me queda viajar dirección Estrella Polar. Del norte de España sólo nos queda por conocer Galicia, pero estamos en las mismas, hay mucha distancia, y más cerca está la opción de Navarra, en concreto el pirineo navarro, que no me parece mala idea. Otra opción viable es el sur de Francia. Ya llevo tiempo con ganas de conocer la ciudad enmurallada de Carcassone e incluso subir un poco más arriba haciendo alguna escala nocturna a la glamurosa Costa Azul. Una amiga me comentó que esa es la opción elegida para este verano, ella tiene una niña de dos añitos y también se corta con lo de pillar aviones.
El propósito de este post, dado que sé que hay mucho viajero de pro entre mis lectores, es que me déis vuestra opinión e incluso me propongáis alguna idea más con respecto al viajecito que quiero planificar. Vamos, animaros!!!

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Pues ya sabes que yo ando igual y ya no tengo tan seguro lo de Budapest.
La opción del sur de Francia también me seduce, así que ya nos contaremos.

Por cierto que tal por Menorca y Mallorca?, es que solo conozco Ibiza.

Berlín no lo conozco, pero Munich y Amsterdam me gustaron bastante y me salieron muy bien de precio las dos. ;)
mamadejulio ha dicho que…
Pues yo es q al revés q tu si quiero un viaje chulo tengo q ir en avión. La opción coche en ni caso no es viable ya q solo conduzco yo y mas allá de 400/500 km no hago. Me agobio, Jejé
Tal mal se porto alex?? ha pasado un año ya es mas mayor y quizás con un puzzle o cuento puedes entretenerle. La primera vez q monto julio en avión tenia un año y se porto bien pero claro tb el vuelo duraba una hora. Para este viaje a Londres tengo pensado llevarme un puzzle y un cuento nuevos q le tengo q comprar en breve. Puede ser un infierno de vuelo o no, ya re contare.
La opción q comentas esta chula, yo por lo del coche no podría hacerla.
Ya nos cuentas!!
Diario de una cuarenta. ha dicho que…
Jolín, me apuntaría de cabeza, pero a excepción del palizón de coche... no creo k mis pekes lo resistieran jajaja
El cambio de look super chulo y primaveral :D
porfinyomisma ha dicho que…
Yo echo taaanto de menos el mar q unos dias me los reservo para recargar energías a la costa gaditana... y este año tenía pensado ir al norte de España: Cantabria, Asturias o Galicia... q no los conozco y mi marido dice q son una pasada (pero están tan lejos...). Aún no me he atrevido a salir al extranjero con la tropa, así que no sé que aconsejarte, pero en la Costa Azul sí que he estado (sin niños eso sí) y me encantó.
Ya nos contarás.
Me gusta el cambio de imagen tan primaveral.
El Impenitente ha dicho que…
Nosotros un año la concentración familiar la hicimos en Javier, en Navarra. A partir de ahí, el número de visitas y posibilidades (Leyre, Olite, etc.) son muchas. Lo pasamos bien y nos cundió. Y llevábamos críos pequeños.
Arual ha dicho que…
Teta pues si no te da pereza el avión y no conoces Menorca vete allí de cabeza, es una isla maravillosa y perfecta para ir con niños. Es una isla para familias de hecho. Yo me enamoré!!

Mamadejulio, aissss no sé Julito pero Alex con un puzzle se iba a entreter cinco minutos y después empezaría a querer levantarse y jugar, y vendría la azafata que lo mandaría sentarse, y no querría abrocharse el cinturón, etc. etc. En el coche como ya está tan acostumbrado ni se immuta. Además si conviene parar se para. Pero del avión no se puede salir... aggg!!!

Virginia nosotros como vivimos en Cataluña el sur de Francia no nos queda tan lejos, es la ventaja!

Porfinyomisma, aisss te entiendo, yo con uno me animo pero con tres niños también me daría pereza, jeje!!

Impenitente, la verdad es que Navarra me parece una opción muy interesante para ir con niños, y hace tanto que digo que quiero conocer esa tierra, que no sé...
Maria ha dicho que…
Si no es en avión la cosa esta mas limitada pero el sur de Francia tiene buena pinta y en el norte nosotros estuvimos el año pasado en Somo (Santander) y nos encanto, ya veréis como encontráis algo que os apetezca. Un besito
Arual ha dicho que…
Sí María, Cantabria es preciosa, para volver también sin duda. Justo mi madre se va de viaje unos días por allí.
Anónimo ha dicho que…
El sur de Francia es bonito. Las Landas además muy preparada con muchos campings y bungalows... En Carcassone la duna...
Pero el norte de Navarra también es fantástico.
No sabría qué elegir: Apúntate una opción para esta vez y la otra para la siguiente.
Arual ha dicho que…
Qué es la duna Superamatxu?

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...