Ir al contenido principal

It's spring time.

Es primavera y empiezan a subir las temperaturas. Y marcando un antes y un después me he decidido a darle un cambio de look a mi blog, ¿os gusta?
Pero vamos a lo que vamos. Yo no soy fan del calor ni mucho menos. Si mi socio se animara creo que emigraría hacia el norte de cabeza. Y sería muy al norte. A Suecia, a Noruega, a Finlandia, vamos al norte de verdad. Ayer tarde la sudada que me di en el parque fue de impresión, y estábamos a 4 de abril!!!!!! Alucinante.
Todo el mundo parece de buen humor con el buen tiempo y yo me agobio, mucho. Y lo que me queda todavía. Pero como intento ser positiva le saco el lado bueno. La llegada de este tiempo indica que las vacaciones están más cerca y ahí entra una de mis actividades favoritas: la planificación de vacaciones.
Este año seguramente no viajaremos en avión por el simple hecho de que el año pasado mi hijo, que tenía dos añitos recién cumplidos, no se portó nada bien, y si a eso le sumamos que a mi socio no le va volar y se pone nervioso, concluyo que paso de tener que aguantar el churro del peque y del mayor.
Yo quería probar ya con alguna ciudad europea de las que no conozco y a las que tengo ganas, Berlín o Amsterdam, por ejemplo. O volver a París e ir a Eurodisney que en su momento no visitamos porque queríamos esperar a tener niños para conocerlo. También me apetecía Lanzarote, esta isla la hemos tenido en mente los dos años anteriores y la hemos descartado por el tiempo de viaje a favor el primer año de Menorca y el año pasado de Mallorca con duraciones de vuelo mucho más cortas.
Pero dado que no viajaremos en avión este año el radio de posibilidades se acorta. Como odio el calor y viajamos en verano ir al sur tampoco me parece buena idea así que sólo me queda viajar dirección Estrella Polar. Del norte de España sólo nos queda por conocer Galicia, pero estamos en las mismas, hay mucha distancia, y más cerca está la opción de Navarra, en concreto el pirineo navarro, que no me parece mala idea. Otra opción viable es el sur de Francia. Ya llevo tiempo con ganas de conocer la ciudad enmurallada de Carcassone e incluso subir un poco más arriba haciendo alguna escala nocturna a la glamurosa Costa Azul. Una amiga me comentó que esa es la opción elegida para este verano, ella tiene una niña de dos añitos y también se corta con lo de pillar aviones.
El propósito de este post, dado que sé que hay mucho viajero de pro entre mis lectores, es que me déis vuestra opinión e incluso me propongáis alguna idea más con respecto al viajecito que quiero planificar. Vamos, animaros!!!

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Pues ya sabes que yo ando igual y ya no tengo tan seguro lo de Budapest.
La opción del sur de Francia también me seduce, así que ya nos contaremos.

Por cierto que tal por Menorca y Mallorca?, es que solo conozco Ibiza.

Berlín no lo conozco, pero Munich y Amsterdam me gustaron bastante y me salieron muy bien de precio las dos. ;)
mamadejulio ha dicho que…
Pues yo es q al revés q tu si quiero un viaje chulo tengo q ir en avión. La opción coche en ni caso no es viable ya q solo conduzco yo y mas allá de 400/500 km no hago. Me agobio, Jejé
Tal mal se porto alex?? ha pasado un año ya es mas mayor y quizás con un puzzle o cuento puedes entretenerle. La primera vez q monto julio en avión tenia un año y se porto bien pero claro tb el vuelo duraba una hora. Para este viaje a Londres tengo pensado llevarme un puzzle y un cuento nuevos q le tengo q comprar en breve. Puede ser un infierno de vuelo o no, ya re contare.
La opción q comentas esta chula, yo por lo del coche no podría hacerla.
Ya nos cuentas!!
Virgini@ ha dicho que…
Jolín, me apuntaría de cabeza, pero a excepción del palizón de coche... no creo k mis pekes lo resistieran jajaja
El cambio de look super chulo y primaveral :D
porfinyomisma ha dicho que…
Yo echo taaanto de menos el mar q unos dias me los reservo para recargar energías a la costa gaditana... y este año tenía pensado ir al norte de España: Cantabria, Asturias o Galicia... q no los conozco y mi marido dice q son una pasada (pero están tan lejos...). Aún no me he atrevido a salir al extranjero con la tropa, así que no sé que aconsejarte, pero en la Costa Azul sí que he estado (sin niños eso sí) y me encantó.
Ya nos contarás.
Me gusta el cambio de imagen tan primaveral.
El Impenitente ha dicho que…
Nosotros un año la concentración familiar la hicimos en Javier, en Navarra. A partir de ahí, el número de visitas y posibilidades (Leyre, Olite, etc.) son muchas. Lo pasamos bien y nos cundió. Y llevábamos críos pequeños.
Arual ha dicho que…
Teta pues si no te da pereza el avión y no conoces Menorca vete allí de cabeza, es una isla maravillosa y perfecta para ir con niños. Es una isla para familias de hecho. Yo me enamoré!!

Mamadejulio, aissss no sé Julito pero Alex con un puzzle se iba a entreter cinco minutos y después empezaría a querer levantarse y jugar, y vendría la azafata que lo mandaría sentarse, y no querría abrocharse el cinturón, etc. etc. En el coche como ya está tan acostumbrado ni se immuta. Además si conviene parar se para. Pero del avión no se puede salir... aggg!!!

Virginia nosotros como vivimos en Cataluña el sur de Francia no nos queda tan lejos, es la ventaja!

Porfinyomisma, aisss te entiendo, yo con uno me animo pero con tres niños también me daría pereza, jeje!!

Impenitente, la verdad es que Navarra me parece una opción muy interesante para ir con niños, y hace tanto que digo que quiero conocer esa tierra, que no sé...
Maria ha dicho que…
Si no es en avión la cosa esta mas limitada pero el sur de Francia tiene buena pinta y en el norte nosotros estuvimos el año pasado en Somo (Santander) y nos encanto, ya veréis como encontráis algo que os apetezca. Un besito
Arual ha dicho que…
Sí María, Cantabria es preciosa, para volver también sin duda. Justo mi madre se va de viaje unos días por allí.
superamatxu ha dicho que…
El sur de Francia es bonito. Las Landas además muy preparada con muchos campings y bungalows... En Carcassone la duna...
Pero el norte de Navarra también es fantástico.
No sabría qué elegir: Apúntate una opción para esta vez y la otra para la siguiente.
Arual ha dicho que…
Qué es la duna Superamatxu?

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …