Ir al contenido principal

El ipañal megagigante.

Allá en el mes de marzo comenzamos la segunda fase de la andadura OP, después del fracaso estrepitoso del verano anterior. El pipí lo controló medianamente rápido, y ahora no tenemos ningún escape ya, pero lo de la caca es harina de otro costal. Hoy más de cuatro meses después seguimos en las mismas. El "popó" sólo lo quiere hacer en el pañal, y dado que mi hijo tiene el tamaño de un crío de cinco años aunque sólo tiene tres, estoy por escribir una carta a los de Dodot y a los de Huggies para que hagan menos ipañales y se centren en fabricar pañales más grandes porque los de la talla 6 a mi retoño le aprietan un montón. El tamaño en este caso sí importa...
Yo trato de tomarlo con calma. Sé que debo respetar los ritmos de mi hijo y si él no está preparado para defecar en el wc pues le pongo pañal y mañana lloverá en otra dirección, pero eso no quita que mi cabecita no pare de idear planes estratégicos para que mi niño estrene el wc con uno de sus "popós" de campeonato. Pensad que él traga como un adulto así que todo es proporcional en estos casos. Permitid que sea un poquito escatológica.
Mi última idea es proponerle hacer un regalo a su bebé favorito, el hijo de una amiga de cinco meses. Le dije que le íbamos a envolver sus pañales en bonito papel de regalo y se lo daríamos a R. que le haría mucha ilusión porque él es un bebé y los bebés necesitan mucho los pañales, no como los niños mayores como él. Él se emocionó y el sábado mismo empezamos con el envoltorio de pañales. Elegí papel de regalo de Mickey Mouse que sé que le encanta y así preparamos el paquete. Cuando antes de cenar tuvo ganas de hacer caca como cada día le dije que ya no teníamos pañales, que estaban envueltos para R., y que debía sentarse en el wc. Feliz pensaba yo que la táctica funcionaría pero él se giró resuelto y salió de la cocina en dirección al cajón del mueble del salón donde habíamos guardado el regalo de R., lo abrió y me dijo: "R. tendrá que esperar mamá!"

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, a lo largo de los 15 años que llevo trabajando en Infantil he tenido varios niños (niñas ninguna, es curioso) a los que les pasaba lo mismo que a tu peque...el último este curso, ya con cuatro años. Este no en el pañal, porque como bien dices ya no los hay de su tamaño, sino encima. Se va a un rincón, se agacha...y voilá.
Hemos probado de todo: promesas, refuerzo positivo, toma de contacto progresiva con el WC,adaptadores, orinales, observación directa de los "productos" de los amigos y amigas de clase para que vea que no pasa nada...pero no hay manera. Al final es lo que tú apuntas: paciencia. Yo he llegado a la conclusión de que les impresiona eso de que una parte de ellos tan "consistente" caiga al WC. Y se les acaba pasando, claro que sí...
Besos.
Ana ha dicho que…
David también se preocupó la primera vez que hizo caca en el orinal, incluso lloró un poquito, así que decidí volver a ponerle el pañal otra temporadita. Y luego, cuando nos pusimos a ello de nuevo, fue todo un éxto.

Paciencia y volver atras tantas veces como sea necesario!!!
Maria ha dicho que…
Paciencia corazón ya veras como cualquier día te sorprende y empieza a hacer caca en el orinal. Para el seguro q tb esta siendo una época rara... Muchísimos besos!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Pues mucha paciencia y mucha comprensión, no hay otra. El día menos pensado se va el solito!.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios chicas. Compraré unos cuantos kilos de paciencia más para continuar el proceso, jeje, eso y también escribiré a los de Dodot me temo, porque va para largo!!
LA TETA REINA ha dicho que…
Mucha paciencia! y mira que me jode decir eso pero es que es lo único que queda.

Me quedo con la información que dio Rosa Jové en la conferencia para la Asociación Besos y Brazos, "según la asociación de pediatría americana, es totalmente normal que los niños no controlen esfinteres hasta los 5 años" por mucho que todo el mundo se empeñe en decir que con su edad ya debería hacerlo.
De nuevo la presión social es la que más daño nos hace.
Arual ha dicho que…
Gracias Teta, paciencia tendré, y espero contar algún día por aquí que mi nene ha hecho caca en el wc!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA