Ir al contenido principal

Con lo que yo he sido...

Un partido de semifinales de Champions con el Barça jugando para mí implicaba no dormir la noche anterior, chuparme la previa al partido completa y todos los comentarios posteriores, emocionarme y gritar con cada gol, insultar al contrario con rabia e ira inusitadas en mí, en fin yo vivía el fútbol con intensidad. Y eso que por aquella época Mourinho no era entrenador del Real Madrid, ni nunca hubo cuatro clásicos de tanta relevancia en menos de un mes, que eso hace que todo se intensifique más.
Pero la maternidad te cambia, te obnuvila, te transforma, te hace relativizar las cosas. El partido de ayer en otra época habría sido la cabose para mí pero anoche mientras empezaban los 90 minutos mágicos mi nene me pidió ver Tom y Jerry y la mami le puso los dibujitos al nene. Después le acosté y como andamos con los horarios trastocados por las vacaciones le costaba dormirse, cuando él ya estaba casi cocidito, abrazado a mí, Messi marcó el primer gol y una explosión de júbilo desmesurada invadió mi ciudad, mi marido (al que sospechosamente nunca le gustó el fútbol y ahora se desgallita viendo al Barça) gritó gol, mis vecinos también, los petardos empezaron a sonar de fondo y mi hijo se desveló, yo me acordé de Messi y de toda su familia, pero borré enseguida ese pensamiento impuro cuando me di cuenta del valor de ese gol. Logré que mi hijo volviera a recostarse. Cerramos los ojos y me pidió que apagara la luz suave de la estrellita que tiene en su habitación y con la que suele dormirse cada noche. Quizás pensaba que con la luz se irían los ruidos. Inocente.
Entonces Messi volvió a marcar y los gritos y exaltaciones varias se repitieron. Mi retoño volvió a saltar en la cama con un susto de mil pares de narices. Y yo me acordé otra vez de la familia del futbolista más adorado por los seguidores blaugrana. Sé que no está bien, pero llevar más de una hora intentando dormir a tu peque para que un par de goles te fastidien el invento toca las narices, y sé que debo pensar en la trascendencia de esos goles. Pero mi cansancio y mi sueño ya no entienden de fútbol ni de nada.

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Yo no terminé del ver el partido xq estaba cabreada con el futbol en general y en particular con todos los que ponen como prioridad el futbol delante de todo lo demás..

Estuvimos en casa de mis cuñados celebrando su cumpleaños y yo tenía intención de irnos a casa en el descanso y que me mi marido pudiera ver la 2ª parte en casa, q para eso decidieron hacer merienda en vez d cena y a las 22.00 todavía estabamos alli y yo cagandome en todo ya.

Acosté a Boliche a las 22.40 y bastante cabreada xq me jode que el futbol de las narices condicione mi vida y mira, yo soy del Atleti de toda la vida, socia durante 5 años antes de que naciera Boliche y me encanta verles jugar pero esto ya me cansa.

Así que no me extraña que te acordaras de toda la familia de Messi xq yo también lo hubiera hecho.
alcorze ha dicho que…
jejejej, eso que cuentas me lo sé yo. Que la pequeña mía duerme de pene y este verano con el mundial de España fué una tortura china.
mamadejulio ha dicho que…
Pues yo como paso del fútbol a no ser q juegue España, cd papi se fue a currar to triste pq el es del Madrid, quite el partido y a escribir mi post, después a ver dowtoen avey ( o como se escriba). Yo, a no ser a juegue España paso del fútbol...
AleMamá ha dicho que…
Vi nada más que el segundo gol de Messi, y me alegré nada más que por ver fastidiarse al ordinarísimo de Mourinho. Esta temporada he sido del Barça. Lo siento. Cuando echen a ese "roto", como decimos por acá, lo pensaré de nuevo, jeje

Besos
Arual ha dicho que…
Teta no me extraña que te cabrearas, así que del Atleti, sufridora nata, vamos! Por mi blog también pasea algún colchonero más.

Aiss el mundial Alcorze, menos mal que nos pilló en buena parte de vacaciones y estaba más distendida de lo habitual.

Mamadejulio ¿a qué vale la pena Downton Abbey? A mí me ha encantado. Yo ahora me he puesto con Breaking Bad.

Alemamá tienes que ser del Barça ya para siempre eh!!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Jajajajaja! Bueno, nosotros pasamos bastante del fútbol pero ayer hicimos una excepción. Y la verdad es que cuando te pones a ver un partido con interés es difícil no emocionarte!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Ah, y no sé si te acordarás, pero yo el verano este del mundial me cagué en todo lo cagable con la gente dando el coñazo hasta las tantas con las victorias de España... y siento si es muy sacrílego, pero así lo viví! jaja
El Impenitente ha dicho que…
Hace muchos años un primo mío me dijo que si quería olvidarme del fútbol lo mejor era tener un hijo. Entonces le dije que eso era imposible (lo del fútbol). No andaba desencaminado el tío. No me he olvidado, pero sí que lo relativizo de mala manera. Ganar está bien. Si pierdes sólo es juego.
JRB ha dicho que…
Pues con mis gritos de gol temblaron hasta los cimientos de la Sagrada Familia. Espero que no hubiera muchos niños intentando dormir en el barrio. Y eso que yo soy un tipo tranquilo, refinado y de buenos modales, pero el fútbol saca al animal de bellota que hay en mí. El martes acabé con el brazo lesionado de hacerle cortes de manga a Pepe. Y el miércoles en el trabajo, a un compañero madridista que se llama Pepe, me pasé toda la mañana gritandole "Expulsado!" con mi tarjeta del Club Día% en alto. Estoy disfrutando cochinamente con todo esto. Disfrutando y sufriendo, así son los partidos importantes. Este martes lo mismo me pasan un carnet para ir al Nou Camp, ya os contaré desde mi blog...
Arual ha dicho que…
Impenitente ese ha sido mi gran cambio, lo relativizo todo mucho más.

Mama a contracorriente, como digo con el mundial nos pilló en parte de vacaciones y lo llevé mucho mejor la verdad.

Vargt dichosos los ojos pensé que habías emigrado a la luna!!! Ya tengo ganas de leer tu post post Camp Nou el martes valga la redundancia.
Carmen ha dicho que…
En mi caso he pasado de la indiferencia a, en situaciones como las que describes, el odio profundo. Pero es que el fútbol nunca me ha gustado, y cuando encima trabajas en un cole y ves la cantidad de conflictos, peleas, agresividad, etc que provoca (curiosamente no pasa cuando juegan a cualquier otro deporte),más te reafirmas.
Carmen ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA