Ir al contenido principal

Puede que algo sí esté cambiando...

Cuando mi fe en la televisión en abierto de nuestro país había pasado a mejor vida va y acontece un milagro que la hace resucitar de un modo sorprendente. Y este milagro ha sido la emisión en abierto y en prime time, en una de las cadenas generalistas de nuestro país, Antena 3, de Downton Abbey, un producto de ficción televisiva británico y de alta calidad muy distinto de lo que suele triunfar aquí en España, las cutre-series de producción propia, los realities y los programas del corazón "chusco", exponentes principales de lo que se conoce como televisión basura.
El share de Dowton Abbey fue fantástico desde el primer día y gracias a ellos los siete capítulos que componen la primera temporada de esta serie han podido ser emitidos en un horario decente e inaccesible para otros productos geniales que en su momento quedaron relegados a horarios imposibles, retrasos considerables en su emisión, o destierros a cadenas minoritarias, se me ocurren ejemplos miles, Lost, Desperate Housewives, Los Soprano, y tantas otras.
Quiero pensar que algo está cambiando, que una televisión mejor y de calidad en abierto puede ser posible, pero creedme que me cuesta mantener viva esta creencia, mucho!!
Que series fantásticas como Boardwalk Empire sean adquiridas por cadenas como Antena 3 pero no se incluyan en su parrilla principal y prefieran ser emitidas en canales minoritarios como Nitro no es buena señal. Pero el éxito de Downton Abbey tiene que significar algo, no? Seré osada y pensaré que sí.
Desde luego Downton Abbey tiene más ingredientes para ser más del gusto de todos los públicos que la serie producida por Martin Scorsesse, más negra y violenta, hay mucho "toque de culebrón" pero culebrón de calidad, bien producido (el millón de libras por capítulo se ha sabido emplear bien), con un guión excelente, y un reparto delicioso, ver a Maggie Smith en otro papel de aristócrata inglesa es maravilloso, esta mujer parece haber nacido para bordar este tipo de personajes.



Y el final de la primera temporada ha estado a la altura.
(Spoilers a partir de aquí)
El inesperado embarazo de Cora da un giro radical a todo el planteamiento de la serie y hace tambalear los cabos atados en el penúltimo capítulo en muchos sentidos. Ahora el futuro de Dowton Abbey vuelve a ser incierto y la larga y oscura sombra de la I Guerra Mundial no hace tener muchas esperanzas en la bonanza del mismo.
Nos morderemos las uñas hasta otoño, qué emoción!!!

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
La serie es fantástica pero lo de los anuncios es para cargarse a alguno!!!

Me sacan de quicio. Es que se pasan ya...
lamamadeunabruja ha dicho que…
A mí me ha encantado, espero que la segunda temporada no se haga mucho de rogar.
Evidentemente nosotros la grabábamos y la veíamos al día siguiente pasando los anuncios, porque la verdad es que dan por saco!
Como veo que te gustan las series, has visto algo de modern family?? es una comedia de 20 min de duración pero yo la verdad es que me parto!!
AleMamá ha dicho que…
Yo la he visto completa, pero en la WEB.....sin cortes obviamente.

Es extraordinaria, como todos estos productos británicos de época en que se cuidan tanto los detalles. Además, con la actuación de Maggi Smith, que está genial, como siempre, no podía ser de otro modo.

Ojalá acá la dieran en TV abierta y en el cable.

Una cosa que me ha llamado la atención también, es el papel del homosexual villano. En una industria que hace lobby porque la doctrina del "género" elegiuble y neutro sea de lo más bueno y normal, sorprende. Al menos a mí, sí.

Saludos
Maria ha dicho que…
Me la voy a bajaaaaaaaaaar!!!!!! Gracias por la recomendación, últimamente no veo la tele y no me entero de nada. Un besito
porfinyomisma ha dicho que…
para variar no la he visto pero he conseguido q un paciente me descargue los 7 capítulos,... y un domingo de estos le digo a mi pariente que se vaya con los niños al campo y me hago un maratón de Dowton Abbey en camiseta en el sofá, un buen vino (bueno vino no que me duermo a la tercera copa), cocacola y el teléfono desconectado... estoy pensando q mejor me lo voy a hacer en dos partes,...

ah y la q habla mamadeunabruja sí que he visto algún capítulo y está muy bien.
siempre mamá ha dicho que…
Pues nada habrá wue ponerse a verla :), gracias por la recomendación
estanjana ha dicho que…
La serie es buenisima, pero en los ultimos capítulos se han pasado, que si resumen de puente viejo, y de su p... madre que si son series de tarde a mi a las 22h no me importan!! y el penultimo capitulo empezo tardisimo, ya en el ultimo lo anunciaron para las 22.30 pero con un monton de anuncios!!! que las mamas que vemos esto necesitamos dormir!!!
me parece bien que la echen pero que no se pasen, yo estoy muy enfadada!!
Arual ha dicho que…
Eso eso a verla todos!!

Empezó tarde Estanjana porque ambos martes hubo Champions, el fútbol es lo que tiene...
Arual ha dicho que…
Ah! Y Modern Family también la he visto, es una sit-com muy divertida, además ideal para los que disponen poco tiempo, 20 min por capítulo son muy accesibles para todos. La emiten en abierto creo que en Neox.
Eowyn ha dicho que…
Me la apunto. ¡¡Gracias!!
superamatxu ha dicho que…
Me ha encantado esta serie! Genial, genial, genial. ¿Y qué me decís de los diálogos? Son buenísimos!
No sé si voy a poder esperar hasta el otoño!
Arual ha dicho que…
Me pareció genial el diálogo en el que la condesa viuda pregunta qué era un fin de semana al hilo de la conversación con el nuevo heredero y sus "problemas" para compaginar los asuntos de Dowton Abbey y el trabajo en el bufet de abogados!!!

Y muchos más claro Superamatxu, pero ese me quedó bien grabadito. En unas líneas simples de guión se logra destacar lo que suponía pertenecer a la alta aristocracia inglesa en aquellos tiempos.
Arual ha dicho que…
Y es que este tipo de detalles son los que marcan la calidad de las series, en los guiones malos se dan cuarenta vueltas para explicar cualquier situación, pero los buenos son simples y efectistas, brillantes vamos!
Belén ha dicho que…
Yo era una gran consumidora televisiva, y digo era porque ya no veo nada de nada. Durante el día, aunque no me creas, solo veo dibujos con mi hijo. Solo por la noche, al irme a la cama veo alguna cosilla, poco la verdad. Casi todo en canales privados, canal cocina y el sueño siempre me vence.

Mi fe en la televisión y sus hacedores está perdida. Pero sí vi el anuncia de Downton Abbey, pero como no veo nada, pues le perdí la pista. Tomo nota, siempre es bueno ver un poquito de televisión de calidad.
superamatxu ha dicho que…
Por cierto, tienes un premio en mi blog, si te aptc, recoges el guante, sin compromiso, si no, no pasa nada, que no quiero que nadie se sienta obligado.
Felices vacaciones!
Arual ha dicho que…
Belén mi ritmo de consumo televisivo también ha bajado mucho, jeje, es lo que tiene tener pequeños en casa!

Superamatxu, muuuchas gracias, lo recojo enseguida!!

FELICES VACACIONES A TODOS!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …