Ir al contenido principal

Destacando que es gerundio.

Es curioso porque no paro de encontrar madres blogeras con niños, dos, tres, cuatro, trabajos dentro y fuera de casa, y con una actividad imparable en la red y fuera de ella, que realmente me tiene muerta de envidia. Y es que mi tiempo no me cunde nada, pero cuando digo nada, es nada.

En casa tengo la suerte de contar con una ayudita extra, una chica que viene tres horitas a la semana a limpiar y que me hace "lo más grande" como se suele decir, y me permite relajarme un poco con este tema, aunque con un niño de 33 meses como imaginaréis esa limpieza dura lo que un caramelo en la puerta del cole, pero al menos la casa se higieniza a fondo una vez a la semana. Pero a parte está la preparación de comidas, la plancha, las lavadoras, vamos la rutina diaría obligatoria que hay que atender sino se quiere morir una y toda su familia de inanición o ahogada en una montaña de ropa sucia.

En el trabajo, bufff en el trabajo, no doy abasto, sé que debo dar gracias de tener tanto en los tiempos que corren, lo sé, pero es que no sé cómo organizarme, palabrita!

Menos mal que a la salida del mismo siempre me espera la sonrisa y la compañía de mi hijo y la verdad las tardes de juegos con él, en casa, o ahora otra vez en el parque (ya que parece que la operación pañal va mucho mejor) me revitalizan y me dan fuerzas para sobrellevar la semana. Ahora sí por la noche cuando logro que el peque se duerma, que le está costando horrores dormirse y además está volviendo los despertares nocturnos reiterativos, caigo como una marmota, tanto que ni la tele veo casi.

Pero eso en medio de esta vorágine han habido dos descubrimientos que merecen mención en este blog por los principios básicos del mismo claro, en realidad son tres, pero el tercero me lo reservo para otro post.

El primero es SONS OF ANARCHY, sí por fin me he atrevido con la serie de moteros mafiosos que operan en el Norte de California, y he caído rendida a sus encantos. Que la trama haya captado mi atención dice mucho de la misma partiendo de la base que mi capacidad de quedarme frita en el sofá es cada día más poderosa. Por eso doy gracias a LadyA por su recomendación indirecta desde su blog. Supongo que los lectores teléfilos que tengo ya la deben conocer pero si no es así, si todavían no se han aventurado con ella, ya están tardando, de verdad de la buena que vale la pena seguir las andanzas de Jax Teller y su club.

El segundo debo decir que POR FIN, ya era hora, este sábado noche vi LA RED SOCIAL de David Fincher. Una amiga de pro de las nuevas tecnologias, una aficionada a internet, una como no defensora de las redes sociales y los blogs como yo, debía ver esta película sí o sí. Además Fincher ya me había gustado primero en SEVEN y años más tarde en ZODIAC. Así que aprovechando que el sábado había dormido un poco más de lo habitual me puse la peli por la noche y disfruté. ¿Por qué? Ante todo porque es una película generacional fantástica. Describe a la perfección el nacimiento de uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI, un fenómeno que formando parte de otro más grande, la red, nos ha cambiado la vida de una manera brutal. También porque además nos narra con maestría esta historia que sé bien cuántas ampollas ha levantado desde que se filmó. Aaron Sorkin construye un guión fantástico intercalando la acción en 2003, cuando se gesta Facebook, y la posterior, en el momento en que su principal creador Marc Zukerberg se debate entre varias cuantiosas demandas judiciales. Y finalmente porque me encanta la ambientación de Harvard, ese mundillo universitario tan elitista en el que por que negarlo no me hubiera importado poder perderme un tiempo. Aunque vamos mi coeficiente de inteligencia es incomparable al de todos aquellos cerebritos iluminados. Así que vamos si no lo habéis hecho, que lo dudo, ved LA RED SOCIAL ya!!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Tiempo, ese preciado bien del que carecemos todas las madres Jejeje... Hijos de la anarquía la voy a empezar a ver, la tengo bajada pero no me he animado. La red social no fui capaz de terminar de verla, se me hizo un poquito larga, quizás xq es complicado verla con un bebe de 3 meses que no te deja sentarte porque tiene un sensor de altura jejeje. Intentare retomarla por donde íbamos... Un besazo y animo guapa!!!
lamamadeunabruja ha dicho que…
Yo también estoy con Los Hijos de la Anarquía enganchada, creo que me quedan por ver 3 ó 4 de la 3º temporada, pero La red social me pareció un rollo, está claro que para gustos.
Belén ha dicho que…
Corazón es que el tiempo no cunde y o las hay muuuuuy espabiladas, o con mucha ayuda. A mi el tiempo se me va y te puedo asegurar que no paro quieta. Y quien me conoce sabe que no miento. Lo que pasa que igual no se confiesa :)

La serie de sons of anarchy la tengo pendiente, dice mucho en su favor que haya conseguido mantenerte despierta en el sillón, yo tb soy de las que sucumben a Morfeo rauda y veloz.
porfinyomisma ha dicho que…
Me estais dando ganas de ver esa serie... pero no sé cuando... Tampoco he visto LA RED SOCIAL ni sé cuando la veré... aún tengo pendientes las pelis de los oscars del año pasado...(tengo grabada en tierra hostil desde hace casi un año y aún no la he visto) Ver una peli me cuesta horrores. No encuentro el momento.
Pero me lo anotaré. Todo llega.
mami poppins ha dicho que…
Soy adicta a sons´of anarchy, deseando que empiece la 4ª temporada, Me gusta mucho la canción Gotta a look this life in the eyes. La red, no vale nada y el tiempo no se de donde sacarlo
Virgini@ ha dicho que…
Nena la chikita esa, anda dila k cuando acabe se pase por la mia... hoy asoma la ropa por la puerta del baño ojjj
No me entero de nada de las series k cuentas, hasta ahí ya no me dan las fuerzas jajaja pero me alegro k encuentres tiempo para distraerte
Un saludo wapa :D
Arual ha dicho que…
María, con un bebé de 3 meses yo tampoco veía pelis, jeje fíjate que ahora que tiene 33 empiezo a ver alguna de pascuas a ramos...

Mamadeunabruja, te queda la 3a porque la 4a no la han estrenado aún... jeje!!

Belén por eso la recomiendo porque ha logrado que no me caiga frita a los cinco minutos de verla, francamente eso es toda una hazaña, jeje!!

Porfinyomisma, no me extraña con tres niños en casa vamos entiendo que no puedas ver nada de cine ni series, vamos ni el telediario tampoco, normal.

Mary Poppins pues a mí me pareció una propuesta muy interesante LA RED SOCIAL, aunque claro también he de decir que es el tipo de cine que a mí me gusta, y para gustos colores.

Virginia de eso me quejo yo de la falta de tiempo, que veo que mi hijo se hace mayor y el tiempo se diluye ante mí y no sé si lo disfruto como yo querría xddd!!!!
LA TETA REINA ha dicho que…
A todas nos faltan horas al día y de noche xq los sueño eso es otro tema a parte ;)

Pues yo te veo muy adelantada, no he visto lo de La red social ni tampoco he visto la serie que comentas y que conozco de oidas por LadyA

Asi que... :S

Tú tranqui!
superamatxu ha dicho que…
Entiendo perfectamente tu falta de horas... Yo estoy igual o peor.
Y no, aún no he visto la Red Social, ni tampoco la serie de moteros. Ésta me la apunto, aunque como dices, no tengo mucho tiempo de ver la tele, pero ahora que ha terminado Downtown Abbey...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…