Ir al contenido principal

Más cine por favor.

Yendo al trabajo hoy había una espesa neblina que dificultaba enormemente la visibilidad en la carretera. Conducía despacio y con precaución mientras escuchaba "Alone in Kioto" de Air, una delicia musical de esa caja de bombones que resulta ser la banda sonora de LOST IN TRANSLATION.
Pensaba en lo mucho que me gusta el film de Sofia Coppola y la música que lo envuelve, y cómo cuando pienso en mis films de cabecera siempre aparece ese nombre en mi mente. Éste y otros claro.
Así que pensando, pensando, se me ha ocurrido escribir hoy en mi blog una selección de mi cine de cabecera por género, creo que no lo había hecho antes. Es todo aquel que surge naturalemente de mi cerebrito sin barruntar mucho. Sí porque si pienso en mi película favorita de terror digo EL RESPLANDOR de Kubrick. Si tengo que decir una comedia seguramente apunto EL APARTAMENTO del genial Billy Wilder. Si de western hablamos ahí sin duda va SIN PERDÓN de mi estimado Clint. De fantasía me quedo con la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y de ciencia ficción, sin duda, BLADE RUNNER. Si me piden que hable de un buen musical soy poco ortodoxa y tengo que nombrar BILLY ELIOTT, ah pero si de intriga se trata me quedo con una del maestro de ese género, Hitchcock, LA VENTANA INDISCRETA. Y si nos ponemos con cine intimista, LOST IN TRANSLATION es la elegida. Si hay que decantarse por un drama, MATCH POINT probablemente. Pero con todo mi película número 1, la que lo contiene todo, todo, todo para mí y sin duda es la primera que se me ocurre cuando me piden que responda a una cuestión tan compleja como la de la película favorita, esa es CINEMA PARADISO. Con esto no he tratado de ser precisa con todos los géneros, simplemente ha sido un ejercicio rápido y espontáneo de lo que brota dentro de mí, con naturalidad, fluyendo libre. ¿Cúal sería vuestra lista?

Comentarios

Zar Polosco ha dicho que…
Bueno, te haré mi lista.

De Terror, ninguna. Quizá "Psicosis", que no sé si será de terror pero pasé un miedo de cojones cuando la vi.

Comedia, "Ser o no ser".

Western, "Liberty Valance" o "Centauros del desierto".

Fantasía, ninguna. O, quizá, "La princesa prometida".

Ciencia ficción, ninguna.

Musical, "Cantando bajo la lluvia".

Suspense, pues ya que has dicho tú "La ventana indiscreta", pues diré "39 escalones".

Intimista, "El nacimiento de una nación" de Grifith, ejemplo absoluto del cine intimista.

Drama, "El violinista en el tejado", sin duda alguna la película que más he llorado en mi vida, no porque sea la más triste, sino porque es muy larga y tres horas llorando no se olvidan fácilmente.

Y como película favorita, "Historias de Filadelfia".
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Puf... Qué difícil lo pones, aunque me hablas de cine y tengo que caer, je, je... Yo para las listas soy como soy y creo que hoy puede ser ésta y, en muchos casos, mañana puede ser otra. En todo caso, ahí va mi selección:

Terror, 'El exorcista', aunque me duele no decir 'La profecía' o 'La semilla del diablo'.

Comedia, con lo difícil que es hacer una comedia..., hoy voy a decir 'El gran dictador'.

Western, 'Solo ante el peligro'.

Fantasía, 'El Señor del Anillos'.

Ciencia ficción, 'Star Wars'... por descontado.

Musical, 'Cantando bajo la lluvia', en dura pugna con 'West Side Story' y 'El Mago de Oz'.

Suspense, 'Vértigo' es mucho 'Vértigo', y es del maestro Hitch...

Intimista, compleja categoría ésta, en la que me va a salir una película que no sé si encajará en lo que esperas de ella: 'La huella'.

Drama, 'La lista de Schindler'.

Película favorita, y eso nunca lo dudaré, 'E.T.'.

En la lista de géneros creo que echo en falta las películas de aventuras... ¡porque me he quedado con las ganas de citar a 'En busca del Arca perdida, je, je...!

¿Cuándo se hace el videofórum...?
Vargtimen ha dicho que…
Terror: El quimérico inquilino

Comedia: Misterioso asesinato en Manhattan / Jo que noche

Western: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Fantasía: El señor de los anillos

Aventuras: En busca del arca perdida / Tras el corazón verde

Artes marciales: Karate Kid

Belica: Apocalypse now

Ciencia Ficción: 12 monos

Accion: Kill Bill

Musical: West side story

Suspense: La ventana indiscreta / Vertigo

Cine negro: Chinatown

Erótica: Emmanuelle, reina de las galaxias (verla para creerla)

Intimista: No amarás / Lèolo

Drama: Fanny y Alexander / Delitos y faltas

Favorita: Inland Empire / Mulholland Drive
Arual ha dicho que…
Pues sumo dos de vuestras propuestas más:

Aventuras: LOS GOONIES

Bélica: CARTAS DESDE IWO JIMA

En cuanto a vuestras listas me han gustado mucho, de la de Zar decir que también adoro HISTORIAS DE FILADELFIA, de la de Juan destacar esa maravilla llamada EL MAGO DE OZ, y bueno de la de Vargt me quedo con Kill Bill.
Ah! Y el género de las artes marciales y erótico no van mucho conmigo, no tengo pelis favoritas de esos géneros.
Buen fin de semana!
Vargtimen ha dicho que…
¿Que el género erótico no te gusta? Eso lo dices porque no has visto a Emmanuelle viajando en un ovni tras ser abducida por los extraterrestres.

No me acordaba de Los Goonies, cómo me gusta esa película.
Sett ha dicho que…
TERROR-La que mas me acojona es Poltergeist,pero me quedo con Psicosis,por muchas cosas,aunque reconozco que "los otros" me flipo.

COMEDIA-uff,que dificil.Me quedo con "los caballeros de la mesa cuadrada"-para mearse y que no te importe.

WESTERN-uff,me da bastante igual

FANTASIA-"Padre celestial"

CIENCIA FICCION-"Regreso al futuro",me chifla

MUSICAL-"Grease"

SUSPENSE-Pues si puedo meter aqui la serie "Twin Peaks"...sino,pues una de Hitchcock de entre tantas,voy a decir "Encadenados".

DRAMA-Otra jodida..."Olvidate de mi",es un justo candidato.

Y como película favorita, "LA NARANJA MECANICA".
Arual ha dicho que…
Vargt: Aysss LOS GOONIES peliculón, hace poco la volví a ver y disfruté como el primer día!

Sett: De las tuyas me quedo con OLVIDATE DE MI, como me gusta esa peli!
Arual ha dicho que…
Ah me dejé un género y muy importante, las road movies, mi road movie es desde luego DIARIOS DE MOTOCICLETA!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…