Ir al contenido principal

Reconciliación.

Tengo una buena noticia. Me he reconciliado tras mucho tiempo con el cine de Ridley Scott. Y ya era hora. El director de la maravillosa BLADE RUNNER o de la fantástica ALIEN había desaparecido del mapa y en su lugar alguien con físico similar pero con el cerebro girado se había hecho pasar por él y había rodado bodríos como EL REINO DE LOS CIELOS y UN BUEN AÑO. Afortunadamente el FBI por fin ha hecho bien su trabajo fuera de las pantallas y otra vez contamos en el mundo del cine con la presencia del bueno de Ridley, cosa de la que me alegro.
Y no hay prueba más irrefutable de lo que os acabo de contar que el visionado de la estupenda AMERICAN GANGSTER. Si el año pasado Scorsese me hizo vibrar en la butaca del cine con INFILTRADOS, este año ha sido Scott quien ha logrado que Aru alucinase con una de mafiosos. Una seguidora como yo de LOS SOPRANO no merece otra cosa todo sea dicho de paso.
La historia real como la vida misma narra las vidas paralelas aunque finalmente convergentes de los dos personajes protagonistas, Frank Lucas, el narcotraficante más poderoso de Nueva York en los setenta y de Richie Roberts, un avispado y nada corrupto policía. La dualidad resulta asombrosa y Scott no para de realzarla todo el tiempo. El primero es absolutamente moral en su vida privada y totalmente amoral en su trabajo, el segundo es todo lo contrario, tiene una vida personal nada recomendable pero es intachable en su trabajo en una época en que la corrupción policial es el pan de cada día. La ambientación setentera del Nueva York de la época está logradísima y los actores fantásticos. Denzel Washington es mucho Denzel Washington y rara vez nos defrauda. De Rusell Crowe no puedo decir lo mismo francamente pero esta vez le da la réplica muy bien a su parteneire y hace un papel muy convincente a mi modo de ver. El metraje es el adecuado porque la historia mantiene un ritmo interesante que no decae y que hace que no mires el reloj ni una sóla vez. Y es que poco a poco en la pantalla se van desvelando las piezas que harán que el policia Richie Roberts acabe montando el tremendo puzzle que tiene ante si y que tanto esfuerzo y dedicación le cuesta encajar. En definitiva AMERICAN GANGSTER es absolutamente recomendable. Alguien se anima a compartir su opinión.

Comentarios

Sett ha dicho que…
Donde esten "los hombres de Paco",querida....

jeje..un saludo!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
A mí Ridley Scott nunca me abandonó (vale, sí, admito que 'Un buen año' es un poco bodrio...). Hizo mejor o peor cine, pero siempre le veía genialidades en algún momento o en otro (Inciso: te recomiendo que le des una oportunidad al montaje del director de 'El reino de los cielos', mejora la versión de cine una barbaridad).

'American gangster' me parece un peliculón con mayúsculas, que no recibirá el reconocimiento que merece precisamente porque su director es Ridley Scott, y a la crítica le encanta meterse con él.

Dos monstruos de actores (y alguno más de los secundarios), un buen guión, una maravillosa fotografía y una dirección impecable, que sabe en cada momento el plano y el ritmo que le conviene a la historia. Yo salí del cine encantado.
Hôichi ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, una excelente película y muy entretenida

besotes
Mari ha dicho que…
necesito cine tras esta vacaciones.
un beso niña
dexter ha dicho que…
Venga, que me estoy conteniendo y ya no puedo más. Blade Runner me parece uno de los mayores coñazos de la Historia del Cine. Ala, ahi queda eso. Y desde luego pa reconciliarse con este tio despues de Gladiator y El truño de los cielos....
Arual ha dicho que…
Sett: Xddd como puedes ser tan casposo hijo mío, jajaja!!!

Juan R.: Veo que eres de los fans de Scott de toda la vida, jeje, bueno yo la verdad es que hubo en tiempo en que no veía su mano en las películas pero me ha alegrado que haya hecho un peliculón con mayúsculas como éste, de verdad.

Hoichi: Veo que estamos de acuerdo.

Mari: Ohhhh nena que alegría verte de nuevo por estos lares, vaya vacaciones te has pegado, casi un mes sin postear, espero que hayas vuelto con energías renovadas, un beso!

Dexter: Aysssss qué tiquismiquis es mi niño, ¿pero cómo puedes decir que BLADE RUNNER es un coñazo cuando es un peliculón? Mi padre tuvo el buen gusto de hacerme ver por primera vez esa joyita de Ridley Scott cuando tenía quince o dieciséis años y aún recuerdo la impresión que me causó y que no se me ha quitado en las consecutivas ocasiones en las que he vuelto a verla. El domingo al ver AMERICAN GANGSTER aluciné y le perdoné al director americano todos los pecados cometidos cinéfilamente en estos años, buenaza que es una, que le vamos a hacer...
Sett ha dicho que…
Reconozco que me encantan.No me preguntes el porque,pero no me pierdo un capitulo.
Arual ha dicho que…
Y yo que me lo creo Sett, en serio, jeje!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …