Ir al contenido principal

Reconciliación.

Tengo una buena noticia. Me he reconciliado tras mucho tiempo con el cine de Ridley Scott. Y ya era hora. El director de la maravillosa BLADE RUNNER o de la fantástica ALIEN había desaparecido del mapa y en su lugar alguien con físico similar pero con el cerebro girado se había hecho pasar por él y había rodado bodríos como EL REINO DE LOS CIELOS y UN BUEN AÑO. Afortunadamente el FBI por fin ha hecho bien su trabajo fuera de las pantallas y otra vez contamos en el mundo del cine con la presencia del bueno de Ridley, cosa de la que me alegro.
Y no hay prueba más irrefutable de lo que os acabo de contar que el visionado de la estupenda AMERICAN GANGSTER. Si el año pasado Scorsese me hizo vibrar en la butaca del cine con INFILTRADOS, este año ha sido Scott quien ha logrado que Aru alucinase con una de mafiosos. Una seguidora como yo de LOS SOPRANO no merece otra cosa todo sea dicho de paso.
La historia real como la vida misma narra las vidas paralelas aunque finalmente convergentes de los dos personajes protagonistas, Frank Lucas, el narcotraficante más poderoso de Nueva York en los setenta y de Richie Roberts, un avispado y nada corrupto policía. La dualidad resulta asombrosa y Scott no para de realzarla todo el tiempo. El primero es absolutamente moral en su vida privada y totalmente amoral en su trabajo, el segundo es todo lo contrario, tiene una vida personal nada recomendable pero es intachable en su trabajo en una época en que la corrupción policial es el pan de cada día. La ambientación setentera del Nueva York de la época está logradísima y los actores fantásticos. Denzel Washington es mucho Denzel Washington y rara vez nos defrauda. De Rusell Crowe no puedo decir lo mismo francamente pero esta vez le da la réplica muy bien a su parteneire y hace un papel muy convincente a mi modo de ver. El metraje es el adecuado porque la historia mantiene un ritmo interesante que no decae y que hace que no mires el reloj ni una sóla vez. Y es que poco a poco en la pantalla se van desvelando las piezas que harán que el policia Richie Roberts acabe montando el tremendo puzzle que tiene ante si y que tanto esfuerzo y dedicación le cuesta encajar. En definitiva AMERICAN GANGSTER es absolutamente recomendable. Alguien se anima a compartir su opinión.

Comentarios

Sett ha dicho que…
Donde esten "los hombres de Paco",querida....

jeje..un saludo!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
A mí Ridley Scott nunca me abandonó (vale, sí, admito que 'Un buen año' es un poco bodrio...). Hizo mejor o peor cine, pero siempre le veía genialidades en algún momento o en otro (Inciso: te recomiendo que le des una oportunidad al montaje del director de 'El reino de los cielos', mejora la versión de cine una barbaridad).

'American gangster' me parece un peliculón con mayúsculas, que no recibirá el reconocimiento que merece precisamente porque su director es Ridley Scott, y a la crítica le encanta meterse con él.

Dos monstruos de actores (y alguno más de los secundarios), un buen guión, una maravillosa fotografía y una dirección impecable, que sabe en cada momento el plano y el ritmo que le conviene a la historia. Yo salí del cine encantado.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, una excelente película y muy entretenida

besotes
Anónimo ha dicho que…
necesito cine tras esta vacaciones.
un beso niña
Anónimo ha dicho que…
Venga, que me estoy conteniendo y ya no puedo más. Blade Runner me parece uno de los mayores coñazos de la Historia del Cine. Ala, ahi queda eso. Y desde luego pa reconciliarse con este tio despues de Gladiator y El truño de los cielos....
Arual ha dicho que…
Sett: Xddd como puedes ser tan casposo hijo mío, jajaja!!!

Juan R.: Veo que eres de los fans de Scott de toda la vida, jeje, bueno yo la verdad es que hubo en tiempo en que no veía su mano en las películas pero me ha alegrado que haya hecho un peliculón con mayúsculas como éste, de verdad.

Hoichi: Veo que estamos de acuerdo.

Mari: Ohhhh nena que alegría verte de nuevo por estos lares, vaya vacaciones te has pegado, casi un mes sin postear, espero que hayas vuelto con energías renovadas, un beso!

Dexter: Aysssss qué tiquismiquis es mi niño, ¿pero cómo puedes decir que BLADE RUNNER es un coñazo cuando es un peliculón? Mi padre tuvo el buen gusto de hacerme ver por primera vez esa joyita de Ridley Scott cuando tenía quince o dieciséis años y aún recuerdo la impresión que me causó y que no se me ha quitado en las consecutivas ocasiones en las que he vuelto a verla. El domingo al ver AMERICAN GANGSTER aluciné y le perdoné al director americano todos los pecados cometidos cinéfilamente en estos años, buenaza que es una, que le vamos a hacer...
Sett ha dicho que…
Reconozco que me encantan.No me preguntes el porque,pero no me pierdo un capitulo.
Arual ha dicho que…
Y yo que me lo creo Sett, en serio, jeje!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa