Ir al contenido principal

Matemáticas y misterio.

Me gusta el cine, lo británico, las matemáticas y las novelas de misterio y por eso era evidente que este fin de semana no podía dejar pasar la oportunidad de ver la última película, aunque no lo parezca, de Alex de la Iglesia, LOS CRÍMENES DE OXFORD. Viendo el trailer una ya imagina que el director bilbaino ha dado un giro radical a su carrera pero es que una vez te adentras en la historia te cuesta creer que un film de misterio tan clásico y con acento tan inglés haya salido de su mano. No en vano ha participado de la elaboración del guión basado éste a su vez en la novela del mismo nombre de Guillermo Martínez.
A mí os tengo que confesar que la película me encantó, tiene elementos que personalmente me fascinan y que ya he nombrado al comienzo del post por lo que no voy a repetirme. Tal vez lo que menos me guste es que al final el director deja todos los cabos tan bien atados y explicados que nada queda abierto para que el espectador cabile al salir de la sala, y a mí me suelen gustar más los finales abiertos. Pero quitando este detalle la película es puro entretenimiento, más de dos horas que se pasan en un suspiro, un homenaje a los libros de Edgar Alan Poe y de Arthur Conan Doyle, con un misterio que se va despedazando a cada paso, con una pareja de personajes principales que aunque no son policias se ven envueltos en la resolución del mismo, con un policia que sí lo es pero que anda completamente despistado, con una fascinante chica que enturbia la relación entre los protagonistas, con otros personajes que van confluyendo aportando datos a veces certeros y a veces no tanto, y bueno con esa localización tan británica, en el mismísimo Oxford, que le va que ni pintada.
No sigo hablando porque no quiero revelar ningún "spoiler" por si alguien quiere verla, pero si os digo que si sóis aficionados a los ingredientes que he nombrado al principio del post no os la perdáis. De buen seguro pasaréis un rato muy entretenido en el cine.

Comentarios

EL CHICO GRIS ha dicho que…
Va a sonar muy mal... pero... yo sólo por ver a la Watling en pelota picada en pantalla grande, VOY!!!
Anónimo ha dicho que…
no la he visto, y no creo que lo haga. Leonor está muy buena, pero está muy flipada, ya me parece insoportable, y frodo me parece un actor totalmente sobrevalorado
Anónimo ha dicho que…
Pues hoichi no está nada mal, ni la watling ni la película. yo quizá deje de tomar spagueti durante una temporada, pero...
JRB ha dicho que…
Pues a ver si la veo, Alex de la Iglesia casi siempre es interesante, y también me gustan las peliculas de misterio y el ambientillo de Oxford.
Arual ha dicho que…
Chico Gris: Pues justo el momento Watling en pelota picada es el que menos pega en todo el montaje de la peli, es como el toque "spanish" de la producción, pero bueno la moza está de muy buen ver, hay que reconocerlo!

Hoichi: Tiene un cuerpazo la Watling pero en cuanto la oigo en alguna entrevista también me parece que va de sobradilla, no sé, es una percepción.

Dext: Xddd no me seas tan radical, jeje!

Vargtimen: Seguro que te gusta, ya me contarás!
ethan ha dicho que…
Siento discrepar, pero me pareció muy pobre la última de mi admirado Alex. Espero que la próxima mejore y vuelva por sus fueros.
Un beso Arual, excelente blog, y yo sin saberlo...
Arual ha dicho que…
Discrepar no es malo querido Ethan, bienvenido a mi blog, fue un placer descubrir que tú también tenías uno, volveré! Besazos!
Mae ha dicho que…
umm... creo que una de las cosas que haré este fin de semana será verla.
Ya llevo días con ganas pero mi chico no termina de convencerle esa.
(entre tú y yo, utilizaré armas de mujer para convencerle jijiji)
Besos.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA