Ir al contenido principal

Matemáticas y misterio.

Me gusta el cine, lo británico, las matemáticas y las novelas de misterio y por eso era evidente que este fin de semana no podía dejar pasar la oportunidad de ver la última película, aunque no lo parezca, de Alex de la Iglesia, LOS CRÍMENES DE OXFORD. Viendo el trailer una ya imagina que el director bilbaino ha dado un giro radical a su carrera pero es que una vez te adentras en la historia te cuesta creer que un film de misterio tan clásico y con acento tan inglés haya salido de su mano. No en vano ha participado de la elaboración del guión basado éste a su vez en la novela del mismo nombre de Guillermo Martínez.
A mí os tengo que confesar que la película me encantó, tiene elementos que personalmente me fascinan y que ya he nombrado al comienzo del post por lo que no voy a repetirme. Tal vez lo que menos me guste es que al final el director deja todos los cabos tan bien atados y explicados que nada queda abierto para que el espectador cabile al salir de la sala, y a mí me suelen gustar más los finales abiertos. Pero quitando este detalle la película es puro entretenimiento, más de dos horas que se pasan en un suspiro, un homenaje a los libros de Edgar Alan Poe y de Arthur Conan Doyle, con un misterio que se va despedazando a cada paso, con una pareja de personajes principales que aunque no son policias se ven envueltos en la resolución del mismo, con un policia que sí lo es pero que anda completamente despistado, con una fascinante chica que enturbia la relación entre los protagonistas, con otros personajes que van confluyendo aportando datos a veces certeros y a veces no tanto, y bueno con esa localización tan británica, en el mismísimo Oxford, que le va que ni pintada.
No sigo hablando porque no quiero revelar ningún "spoiler" por si alguien quiere verla, pero si os digo que si sóis aficionados a los ingredientes que he nombrado al principio del post no os la perdáis. De buen seguro pasaréis un rato muy entretenido en el cine.

Comentarios

EL CHICO GRIS ha dicho que…
Va a sonar muy mal... pero... yo sólo por ver a la Watling en pelota picada en pantalla grande, VOY!!!
Hôichi ha dicho que…
no la he visto, y no creo que lo haga. Leonor está muy buena, pero está muy flipada, ya me parece insoportable, y frodo me parece un actor totalmente sobrevalorado
dexter ha dicho que…
Pues hoichi no está nada mal, ni la watling ni la película. yo quizá deje de tomar spagueti durante una temporada, pero...
Vargtimen ha dicho que…
Pues a ver si la veo, Alex de la Iglesia casi siempre es interesante, y también me gustan las peliculas de misterio y el ambientillo de Oxford.
Arual ha dicho que…
Chico Gris: Pues justo el momento Watling en pelota picada es el que menos pega en todo el montaje de la peli, es como el toque "spanish" de la producción, pero bueno la moza está de muy buen ver, hay que reconocerlo!

Hoichi: Tiene un cuerpazo la Watling pero en cuanto la oigo en alguna entrevista también me parece que va de sobradilla, no sé, es una percepción.

Dext: Xddd no me seas tan radical, jeje!

Vargtimen: Seguro que te gusta, ya me contarás!
ethan ha dicho que…
Siento discrepar, pero me pareció muy pobre la última de mi admirado Alex. Espero que la próxima mejore y vuelva por sus fueros.
Un beso Arual, excelente blog, y yo sin saberlo...
Arual ha dicho que…
Discrepar no es malo querido Ethan, bienvenido a mi blog, fue un placer descubrir que tú también tenías uno, volveré! Besazos!
Mae ha dicho que…
umm... creo que una de las cosas que haré este fin de semana será verla.
Ya llevo días con ganas pero mi chico no termina de convencerle esa.
(entre tú y yo, utilizaré armas de mujer para convencerle jijiji)
Besos.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…