domingo, 20 de enero de 2008

Matemáticas y misterio.

Me gusta el cine, lo británico, las matemáticas y las novelas de misterio y por eso era evidente que este fin de semana no podía dejar pasar la oportunidad de ver la última película, aunque no lo parezca, de Alex de la Iglesia, LOS CRÍMENES DE OXFORD. Viendo el trailer una ya imagina que el director bilbaino ha dado un giro radical a su carrera pero es que una vez te adentras en la historia te cuesta creer que un film de misterio tan clásico y con acento tan inglés haya salido de su mano. No en vano ha participado de la elaboración del guión basado éste a su vez en la novela del mismo nombre de Guillermo Martínez.
A mí os tengo que confesar que la película me encantó, tiene elementos que personalmente me fascinan y que ya he nombrado al comienzo del post por lo que no voy a repetirme. Tal vez lo que menos me guste es que al final el director deja todos los cabos tan bien atados y explicados que nada queda abierto para que el espectador cabile al salir de la sala, y a mí me suelen gustar más los finales abiertos. Pero quitando este detalle la película es puro entretenimiento, más de dos horas que se pasan en un suspiro, un homenaje a los libros de Edgar Alan Poe y de Arthur Conan Doyle, con un misterio que se va despedazando a cada paso, con una pareja de personajes principales que aunque no son policias se ven envueltos en la resolución del mismo, con un policia que sí lo es pero que anda completamente despistado, con una fascinante chica que enturbia la relación entre los protagonistas, con otros personajes que van confluyendo aportando datos a veces certeros y a veces no tanto, y bueno con esa localización tan británica, en el mismísimo Oxford, que le va que ni pintada.
No sigo hablando porque no quiero revelar ningún "spoiler" por si alguien quiere verla, pero si os digo que si sóis aficionados a los ingredientes que he nombrado al principio del post no os la perdáis. De buen seguro pasaréis un rato muy entretenido en el cine.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Va a sonar muy mal... pero... yo sólo por ver a la Watling en pelota picada en pantalla grande, VOY!!!

Hôichi dijo...

no la he visto, y no creo que lo haga. Leonor está muy buena, pero está muy flipada, ya me parece insoportable, y frodo me parece un actor totalmente sobrevalorado

dexter dijo...

Pues hoichi no está nada mal, ni la watling ni la película. yo quizá deje de tomar spagueti durante una temporada, pero...

Vargtimen dijo...

Pues a ver si la veo, Alex de la Iglesia casi siempre es interesante, y también me gustan las peliculas de misterio y el ambientillo de Oxford.

Arual dijo...

Chico Gris: Pues justo el momento Watling en pelota picada es el que menos pega en todo el montaje de la peli, es como el toque "spanish" de la producción, pero bueno la moza está de muy buen ver, hay que reconocerlo!

Hoichi: Tiene un cuerpazo la Watling pero en cuanto la oigo en alguna entrevista también me parece que va de sobradilla, no sé, es una percepción.

Dext: Xddd no me seas tan radical, jeje!

Vargtimen: Seguro que te gusta, ya me contarás!

ethan dijo...

Siento discrepar, pero me pareció muy pobre la última de mi admirado Alex. Espero que la próxima mejore y vuelva por sus fueros.
Un beso Arual, excelente blog, y yo sin saberlo...

Arual dijo...

Discrepar no es malo querido Ethan, bienvenido a mi blog, fue un placer descubrir que tú también tenías uno, volveré! Besazos!

Mae dijo...

umm... creo que una de las cosas que haré este fin de semana será verla.
Ya llevo días con ganas pero mi chico no termina de convencerle esa.
(entre tú y yo, utilizaré armas de mujer para convencerle jijiji)
Besos.