Ir al contenido principal

Una fiesta bonita.

Sant Jordi es una de las fiestas que adoro del año sin ser fiesta, porque aquí se trabaja, pero me encanta a pesar de eso, porque es una fiesta en primavera, donde las calles rebosan ambiente, los libros y las flores, dos de los mejores placeres que existen en este mundo se exponen y se comparten, vamos que es un día especial.
Aquí la tradición manda regalar rosa o libro a quien quieres, yo que me chifla leer me los regalo muy de vez en cuando y más ahora con el ebook, pero bueno por Sant Jordi alguno caerá, que sino no es lo mismo, y es que me quiero mucho a mí misma, jeje!! Me ronda la idea de agenciarme "Los juegos del hambre" de Suzanne Colins, ya veremos.
Mi peque también es muy fan de esta fiesta porque le encanta la leyenda de Sant Jordi, siempre dice que es uno de sus cuentos favoritos, tanto que adapté un cuento medio inventado por mí a la leyenda en el que él era el protagonista y mataba al dragón, no veas cómo me pedía siempre que le repitiera aquella historia. Canta la canción que de Sant Jordi le enseñaron en la guardería hace tiempo desde hace muchos días y está emocionado con este día. Hoy al despertar lo primero que me ha preguntado ha sido: "¿Ya es Sant Jordi?" Y yo muerta de amor le he respondido: "Sí mi amor". Qué bonita manera de empezar uno de los días más bonitos del año no?

Comentarios

Maria ha dicho que…
Que paseis un buen dia!!! A mi me hubiera encantado pasarlo alli pero no ha sido posible. Un besito
Bailarete ha dicho que…
Yo quiero pasar un día de Sant jordi en BArcelona, algún año lo conseguiré, besos y a disfrutar del día!
3'14 ha dicho que…
Felicidades a J. ;)
Arual ha dicho que…
En Barcelona o en cualquier ciudad catalana es un día bonito.
Pi se las doy de tu parte guapa!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA