Ir al contenido principal

La preguntita.

La verdad es que hay una pregunta que hace cierto tiempo que nadie me hace ya en mi entorno más próximo: ¿para cuándo el hermanito? Mis allegados, los que más me conocen y que por tanto saben que sufrí un aborto en agosto supongo que no se atreven a formularla, y el resto del mundo creo que da por supuesto que puede que no quiera o no pueda tener otro bebé. La cuestión es que la vida se hace más llevadera si la gente deja de atosigarte con estas cositas. Porque a los 18 te interrogan para cuándo el novio, a los 25 para cuándo la boda, a los 30 para cuándo el retoño, a los 35 para cuándo el hermanito, y así sin parar esto es un no acabar. 
De todos modos tal y como me encuentro ahora creo que podría responder maravillosamente a quien se interesara por este asunto. Si me preguntaran para cuándo el hermanito, respondería no lo sé. Y ni lo sé ni lo quiero saber. Lo quiero, sí, lo deseo, pues claro, como no voy a necesitar volver a repetir la mejor experiencia de mi vida. Como no voy a tener ganas de dar el mejor de los regalos a mi tesoro. Si digo lo contrario miento. Pero también sé que la experiencia de la maternidad ya la he vivido y que si el destino me depara un sólo hijo, no va a pasar nada, porque mi hijo, mi tesoro, mi vida, mi gran amor, es lo mejor, lo más maravilloso, y sí todos mis esfuerzos, todo mi cariño, y toda mi ternura, se lo tiene que llevar él en exclusiva, así será. Ventajas habrá, mi atención y la de su padre serán sólo suyas, todos nuestros recursos afectivos tendrán un único destinatario, y también los materiales, sobre todo en educación y en salud que es lo que a mí me preocupa más, que con la que está cayendo no es lo mismo criar a un hijo que a dos. Puede que no tenga hermanitos con quien jugar y compartir, tampoco de momento primos hermanos y no sé si los habrá en el futuro, mi hermana tiene la última palabra, pero seguro que tendrá grandes amigos y su vida social será fantástica. Durante 7 años fui hija única y nieta única, y no había niña más salada y simpática que yo dice mi madre. Así que hay que ver el lado positivo de todas las cosas. 
A veces pienso que si me hubiera lanzado en esto de la maternidad mucho antes no tendría tantos problemas en este sentido, puede, no digo que no sea sí, pero mis experiencias, mis viajes, mis historias, me han conformado como persona, han construido a la Aru que ahora conocéis, me han hecho ser como soy, y estar segura de mí misma, ser feliz. Me lancé a la aventura cuando me vi preparada y creo que por esta razón disfruto tanto de la experiencia. No quiero ni imaginar que de haberlo hecho antes podría no haber vivido la maternidad con la plenitud con la que la vivo ahora, o tal vez no, nunca lo sabré. En cualquier caso las cartas están echadas así. Y simplemente me dispongo a seguir jugando esta partida.

Comentarios

preparandoOPE ha dicho que…
Arual, me alegro mucho de verte tan animada con este tema tan difícil por el que has pasado, el tiempo dirá lo que va a suceder y de momento hay que disfrutar la vida tal como nos llega.
Besotes
Boris Estebitan ha dicho que…
Se nota que eres alguien valiente, sigue asi con esos animos, si tiene tiempo te invito a ver en el Blog de Boris Estebitan un escrito mio titulado "La Balada de Dracula", cuidate mucho y que tengas una linda semana.
@Mousikh ha dicho que…
Me alegra leerte con esa serenidad y ese optimismo. Irradias felicidad. Un abrazo
Mama mimosa ha dicho que…
Además, las fiestas que acabamos de pasar crean ocasiones propicias para la dichosa preguntita. Nosotros este año hemos intentado aguantar el tipo con respuestas de lo más imaginativas, pero a pesar de todo no puedes evitar que te duela. Por cierto, también opino que el deseo de ser madre no está relacionado con ninguna edad en concreto, llega cuando llega, a unas más tarde, a otras más pronto...
mama de parrulin ha dicho que…
Yo te diría que no pierdas la esperanza, que a veces cuando ya parece imposible, sucede el milagro de la vida.
Yo siempre contesto que para cuando la naturaleza quiera.
Maria ha dicho que…
Me ha encantado leer esta entrada que no se por que se me había pasado. Leerte asi de tranquila, serena, y feliz es maravilloso. Un besito y si tu deseo es tener otro hij@ ojalá se cumpla. Muchisimos besos guapa
LA TETA REINA ha dicho que…
Me encanta esa actitud. Me alegro por ti. Verte y sentirte así es estupendo.

Sigue disfrutando de lo que tienes, que como tú dices es tu mayor tesoro y lo que tenga que ser será.

Un beso gigante querida :D
superamatxu ha dicho que…
¡Hola! Soy superamatxu, no sé qué pasa hoy que no me deja firmar de la forma habitual con openId...
Cuánto me alegro de verte tan recuperada y tan bien de ánimo!
Aunque en una cosa discrepo levemente: el mejor regalo para tu hijo no es un hermanito, el mejor regalo para él es tener a unos padres felices que le adoran.
Arual ha dicho que…
Mamadeunabruja, pues sí en ello estamos, intentando ser felices con lo que tenemos que no es poco.

Boris soy lo que soy, valiente no!

@Mousik creo que es xq sabía que debía ser consciente de lo que tengo y ahora estoy aprendiendo a serlo.
Arual ha dicho que…
Mama mimosa, qué te voy a decir a ti, sé que has pasado una temporada complicada y que no voy a consolarte con mis palabras pero bueno sé que al menos con la adopción habéis abierto otras vías para cumplir vuestro sueño verdad?? Un beso de ánimo!

Mama de Parrulin, al menos tú ya estás en el camino de tu propio milagro, me alegro mucho por ti, de verdad.

María, estoy mucho más tranquila y serena, y eso es todo un logro, créeme.

Teta aisss es que como no voy a disfrutar de mi tesoro!!! Disfruta igualmente tu de Boliche nena que vaya perla de hijo tienes más grande.

Superamatxu, puede que tengas razón...

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA